La Yamaha Ténéré 700 gana premio de diseño

Por séptimo año la marca de los diapasones ha sido galardonada con el “iF Design Award” y lo ha logrado gracias a sus modelos Ténéré 700 y el concepto YNF.

Este premio es patrocinado por el iF International Forum Design, la organización de diseño independiente más antigua del mundo, ubicada en Hannover, Alemania. Desde 1953 anualmente se seleccionan los mejores diseños de la industria a nivel mundial.

Yamaha-premio-diseno-01

Las líneas y prestaciones de ambos vehículos, han sido el motivo que ha llevado al jurado a darles las distinciones internacionales.

Ya hemos hablado antes de la Ténéré 700, se trata de una moto que nos lleva a disfrutar del asfalto y el destapado por igual, gracias a sus genes desarrollados en el Dakar, esta moto de 689 cc y motor bicilíndrico, los usuarios pueden disfrutar de la ciudad y del off road sin problemas e incluso aventurarse a ir más allá de los límites.

Yamaha-premio-diseno-02 Yamaha-premio-diseno-03Sus líneas y prestaciones conquistaron al jurado

Yamaha-premio-diseno-04El YNF se llevó el Red Dot Award: Design Concept 2019

En cuanto al YNF 01, se trata de un vehículo conceptual para movilidad de baja velocidad, pero a diferencia de sus semejantes, con él se pueden superar los límites que para otros significa rodar al aire libre gracias a sus suspensiones independientes en las cuatro ruedas, que además son de gran tamaño, el usuario puede aventurarse por diferentes terrenos. Adicionalmente el conductor cuenta con un marco que lo protege y le brinda a su vez una sensación de libertad.