La nueva opción de movilidad eléctrica se llama NIU

NIU AKT Motos Electric

NIU fue la marca con que AKT Motos llegó a la Feria de las 2 Ruedas, para celebrar sus 15 años en el mercado, abriendo con estos modelos un nuevo segmento de negocio enfocado a la movilidad eléctrica. Hoy les tenemos un video y algunas de las características que las pondrán en un lugar muy interesante en la oferta nacional.

Pero de dónde viene NIU, se trata de una empresa china que nace gracias al, cada vez más común, crownfounding en el 2015. Con la recolección de fondos a través de una plataforma, los emprendedores presentaron su primer modelo la N1, lo que le valió a la naciente empresa un recaudo de 11 millones de dólares en tan solo dos semanas, algo que solo fue superado por su siguiente propuesta la M1 que recaudó 13 millones en el mismo período de tiempo.

NIU AKT

El negocio ya tiene más de 1.000 vitrinas en todo el mundo y en Europa es una de las marcas favoritas en los negocios de movilidad compartida, gracias a las posibilidades que brinda la app en cuanto a seguridad y adaptabilidad con plataformas de uso compartido.

NIU-AKT-05Son varias las plataformas de movilidad compartida que se han inclinado por las motos de NIU para brindar sus servicios, aquí dos de ellas, MOVO y GoUrban.NIU compartido

N Sport – Especificaciones técnicas

Motor: Bosch GmbH (fabricado a medida)
Potencia (vatios nominal): 1500 W

Batería:

Celdas de batería: Panasonic / 18650
Voltaje: 60 V
Capacidad: 29 Ah (1740 wh)

NIU N Sport

Chasis y suspensión:

Susp. Delantera: Horquillas telescópicas
Susp. Trasera: Doble amortiguador
Llanta delantera: 90/90 – 12
Llanta trasera: 120/90 – 12
Freno delantero: Disco 220 mm doble pistón
Freno trasero: Disco 180 mm doble pistón
Altura del motor: 145 mm
Altura del asiento: 740 mm
Largo/Ancho/Alto: 1800mm/700mm/1130mm

Sistema eléctrico:

Luz LED inteligente (aumenta o disminuye su intensidad según sea la luz del entorno)
Direccionales y luz de freno LED
Luces AHO
Tablero LED
Unidad USB

La N Sport tiene 3 modos de manejo, cargador USB, Velocímetro inteligente, frenado regenerativo (EBS) que le permite reciclar la batería para que vuelva al sistema de forma que cuando se frena se recarga la moto, posapies retráctiles y una App que permite al usuario tener un contacto 24/7 con su moto.

Una de las ventajas que tienen estos vehículos es la posibilidad de cargar las baterías de forma externa, por tal motivo el peso de las mismas no supera los 10 kg, con lo que se facilita el transporte hasta el punto de carga que es un toma corriente de 110 voltios AC, los que hay en cualquier lugar. Las celdas con las que cuenta la batería (Iones de Litio de Panasonic) son iguales a las que usa Tesla en sus vehículos y en el caso de NIU éstas tienen una garantía de 2 años o 600 ciclos.

Luces NIUEl sistema de luces de NIU es inteligente, pues controla la intensidad de la luz de su faro frontal, según sea la luminosidad del entorno y además desde el momento del encendido de la moto, las luces prenden automáticamente.

La pregunta del millón en los vehículos eléctricos siempre está relacionada con la autonomía y en el caso de la N Sport está entre 70 y 80 km.

Entre los aspectos curiosos de la moto está la posibilidad de configurar el sonido de las direccionales, con 15 tonos para elegir el que más se adapta al gusto del usuario. Igualmente estas luces cuentan con un sensor que le permite al sistema apagarlas de manera automática una vez se termina de girar.

NIU-AKT-015Ambos modelos vienen con freno de disco en ambas ruedas y con motor Bosch especialmente diseñado para la marca NIUNIU-AKT-014

Atrás de la marca NIU existe todo un mundo de posibilidades para disfrutar de un estilo de vida, gracias a los accesorios que complementan el portafolio, al igual que el estilo de sus tiendas en el mundo donde más pareces en una vitrina de tecnología que en un distribuidor de motos. Pronto esto estará disponible en Colombia, gracias a AKT Motos que tendrá su vitrina NIU para poner las motos a disposición de la comunidad local.

El modelo M+ a pesar de ser más compacto que la N Sport, cuenta con mayor autonomía, pues con la batería se pueden recorrer hasta 100 km, gracias a su capacidad de 42 Ah. Su peso de 11 kg le permite al usuario manipularla con facilidad para llevarla hasta un punto de carga de 110 v AC.

NIU AKT

M+ Especificaciones técnicas

Motor: Bosch GmbH (fabricado a medida)
Potencia (vatios nominal): 1200 W

Batería:

Celdas de batería: Panasonic / 18650
Voltaje: 48V
Capacidad: 42 Ah
Autonomía: 100 km

Chasis y suspensión:

Susp. Delantera: Horquillas telescópicas
Susp. Trasera: Doble amortiguador
Llanta delantera/ trasera: 90/90 – 10
Freno delantero/ trasero: Disco 180mm doble pistón
Altura del motor: 133 mm
Altura del asiento: 730 mm
Largo/Ancho/Alto: 1725mm/653.5mm/1043mm

Sistema eléctrico:

Luz LED inteligente (aumenta o disminuye su intensidad según sea la luz del entorno)
Direccionales y luz de freno LED
Luces AHO
Tablero LED
Unidad USB

La aplicación de NIU está disponible en App Store y Google Play y entre los datos que comparte con el usuario, en tiempo real, están: la ubicación de la moto, la carga y el estado de la batería, el seguimiento antirobo, información sobre los viajes, el centro de servicio más cercano e incluso consultar el manual del usuario.

Motos NIUEstos son los dos modelos que le abren la puerta a la marca NIU en Colombia, con precios de $5.990.000 para le modelo M+ y $6.490.00 en la N Sport.

NIU-AKT-01 NIU-AKT-02
Estos son algunos de los accesorios que tiene la marca para sus motos, un cargador de celular y un espaldar para la moto

NIU-AKT-017Ambos modelos están pensados para transportar a dos personasNIU-AKT-04Con este nuevo aliado, AKT Motos llega al mercado de la movilidad eléctrica en Colombia

Los dejamos con el video sobre la NIU y su llegada a Colombia