Novedades: Husqvarna da el salto a la movilidad eléctrica

Husqvarna electrica

Por ahora los vientos de cambio en el tema de la movilidad por combustión a la eléctrica no han sido muy veloces, pero ya son varias las marcas “tradicionales” que se han enfocado en este nuevo mercado, el turno ahora es para Husqvarna que promete un modelo off road para los más jóvenes, se trata del EE 5.

La idea de la empresa es que los que apenas están comenzando su contacto con el destapado, puedan hacerlo de una forma más amigable con su entorno, sin un motor de combustión y de forma más silenciosa. Así la EE 5 cuenta con una potencia de 5 kW (6,7 CV), lo que la pondría a la par de una moto de 50cc. Las batería tienen una capacidad de 48V, con lo que se podría disfrutar de la acción por un máximo de dos horas, claro en modo aprendizaje, si ya se hace con el acelerador a fondo se tiene una autonomía de 25 minutos. El tiempo de carga es de 70 minutos y se puede conectar en una toma convencional.

Husqvarna ee5

La EE 5 viene con 6 modos de manejo, cuenta con frenos de disco hidráulicos horquilla delantera y amortiguador trasero WP, manillar Neken, rines de aluminio y chasis en acero cromado y llantas Maxxis.

La moto está pensada para pilotos de diferentes edades y tallas, se dice que puede ajustarse para chicos desde los 4 años en adelante, gracias a que su sillín se puede subir o bajar según se la necesidad (desde 556 mm hasta 698 mm).

Husqvarna electrica Husqvarna electrica

Para completar el paquete Husqvarna ofrecerá una gama completa de prendas y accesorios para los pequeños pilotos que quieran comenzar en el mundo del offroad.

Se espera que para el mes de julio de este año la moto ya esté en la vitrinas internacionales, menos en Estados Unidos, a donde llegará en Agosto. Estaremos atentos a este nuevo producto, que podría llegar a Colombia de la mano de Auteco, con quien la marca austriaca distribuye sus motos en el país.

husqvarna-ee-5-01 husqvarna-ee-5-05

Con esta nueva propuesta Husqvarna comienza a poner el punto de mira en los más jóvenes, quienes seguro serán los usuarios de la movilidad eléctrica al 100%, en un futuro cercano.