Malaguti celebra sus 90 años

Malaguti-eicma19-04

La marca italiana que nació en 1930, como venta y taller de reparación de bicicletas, cumple este 2020 90 años de historia. Si bien en Colombia la marca nos es muy popular, con sus motos llegó a estar en el Mundial de Velocidad en la categoría de 125cc en el 2003.

Malaguti-aniversario-02

Antonio Malaguti era un apasionado del ciclismo y fue así como comenzó con la fabricación de bicicletas y posteriormente experimentó con motores auxiliares en sus vehículos, hasta dar el paso a pequeñas motos y luego a los modelos automáticos o scooters. Así poco a poco la marca fue trascendiendo fronteras, hasta llegar a muchos países del mundo.

Malaguti-aniversario-04

Los intereses de la marca de Bolonia nunca fueron los mismos de sus coterráneos, pues nunca se enfocaron en motos de grandes cilindradas, sus clientes eran los más jóvenes y por ende las motos más pequeñas.

La marca sigue vigente y es por ello que para celebrar este aniversario han creado las versiones especiales de la Madison 300 y la Monte Pro 125.

En la Madison 300, los colores se han renovado para el cumpleaños. El motor de este scooter es un monocilíndrico de 4 válvulas y 278cc, refrigerado por agua y fabricado por Zongshen-Piaggio.

Malaguti-aniversario-03

Tablero TFT a color, doble modo de conducción (Sport y Eco), control de tracción (desconectable), ABS, iluminación full-LED, sensor de baja presión de neumáticos, cortaviento regulable en altura (manual, 3 posiciones), espacio bajo-asiento con capacidad para un casco integral más otro jet, deflectores de aire frontales, doble toma de corriente USB (guantera izda. y asiento), apoya pies de pasajero retráctiles y rejillas de salida de aire caliente en el túnel. Chasis de acero con viga central, horquilla telescópica, doble amortiguador con botella de gas separada, llanta delantera de 15 pulgadas (trasera de 14”), pinza de freno delantera radial, neumáticos CST y gato central.

En cuanto a la Monte Pro125, esta moto está inspirada en las scrambler retro.  El propulsor también ha sido fabricado por Zongshen- Piaggio y se trata de un monocilíndrico de 4 válvulas y 124 cc, refrigerado por agua.

Malaguti-aniversario-01

Recordemos que en el EICMA del año pasado Malaguti comenzó una nueva historia de la mano del grupo austriaco KSR, quien también ha anunciado su interés en incursionar en la movilidad eléctrica de la mano de la marca de origen italiano.

Malaguti-aniversario-06 Malaguti-aniversario-05