El Central Park comienza obras

Desde hace décadas los antioqueños han solicitado apoyo al gobierno local, regional y nacional, para contar con un escenario deportivo para la práctica de los deportes a motor y todo parece indicar que ese sueño se está volviendo una realidad, gracias al compromiso del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Justamente el martes 7 de septiembre se hizo la ceremonia oficial de la primera piedra de lo que será un escenario no solo para los deportes a motor, pues el denominado Central Park contará con espacios para el atletismo, ciclismo, parque natural, entre otros.

centralpark-sept-01

Además de estos lugares para la recreación, la zona contará con una estación de bomberos, policías y centro de salud. Per han sido muchos los detractores del Central Park, algunos critican que en esa zona se haga un autódromo dadas las condiciones medio ambientales del Área Metropolitana, por ello se dice que se sembrarán más de 6 mil árboles para generar un nuevo pulmón en la zona. Como afirmó el Gobernador en su intervención en el acto protocolario, el terreno estaba abandonado desde 1972 y ahora que ya hay una gestión para darle un uso importante, muchos se manifiestan en contra en lugar de haber hecho algo en su debido momento.

centralpark-sept-02

La primera fase del proyecto fue adjudicada a la firma Ingeniería y Construcciones SAS. e incluye la construcción de de la pista de deportes a motor y unas obras complementarias, cuyo valor está por los 54 mil millones de pesos.

Por ahora hay luz verde para el anhelado autódromo en Antioquia, más de la que hemos visto en años y administraciones anteriores. Esperamos que al final de este año, podamos ver resultados.