Aston Martin entra en el mundo de las motos, EICMA 2019

AstonMartinAMB01-08

La marca británica, Aston Martin se une a su compatriota Brough Superior para fabricar una edición limitada, cuyo modelo no será para todos los amantes de las motos, dado que ambas compañías son para un mercado muy exclusivo.

Justamente en Milán, es donde se ha dado conocer el nuevo proyecto que une ambas marcas, se trata de la AMB 001. Son solo 100 unidades y por tratarse de la primera incursión de Aston Martin en el mundo de las motos, este modelo será una obra de arte de alto rendimiento.

El concepto es el de una moto deportiva, moderna, liviana y potente, con una estructura de fibra de carbono y piezas de aluminio y titanio, que estará disponible en los dos colores insignia de la marca británica Lime Essence y Stirling Green, ambos combinado con rines en color negro mate. Como es de esperar los detalles harán la diferencia, como el sillín en cuero Oxford cosido a mano.

AstonMartinAMB01-02 AstonMartinAMB01-10

Declaran los fabricantes que la AMB 001 cuenta con una potencia de 180 hp y 180 kilos de peso en seco, lo que nos lleva a imaginar que tiene un gran torque. El motor es V-Twin Turboalimentado, lo que es la primera vez en un modelo de Brough Superior.

Algunos de los detalles del Aston Martin Valkyrie están presentes en la moto, como las alas en acero inoxidable de 9 micras que adornan el vehículo.

AstonMartinAMB01-03 AstonMartinAMB01-04

Cada una de las 100 motos será ensamblada a mano en Touluse, Francia. Se espera que las primeras unidades lleguen a manos de sus dueños en el cuarto trimestre del 2020 y su precio es de 108.000.oo Euros.

Motor: DOHC 997cc, 8 válvulas V-Twin, refrigerado por agua y aceite, carrera corta de 94 mm x 71.8 mm. Cuenta con lubricación semiseca del cárter que mejora la eficiencia.

AstonMartinAMB01-05

Caja de cambios de 6 velocidades, embrague APTC y transmisión final por cadena. las cubiertas del motor son fabricadas por proveedores aeronáuticos.

Chasis de alta tecnología, fabricado en fibra de carbono y titanio. Rines en aluminio, sistema de frenos de carreras para una potencia de frenado con una sensación perfecta.

Doble horquilla delantera en aluminio fundido que brinda la sensación de seguridad al frenar o tomar las curvas. En la parte posterior cuenta con un brazo oscilante y sistema de amortiguación progresiva con balancín.

AstonMartinAMB01-01 AstonMartinAMB01-06 AstonMartinAMB01-07 AstonMartinAMB01-09