Isabela Londoño nos representará en Nueva Zelanda

bmw-GSFemenino-01

Luego de tres días de competencias en Málaga, España, 31 mujeres de 20 países lucharon por uno de los 6 cupos para la cita mundial el 2020 en Nueva Zelanda, donde será la final del BMW Motorrad International GS Trophy.

En la lista de finalistas están Isabela Londoño Rivas de Colombia, Nikki van der Spek de Holanda, Claire Bichard de Francia, Lisa Taylor de USA, Andrea Box de Australia y Klara Finkele del Reino Unido.

bmw-GSFemenino-011Con el tricolor colombiano, tenemos a Isabela, quien nos representó de la mejor manera en el GS Trophy Femenino.

Cada año son más las mujeres que se vinculan a este evento, desde las calcificaciones regionales y nacionales, hasta la eliminatoria internacional. Este año fueron 32 las aspirantes que tenían un cupo para la eliminatoria en España, pero una de ellas canceló a último minuto. Esto refleja el incremento por el interés del motociclismo de aventura entre las mujeres, que ya no se conforman con ser acompañantes y quieren ser la que lleven su propia BMW GS.

Por primera vez participaron representantes de Argentina, Brasil, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Países Bajos y Noruega.

bmw-GSFemenino-010

El primer día de competencia, Isabela se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones. El segundo día Isa estaba muy bien, pero un pequeño accidente al final de la prueba la dejó en segundo lugar, tras la piloto holandesa. La tercera fecha fue muy dura, debido al frío de la noche y la fatiga de los dos días previos de competencia, pero eso no le bajó los ánimos a la colombiana, que se mantuvo en el primer lugar y fue la piloto con menor puntaje en contra, liderando así la tabla de posiciones, seguida por las pilotos que mencionamos al inicio de la nota.

Por nuestra parte estamos más que orgullosos con la participación de Isabella, quien se preparó a conciencia para asumir el reto y vio los frutos de su esfuerzo.

bmw-GSFemenino-02 bmw-GSFemenino-09 bmw-GSFemenino-04 bmw-GSFemenino-05Aquí tenemos en acción a Isabela, quien no solo quedó en el grupo que viajará a Nueva Zelanda, también fue la mejor entre las participantes.bmw-GSFemenino-07 bmw-GSFemenino-06El trabajo en equipo y la resistencia, física y mental. son dos partes fundamentales de estas competencias.bmw-GSFemenino-03 bmw-GSFemenino-08

Las compañeras de las participantes fueron las BMW F850GS