Martín Cárdenas Top 10 en Misano

WSBK_Misano_PBuen resultado para Martín Cárdenas en Misano, que terminó en el puesto número 10.

Una vez más los pilotos de Superbike y de Supersport se encontraron para cumplir con otra fecha del calendario mundialista y allí estuvo el colombiano Martín Cárdenas que a pesar de un incidente ocurrido el día sábado durante las clasificaciones, pudo volver para marcar el crono que lo ubicó en el puesto 14 desde donde partió el día de la carrera.

WSBK_Misano_04

La primera fila estaba encabezada por el francés Jules Cluzel y con él partieron Sofuoglu y Jacobsen. Los pilotos de la cabeza hicieron una buena salida, pero luego fueron intercambiando puestos y la lucha parecía ser protagonizada nuevamente por el francés y el turco, pero un error dejó a Sofuoglu entre el grupo de los cinco primeros y el primer puesto lo disputaban Cluzel y Jacobsen, a la dupla se les unía Zanetti en la otra MV Agusta.

WSBK_Misano_01 WSBK_Misano_02

Por un buen tiempo la cámara se centró en Zanetti y Sofuoglu que luchaban con todo por el tercer puesto del podio, mientras adelante rodaban tranquilos Cluzel y Jacobsen. Durante el duelo por el último cupo en la terna y a minutos del final el turco y vigente número uno en la general perdió el control de la Kawasaki y se deslizó por el pavimento, perdiendo el puesto y regresando a la competencia para quedar finalmente en el puesto 11, mientras el podio quedaba en manos de las dos MV Agusta que hacían el 1-3 y la Honda de Jacobsen se ubicaba en el medio.

WSBK_Misano_03Este es el podio del Mundial de Supersport, Jules Cluzel en el medio, a la izquierda P. Jacobsen y a la derecha L. Zanetti.

Durante la carrera el colombiano logró hacer una buena salida, pero el nivel de los pilotos en su grupo estaba muy parejo y no le era posible pasar a sus rivales en el trazado de Misano, luego de un par giros Cárdenas estaba entre los 12 y al paso por la meta, el colombiano era el encargado de cerrar el top 10. Tras esta carrera el piloto del CIA Landlords Honda tiene en su cuenta personal 36 puntos y está en el puesto número 12. Kenan es el primero con 155, Jules es segundo con 135 y Jacobsen es tercero con 115.

Kawasaki se impone en Misano
En la categoría máxima

WSBK_Misano_05Davide Giugliano se fue al suelo durante las prácticas.

En Superbike el dominio fue de las Kawasaki oficiales, Tom Sykes que salió desde la pole se llevó la primera manga, acompañado en el podio por su compañero de equipo Jonathan Rea y por el piloto de Ducati, Chaz Davies, que le entregó a la marca de Borgo Panigale el podio número 800, en el campeonato del mundo de Superbike.

WSBK_Misano_06

En esta carrera tuvimos la oportunidad de volver a ver en acción al romano Max Biaggi quien corrió en Misano para hacer pruebas sobre la Aprilia, con miras a los desarrollos de la marca italiana. El Campeón del Mundo al final de la primera carrera quedó en el puesto número 6, nada mal para un hombre que dijo adiós a las competencias y que ya tiene 44 años. Leandro Mercado, el piloto argentino que corre sobre una Ducati terminó en el puesto 11, luego de salir desde la casilla número 13.

WSBK_Misano_13Fue bueno ver de nuevo en acción a Max Biaggi.WSBK_Misano_10La primera manga fue para Sykes, Rea y Davies.

La segunda manga fue de nuevo para una de las motos del Team Green, pero esta vez el número uno fue Jonathan Rea quien compartió el podio con dos italianas, la Ducati de Davide Giugliano y la Aprilia de Leon Haslam, en este caso Max Biaggi fue 7 y Leandro Mercado abandonó la carrera.

El campeonato sigue en manos de Jonathan Rea quien ya suma una considerable cifra de 375 puntos, segundo es Tom Sykes con 242 y tercero está Leon Haslam con la Aprilia y 226 unidades. Leandro tiene 90 puntos y está en el noveno lugar de la general.

WSBK_Misano_07 WSBK_Misano_08Leandro Mercado #36, terminó solo una de las dos mangas, pero sigue sumando puntos.
WSBK_Misano_11El podio de la segunda manga fue para Rea, Giugliano y Haslam.

Además de estas dos categorías, durante el Mundial se disputan otras categorías y justamente este fin de semana se supo el nombre del nuevo campeón de Europa FIM en Superstock 600, se trata del turco Toprak Razgatlioglu, un joven con 18 años que con el tercer puesto obtenido en Misano sumó los puntos para quedarse, anticipadamente, con el título. Topark es todo un pupilo de Kenan y justo con él compartió el podio durante la celebración.

WSBK_Misano_12Así se ve la partida de la categoría Superstock 600.

Este joven talento, participó en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el 2013 y 2014 y a pesar de ser un piloto muy alto, se acomodó en la KTM 250cc y ganó en la carrera de inicio de temporada disputada en Alemania en el 2014 y al segundo día subió de nuevo al podio. Al final de ese año contó con la posibilidad de correr en el Europeo FIM Superstock 600 con una ZX-6R privada, coronándose campeón en el trazado de Magny-Cours.  Toprak corre esta temporada con el Puccetti Racing Kawasaki, la misma con la que compite Kenan.

WSBK_Misano_14 WSBK_Misano_15Otro turco que se luce en el mundial de Superbike.