Ferias: Primeras imágenes de CIMAMotor 2019

Ya son 17 años los que cumple esta importante Feria de la ciudad de Chongqing en China, en cuatro oportunidades hemos sido invitados a recorrer su pabellones, para conocer más de cerca el mercado asiático y sus propuestas. Desde el 2014 no habíamos vuelto a esta gran ciudad y hoy vemos cómo el motociclismo ha evolucionado tanto en el ámbito doméstico como en su oferta para un mercado internacional, cada vez más exigente.

CimaMotor 2019Con los colegas internacionales y anfitriones de CIMAMotor. Era tal la felicidad que tenía por la ceremonia de la primera piedra del Autódromo, que llevé el buzo de Indeportes como apoyo a tan importante evento para el deporte colombiano.

La primera vez que llegamos hasta la gran Chongqing (pues tan solo en número de habitantes es similar a la población total de Colombia), notamos que el motociclismo era tan tolo para los que no tenían otras opciones de movilidad, un vehículo para ir de un punto a otro sin alardear de él. para esa fecha Harley Davidson llevaba un año en China y tan solo había vendido una docena de sus icónicas motos, hoy la evolución del mercado local es notorio, ya son cientos de clubes los que han formado una gran comunidad a la que las motos no solo les sirve para ir de A a B, pues ya son consideradas vehículos para disfrutar del placer de conducir y hacer turismo en este gran país.

CimaMotor 2019La protección evoluciona y ahora en China ofrecen un casco con aire acondicionado, de pronto de esta forma algunos en Colombia que se quejan de calor, no tendrán excusa para no usar protección.

Otro aspecto que consideramos relevante, es el cambio en el uso de las motos de gama media, pues inicialmente la mayoría de motos que circulaban por las calles eran scooter (automaticas) y muchas de ellas eléctricas. Hoy vemos que el segmento de los 250cc qa los 500cc y 650cc está creciendo no solo en oferta también en demanda al interior del país.

En esta ocasión el tema de la movilidad eléctrica también ha sido un tema para discutirlo con los representantes de las grandes fábricas locales que buscan conocer las necesidades de países como Colombia, para poder ofrecer productos adecuados, es por ello que fuimos invitados como oradores en el Foro de Movilidad Eléctrica, allí entre otros temas hablamos sobre los puntos fundamentales para el uso de las motos eléctricas en nuestro territorios, como son el precio, la autonomías por carga y la disposición final de las baterías, la capacidad de desempeño en los terrenos montañosos y el tiempo de carga, entre otros.

Hoy solo mostraremos algunas imágenes iniciales de lo que hemos visto hasta el momento en uno de los tres pabellones, luego estaremos dando información más detallada de los modelos y novedades que tiene China para el mundo.

Cimamotor-galeria-2019-04 Cimamotor-galeria-2019-05 Cimamotor-galeria-2019-06 Cimamotor-galeria-2019-03 Cimamotor-galeria-2019-08 Cimamotor-galeria-2019-07Los dos últimos modelos de esta galería, corresponden a los lanzamientos de VOGE, la marca premium de Loncin que se presentó en Colombia en la Feria de las 2 Ruedas