EICMA 2019 algunas de sus novedades

Hoy EICMA 2019 abre sus puertas al público y estas son algunas de las novedades que podremos ver allí y que son parte de las fábricas de casa.

Kawasaki ha confirmado que apadrinará la marca italiana Bimota, que en el Salón de Milán, estará con un nuevo modelo, luego de que la fábrica cerrara sus puertas dos años atrás, por fin alguien se le ha medido a conservar a Bimota en el mercado.

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El primer modelo de esta alianza es la TESI H2 y cuenta con el diseño de la marca original, pero con propulsores y electrónica de Kawasaki. Esta moto parte de la H2 de la marca japonesa, pero con una parte ciclo diferente y un nuevo chasis de aluminio que soporta el motor.

Los que siguen creando novedosas motos deportivas con motores eléctricos en lugar de los tradicionales a combustión son los de Energica, la marca italiana sigue adelante con sus lanzamientos y en este caso ha presentado la Energica Eva Ribelle, con mayor autonomía gracias a sus baterías con más capacidad, 21.5 kWh, según dice el fabricante son las de mayor capacidad en una moto de producción. Recordemos que los modelos actuales de la marca italiana están alimentadas por una de 13.4 kWh.

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Pero no solo tendrán más autonomía, también baja el peso de las motos en un 5% y es por ello que los modelos que ya están en el catálogo, podrán contar con un nuevo paquete de baterías que las llevará a contar con 400 km de autonomía en ciudad, 180 km en autopista y un mixto de 230 km, nada mal para las motos eléctricas actuales.

Seguimos con las marcas locales, esta vez se trata de Aprilia que llega con las Tuono V4 1100 Factory y la RSV4 1100 Factory.

La RSV4 llega con nueva suspensión semiactiva, lo que permite más velocidad y facilidad de manejo. Pero ambos modelos llegan con sistema Smart EC 2.0 de Öhlins, que a través de complejos procesos su ECU envía los datos a la horquilla y el sistema hidráulico del amortiguador de dirección para que en tiempo real se adapten a las condiciones del camino. En las dos está presente el Aprilia Performance Ride Control.

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El motor de la RSV4 1100 es un tetracilíndrico en V que entrega 217 hp de potencia a 13.600 rpm con un par máximo de 122 Nm a 11.000 rpm, en la versión Factory.