¿Por fin tendremos autódromo? – Editorial 148

Un nuevo año suma La Revista De Motos, ya son 21 y durante estas dos décadas hemos visto como, a los motociclistas antioqueños, nos han dado “caramelo” con el tema del autódromo, muchos políticos nos han usado como su caballito de batalla, pasan los años y no vemos lo que tanto han prometido en sus campañas. Hoy parece que finalmente tendremos un espacio construido para los deportes a motor y es justamente gracias a un político que este sueño podrá cobrar vida.

Primero fue la búsqueda de un espacio para su ubicación, luego la recuperación de los terrenos y el aval por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Ahora los planos cuentan con el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo, aun falta la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), pero poco a poco se ve el progreso del llamado Central Park.

A pesar de ser un espacio para disfrutar de la velocidad, cada paso en este proceso ha sido muy lento, pero por fortuna el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó el 16 de abril, a través de su cuenta de Twitter que el parque de deportes a motor ya cuenta con la licencia de construcción. Esperemos que esta vez el sueño se haga realidad, Antioquia y quienes practican deportes como el motociclismo merecen un espacio adecuado para entrenar y competir.

Por ahora tendremos paciencia y esperaremos que en la presente edición de La Feria de las 2 Ruedas, sea él mismo quien nos de un balance de lo hecho hasta ahora, pues los gobernantes pasan y las obras permanecen y pronto será el cambio de gobierno, por lo que el Central Park debe quedar con los permisos y destinación presupuestal para que no se quede en veremos.

Autodromo antioquia

Durante años hemos pedido un escenario adecuado para los deportes a motor en Antioquia, parece que esta vez estamos muy cerca de que sea realidad.