Ferias: CIMAMotor alista la exhibición #17

cimamotor19-Po

Del 20 al 23 de septiembre la feria de motociclismo CIMAMotor tendrá lugar en Chongqing, la ciudad del gigante asiático donde se concentran la mayoría de fábricas de motos en China.

Este es el escenario ideal para las empresas que buscan nuevos productos. Desde accesorios, partes, repuestos, motos a combustión y movilidad eléctrica se pueden encontrar en esta feria que cada año es más grande.

El mercado asiático crece constantemente y evoluciona para ofrecer a los mercados internacionales productos que suplen todo tipo de necesidades. Pero cada vez más enfocados a las tendencias futuras del uso inteligente de las energías renovables y la protección del medio ambiente.

cimamotor19-01

Como parte de la evolución que ha tenido el mercado local en China, está la presencia de marcas internacionales que ofrecen a los consumidores locales motos de alta gama, con lo que los productores nacionales han entrado en esta misma línea y han abierto su producción tanto al mercado chino, como a los demás mercados emergentes. Esto ha generado un cambio de mentalidad en el consumo doméstico que ahora ve la moto como un vehículo divertido y no solo como el tradicional medio económico de transporte. Ya hay grupos que organizan rodadas a lo largo y ancho del país y que van formando comunidad que ve en CIMAMotor el epicentro de este nuevo camino.

En nuestra primera visita en el 2011, el motociclismo local estaba muy enfocado en el transporte del día a día, un medio económico para millones de chinos. Hoy ha cambiado esa mentalidad y ya existen más de 300 clubes y cerca de 20.000 motociclistas que visitan la exhibición cada año.

cimamotor19-02

Además de ver lo nuevo que lanzan al mercado las compañías chinas, también se puede disfrutar del espacio para los test drive, las pruebas y acrobacias a cargo de stunt, la venta de motos usadas y la noche de concierto para los amantes de las motos.

Extendemos la invitación a quienes hacen parte del mundo de las dos ruedas, para que visiten CIMAMotor, del 20 al 23 de septiembre en Chongqing, China.