Jonathan Rea hace el doblete en Portugal

Y Martín Cárdenas sigue en el top 10…

WSBK_Portugal_006En la primera manga Rea se impuso ante su compañero Sykes y al piloto de Ducati, Chaz Davies.

El piloto de Kawasaki Jonathan Rea no puede negar que esta temporada se le están dando nuevamente las cosas, como para repetir el título de Campeón que ostenta desde el año pasado cuando ganó de la mano de Honda, pero no solo él está sumando puntos, su compañero Tom Sykes y los pilotos de Aprilia y Ducati también se han quedado con parte del pastel de celebración del fin de semana en Portugal.

Como es costumbre en el mundial de Superbike, el fin de semana en Algarve, Portugal se corrieron dos mangas y ambas en condiciones de clima totalmente diferentes, la primera era para piso seco, pero cuando llevaban algunos giros y las dos Kawasaki se peleaban por el primer puesto , mientras Leandro Mercado era quinto, la lluvia comenzó a aparecer en el circuito obligando a los pilotos a cambiar de llantas, momento que aprovechó Jonathan Rea para afianzarse en el primer lugar, pero este cambio de llantas no favoreció a Mercado que se alejó del quinto lugar.

El podio fue para Rea que ganó, seguido por Tom Sykes quien a pesar de haber perdido un poco el ritmo pudo recuperar para quedarse con el segundo puesto, mientras Chaz Davies (Ducati) se quedaba con el último puesto del podio, superando a su compañero, Davide Giugliano que se conformaba con el cuarto lugar. Al final de la jornada “Tati” Mercado cruzó por la bandera a cuadros en el octavo puesto.

WSBK_Portugal_010Leandro Mercado demuestra que tiene madera para estar adelante, esperemos que pueda llegar al top 5 en la presente temporada.

Uno que no pasó un buen rato en la primera salida fue el piloto de Aprilia Leon Haslam, quien se fue al piso y al volver cruzó por la meta en el puesto 12, tras haber partido desde la primera fila, en el tercer lugar.

La segunda manga fue en medio de un clima más amigable para los pilotos y el público, el sol fue uno de los espectadores del gran premio y las condiciones no fueron un problema para Jonathan Rea, quien se encargó de lograr una nueva victoria, con la que amplia en margen de ventaja que lo tiene como líder de la general. Con él subieron al podio Davide Giugliano (Ducati) quien había sido el más rápido en la pole y en la Aprilia, Leon Haslam, más recuperado de su golpe en la primera manga del fin de semana.

Si bien el ritmo de la Kawasaki de Tom Sykes era bueno y parecía asegurarse un puesto en la terna, a pocos giros de final, la dupla perdió su rendimiento y poco a poco fue superado por otros pilotos en la pista, hasta quedar relegado al puesto número 8, justamente por delante de Mercado que cerraba el fin de semana con un noveno puesto.  Al finalizar la segunda manga, el testimonio de Sykes daba a conocer los problemas que había padecido durante la carrera, al tener problemas con pérdida de presión en la llanta trasera, tras un paso por el piano, por lo que debió bajarle al acelerador prefiriendo perder puestos a quedar por fuera.

WSBK_Portugal_07Davide Giugliano con su Ducati voló en Portugal y se llevó la pole.

Con estos resultados Jonathan Rea sigue en el primer puesto con 330 puntos, Sykes es segundo con 206 y Leon Haslam se queda con el tercer lugar y 199 puntos. Leandro Mercado es noveno en la general con 85 unidades en su cuenta.

WSBK_Portugal_08WSBK_Portugal_09 WSBK_Portugal_011En la segunda manga Jonathan volvió a ser el número uno pero sus compañeros fueron otros, Davide Giugliano con la Ducati se llevó el segundo puesto y en la Aprilia, Leon Haslam fue tercero.

Supersport

Cluzel se impone en Portugal y Martín es noveno…

WSBK_Portugal_04Por fin suma una nueva victoria Jules Cluzel, quien le está dando guerra al número uno de la general, Kenan Sofuoglu.

En cuanto a la categoría Supersport, donde corre el colombiano Martín Cárdenas, las cosas se dieron bien, pues el #36 volvió a sumar, en una carrera donde se le acabó la racha ganadora de las últimas cuatro carreras al turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) para quedar en manos del francés Jules Cluzel y su MV Agusta, quienes además se llevaron la pole en Portugal.

WSBK_Portugal_02Aquí los tres del podio en Supersport, Cluzel, Sofuoglu y Jacobsen.

WSBK_Portugal_03Los últimos metros en Portugal animaron a los asistentes que disfrutaron con el duelo entre estos dos pilotos.

En una carrera de locura se convirtió el final de la válida de Supersport en Portugal, donde el piloto de Kawasaki y el de la MV Agusta se enfrentaron codo a codo por el primer puesto y cuando pensábamos que el turco sería de nuevo el vencedor, el joven francés se puso firme y exprimió a fondo la moto para quedarse con la victoria, en un podio que completó el norteamericano PJ Jacobsen quien lideró en un principio la carrera, pero que se vio rápidamente superado por Kenan y Cluzel.

WSBK_Portugal_012No solo los pilotos se encargaron de subir las cifras en los termómetros, las modelos como siempre pusieron de su parte.

El duelo entre los dos punteros fue tan extremo que por poco la MV Agusta saca de su sillín a Cluzel que le bajó por unos instantes la temperatura, pero volvió a prender fuego cuando en las últimas curvas se quedó de nuevo con el primer lugar, para no dejarlo hasta cruzar por la línea de meta.

WSBK_Portugal_01Martín sumó nuevamente y quedó en el noveno lugar.

Allí nuestro piloto vivió su duelo en el grupo donde circulaba, pero por fortuna para Martín las cosas se dieron y nuevamente sumó, al quedar en el puesto número 9. Ahora en la general el colombiano está en la casilla número 12 con 30 puntos, en un campeonato que tiene como líder a Sofuoglu, seguido por Cluzel y Jacobsen (Honda).

La siguiente cita del mundial será el próximo 21 de junio cuando los pilotos y sus equipos se encuentre en Misano, para luego viajar a Estados Unidos donde correrán el 19 de julio.

WSBK_Portugal_05