La diferencia entre congelado y derretido EAVCool

EAVcool-01

La movilidad eléctrica se mueve a pasos agigantados y es por ello que es usual ver una o dos novedades a la semana en los boletines de las agencias de prensa. Esta vez el tema tiene que ver con las bicicletas eléctricas cuya función está relacionada con el transporte de alimentos congelados.

La EAVCool Cargo es un cuadriciclo que mide dos metros de largo por 1 metro de ancho y pesa 120 kg, además puede transportar su peso en carga útil. Tiene una velocidad tope de 25km/h asistido con pedaleo y puede cubrir un rango de 90 kilómetros por día y su carga requiere de 6 horas, pero si se quiere tener en uso constante se pueden intercambiar las baterías para mantenerlo trabajando.

EAVcool-02

Los compartimentos traseros, han sido desarrollados de manera conjunta con Solomon Commercials, cuyo material permite un aislamiento de alta tecnología y a su vez con espacios independientes que pueden llevar productos congelados (-18°) o refrigerados, evitando así el rompimiento de la cadena de frío de algunos alimentos que deben llegar a la milla final en moto, camioneta o incluso en bicicletas convencionales.

Gracias a sus medidas, puede moverse con mayor facilidad por las calles, al igual que estacionarse, a diferencia de otros modelos de cuatro ruedas.

Seguro este será un gran aporte a empresas cuya razón de ser sea la alimentación y el transporte de productos congelados o refrigerados y surgió gracias a la necesidad que vieron los ingenieros de EAV (Vehículos Eléctricos Asistidos), cuya casa matriz está en el Reino Unido.

EAVcool-03La empresa ya cuenta con otros modelos que las empresas están empleando para hacer recorridos cortos, a través de lugares de mucho tráfico.