Novedades: Ducati Panigale V4 25 Aniversario 916

Ducati-panigalev4916-aniv-P

En Laguna Seca, Ducati presentó la moto con la que rinden un homenaje a la 916. Una moto que nació en 1994 y que ha marcado el camino que hasta hoy ha recorrido la marca de Borgo Panigale, a nivel deportivo en el Mundial de Superbike, de la mano de Carl Fogarty.

Por ello la marca unió a ambos para hacer el show de lanzamiento en la pista californiana, allí pudimos ver esta máquina que seguro ya tiene a más de uno soñando con rodarla.

120 carreras ganadas, 8 títulos como fabricantes y seis pilotos vencedores, cuatro de los cuales fueron para Fogarty, hicieron de esta moto un ícono de la historia de las dos ruedas para la fábrica que llegó a vender 45.000 unidades.

Ducati-panigalev4916-aniv-4

Es por esto y mucho más que rendirle un homenaje a ambos era vital para la marca que ha visto muchos de sus momentos de gloria gracias a la dupla, al igual que ha pasado con la Monster.

Entrando en materia la Ducati Panigale V4 25 Aniversario 916, parte de la Panigale V4, con un propulsor de 1.103 cc y cuatro cilindros en V, 214 CV de potencia máxima y 124 Nm, que se suman a un peso seco de 173 kg. es decir uno menos que la de serie.

A los ya destacados equipos de serie que tienen las motos de producción en serie, se suman las suspensiones de última generación de Öhlins, embrague seco, rines Marchesini de magnesio forjado, Akrapovic de titanio homologado en su escape, además de esos “juguetes” que la marca le pone a sus mejores modelos y que lógicamente le suben precio.

Son solo 500 motos, las que estarán en venta, por ahora no se conoce el dato del precio pero no será bajo.

A continuación les compartimos los datos técnicos y algunas imágenes:

MOTOR
Tipo: Desmosedici Stradale V4 a 90°, cigüeñal contrarrotante, 4 válvulas por cilindro accionadas Desmodrómicamente, refrigeración líquida
Cilindrada: 1.103 cc
Diámetro x carrera: 81 x 53,5 mm
Relación de compresión: 14,0:1
Potencia: 214 CV a 13.000 rpm
Par motor: 124,0 Nm a 10.000 rpm
Inyección: Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elíptico completamente ride-by-wire. Sistema de admisión: de longitud variable
Escape Sistema: 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda
Caja de cambios: 6 velocidades con Ducati Quick Shift EVO
Embrague: Multidisco en seco anti-rebote y auto-servo

Ducati-panigalev4916-aniv-2

CHASIS
Tipo: Aleación de aluminio “Front Frame”
Suspensión delantera: Horquilla Öhlins NIX30 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste de hidráulico electrónico
Rin delantero: Magnesio forjado, 3.50″ x 17″
Llanta delantera Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión trasera: Monoamortiguador totalmente ajustable Ohlins TTX36. Ajuste electrónico del hidráulico
Rin trasero: Magnesio forjado 6.00″ x 17″
Llanta trasera: Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido rueda (delantera/trasera) 120 mm – 130 mm
Freno delantero: 2 x 330 mm discos semiflotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Freno trasero: Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
Instrumentación: Pantalla color digital TFT de 5″

Ducati-panigalev4916-aniv-3

DIMENSIONES Y PESOS
Peso en seco: 173 kg
Peso en orden de marcha: 194 kg
Altura del asiento: 830 mm
Distancia entre ejes: 1.469 mm
Ángulo de lanzamiento: 24,5°
Avance de dirección: 100 mm
Capacidad del depósito de gasolina: 16 litros

Ducati-panigalev4916-aniv-0 Ducati-panigalev4916-aniv-1

Un poco de acción con estos videos