Triunfo de Lorenzo en el GP de Aragón con show de Rossi y Pedrosa

GP_aragon_01El tiburón de Lorenzo va tras Rossi

Cuando faltan cuatro carreras para el cierre de la temporada 2015, Lorenzo le sigue descontando a Valentino Rossi y esta vez en Aragón, el piloto español se impuso de principio a fin.

Una buena partida dejó a Jorge Lorenzo con las opciones sobre la mesa, con Márquez tras de él, Pedrosa, Iannone y Rossi luchando por los puestos del podio, pero las cosas parecían muy claras para Marc que era quien más se acercaba al #99, pero solo a dos giros del inicio del Gran Premio el piloto de Honda perdió el control de la moto que no parece perdonarle nada y quedó por fuera de carrera, podio y puntos. Mientras Lorenzo respiraba tranquilo.

GP_aragon_02

Así pues las cosas ahora estaban dadas para que Rossi llegara al podio, luego de superar a Iannone, aún maltrecho por la lesión de su hombro, el italiano fue pan comido para su compatriota y la siguiente presa de “El Doctor” sería Dani Pedrosa, quien tras sus actuaciones recientes no sería un hueso duro de roer, pero no podíamos estar más equivocados y fue justamente Dani quien le complicó las cosas al #46 y a pesar de haber sido superado un par de veces por el de Yamaha, Dani le devolvía la jugada tirando al límite, como hacía muchos años no lo veíamos correr, así pues cuando comenzó a ondear la bandera a cuadros el que pasaba primero era Lorenzo seguido por Pedrosa y Rossi que llegaba feliz al podio.

GP_aragon_07

Por parte del colombiano Yonny Hernández las cosas siguen muy parejas, partió desde el puesto 11 y a pesar de tener que luchar con el apretado grupo, el piloto del Pramac fue el único en terminar la carrera y lo hizo en el puesto 10, luego de que su compañero Danilo Petrucci perdiera el control de la Ducati y quedara por fuera. Así el nuestro suma de nuevo y se mantiene en el puesto 14 de la general.

Hasta este momento seguimos sin saber qué le depara el futuro al #68, que ya no tiene cupo en su equipo actual y el Avintia ya ha copado sus motos con pilotos que anunció durante el fin de semana, así que las posibilidades se reducen, pero estaremos atentos a la información oficial sobre Yonny.

Luego de la carrera dijo a la prensa: «Estoy muy satisfecho porque hemos terminado entre los diez primeros y también por haber terminado la carrera después de un periodo difícil. Esto me ha dado mucha confianza de cara a las tres próximas carreras. Estoy satisfecho por la décima posición, pero debo admitir que la sensación con la moto durante el warm up era mejor comparada con la carrera. La diferencia de temperatura influyó probablemente bastante, pero no pude ir como hubiera querido. Debo dar las gracias a mi equipo por el apoyo que me han dado hasta ahora. Me han ayudado mucho y ésta es una pequeña satisfacción que quiero dedicarles. Tenemos que continuar en esta línea».

GP_aragon_023

El top 10 lo completaron Andrea Iannone en 4° lugar, Andrea Dovizioso 5°, Aleix Espargaró 6°, Cal Crutchlow 7° y Bradley Smith que fue noveno. Las bajas fueron 4 Márquez encabezó la lista, seguido por Alex de Angelis, Petrucci y Karel Abraham, quien no parece estar en buenas condiciones físicas.

Ahora solo restan cuatro grandes premios, esperamos que la lucha entre los 4 fantásticos siga dándole ese sabor que tanta falta le hace a la categoría reina.

GP_aragon_014Poco duró la carrera para MárquezGP_aragon_015Andrea Iannone a pesar de su reciente lesión en el hombro, se recuperó y terminó en cuarto lugar.GP_aragon_010 GP_aragon_016 GP_aragon_011En un momento Lorenzo por poco pierde el control de la Yamaha, pero por fortuna para él, solo fue un susto.
GP_aragon_013Aquí comenzaba el duelo entre estos dos grandes, Rossi buscaba a Pedrosa a quien superaba, pero el español no daba el brazo a torcer.GP_aragon_05 GP_aragon_04 GP_aragon_06 GP_aragon_03 GP_aragon_012 GP_aragon_09Con el resultado del fin de semana en Aragón, Yamaha aseguró el título de constructores.GP_aragon_08

Moto 2

No fue el día de Zarco pero si el de Rabat

GP_aragon_018

En la categoría intermedia Tito Rabat arrancaba desde la pole, seguido por el frenético Alex Rins y el número uno de la general, Johann Zarco, pero apenas en el inicio de la competencia un incidente entre Dominique Aegerter y Xavier Simeon, hizo que ondeara en Motorland la bandera roja, suspendiendo la carrera para poder atender sin riesgo a Dominique que seguía tendido en la grava, muy cerca de los pilotos en competencia. Este hecho retrasó la partida unos 18 minutos, por fortuna para el piloto todo parecía indicar que había sido un fuerte golpe en la cabeza, mientras Xavier lograba volver a pits para retomar la partida.

GP_aragon_020

Al apagarse de nuevo los semáforos, la lucha era entre Rins y Rabat, mientras Zarco se quedaba en el grupo sin poder llegar con su moto a la punta, lo que siguió así hasta el momento en que se cumplieron las vueltas y el francés quedaba fuera del podio, así no le daban las cuentas para coronarse como el nuevo número uno de Moto2.

Así pues el triunfo era para un eufórico Rabat que lograba aplacar a Rins que terminaba en segundo lugar y con ellos Sam Lowes se sumaba a la terna, en una carrera donde 7 fueron los pilotos que no pudieron ver la bandera ajedrezada. Recordemos que aún tenemos 100 puntos en juego y nada está escrito hasta que las matemáticas digan quién es el campeón del 2015.

GP_aragon_019GP_aragon_017

Moto 3

Portugal pone en alto su bandera con Miguel Oliveira en el #1 del podio

GP_aragon_022

En una emocionante e intensa carrera Oliveira llega a lo más alto del podio y comparte honores con Navarro y Fenati.

Al inicio de la competencia se ponía a la cabeza Enea Bastianini, pero el primer lugar cambiaba de dueño constantemente y los 8 primeros rodaban muy parejos, luego se separaron cuatro de ellos que tomaron los puestos de punta con Danny Kent entre ellos, por lo que no se tenía claro quién sería el número uno en Aragón.

En la última vuelta Bastianini y Brad Binder se iban juntos al suelo, y Kent se sumaba a las bajas, dejando el podio en manos de Miguel Oliveira.

A pesar de quedar fuera de la terna y de la carrera, Kent sigue en el primer puesto con 234 puntos, seguido por Bastianini y Fenati.

GP_aragon_021