Novedades Ed. 140

Suzuki Gixxer SF

Noved-Suziki-GixxerSF-140

Entre las sorpresas más destacadas que nos trae la Feria 2 Ruedas este año, podremos ver la Gixxer SF, una versión más deportiva que se desarrolló sobre la base de su antecesora y que está propulsada por el mismo motor de 155cc que entrega 14,8 caballos a 8.000rpm y que gracias a su diseño aerodinámico le permite alcanzar altas velocidades. Cabe resaltar que su carenado fue desarrollado en el mismo túnel de viento donde se diseñan las grandes deportivas de la marca y los modelos de MotoGP, por eso no es de extrañar su gran parecido con estas últimas, con las que comparte los gráficos. Cuenta con tablero digital que incluye indicador de cambios, monoamortiguador trasero ajustable en dureza y un excelente nivel en todos sus acabados. No se conoce precio ni cuándo llegará al mercado, datos que posiblemente Suzuki revelará en la Feria.

Noved-feria-140

Suzuki SV 650

Noved-Suzuki-SV650-140Otra novedad que estará presente en el stand de la marca azul es la nueva SV 650, una moto que vuelve al mercado después de años de haber estado por fuera de las vitrinas y que llega completamente renovada, pero manteniendo las características que la hicieron muy exitosa, como es su diseño compacto y su propulsor en V de 650cc que reúne suavidad, gran rendimiento, economía y confiabilidad. Dispone de una potencia de 75 caballos para un peso de 197 kilos en la versión con ABS, tiene frenos de disco, chasis multitubular, instrumentación digital, escape dos en uno y unas formas de estilo bastante clásico, con faro redondo, que no pasan de moda.

SYM Joymax 300i Sport

Noved-SYM-140La marca taiwanesa SYM ha reservado para la Feria el lanzamiento de la versión deportiva de su maxiscooter Joymax 300i, que vendrá en un llamativo tono azul, mostrando algunos detalles especiales, como su pequeño parabrisas tinturado o las líneas rojas en sus rines de aleación, aunque las novedades más interesantes están por dentro, comenzando por su sistema de frenos equipado con ABS Bosch 9M y un dispositivo llamado Start-Stop, que apaga el motor cuando la moto está detenida para ahorrar combustible y lo enciende tan pronto se gira el acelerador para reanudar la marcha, características que comparte con la versión Comfort. Por cierto ambos son alimentados por inyección electrónica, tienen refrigeración por líquido y una potencia de 30 caballos, cuentan con una gaveta inmensa, tablero muy completo y disponen de luces exploradoras.

BMW G310R

Noved-BMW-G310-140La gran sorpresa de BMW para la Feria 2 Ruedas será la presentación de su pequeña naked de 310cc fabricada en alianza con TVS. En el stand de la marca alemana podremos ver la versión final de calle, propulsada por un motor muy interesante, refrigerado por líquido, con inyección electrónica, que tiene la admisión por el frente y el escape saliendo por la parte posterior. La potencia declarada es de 34 caballos a 9.500rpm, con lo cual se puede suponer que se moverá bastante bien, considerando que su peso es de 158kg. Su diseño, a diferencia de lo que acostumbra BMW, no se sale mucho de las tendencias actuales. Solo resta saber para cuándo llegará al mercado y a qué precio, noticias que BMW no ha revelado aún.

TVS Apache 200

Noved-TVS200-140Una de las motos más interesantes que será presentada en la décima versión de la Feria 2 Ruedas, es la última novedad de TVS, la Apache 200, una naked de líneas muy afiladas y agresivas que nació a partir del concepto llamado Draken, que también pudimos ver el año pasado en la Feria.
Su estilo es marcadamente deportivo, incorporando un nuevo motor que promete muy buenas sensaciones, ya que se trata de un monocilíndrico con 4 válvulas en la culata, que en su versión carburada entrega 20 caballos a 8.500rpm, una cifra importante que debe moverla bastante bien considerando que su peso es de 148kg.
La instrumentación es completamente digital, tiene discos tipo pétalo de buen tamaño en ambas ruedas, luz día de leds y cuenta con monoamortiguador trasero. La pregunta que todos nos hacemos es cuándo llegará al mercado y precio aproximado.

TVS Stryker 125

Noved-TVS-Stryker-140Otro de los lanzamientos que podrán ver en la Feria es esta sport – utilitaria de TVS llamada Stryker, una 125 propulsada por un motor denominado Ecothrust, una tecnología que busca reducir al máximo las fricciones para conseguir la mayor eficiencia en consumo de combustible, con gran durabilidad del motor sin sacrificar el rendimiento, gracias a lo cual entrega una potencia de 10,8 caballos. Se destaca además su arranque doble, eléctrico y de cranck, velocímetro digital, el freno de disco delantero y los amortiguadores traseros de doble resorte que ofrecen comodidad y gran resistencia en terrenos en mal estado. Su precio y fecha de salida se conocerá en la Feria.

TVS Rockz 125

Noved-TVS-Rockz-140La primera mopped de TVS que llega al país será otra de las novedades de la Feria este año. Se trata de la Rockz 125, una semiautomática que aporta un diseño y unos gráficos muy llamativos, pero que además incorpora novedades bien interesantes, como su sistema de audio dotado con dos parlantes impermeables, con entrada uno a uno y puerto USB que sirve para reproducir memorias o como cargador de celulares, pero además tiene toma de 12 voltios. Su motor entrega 9,8 caballos a 7.500rpm y además del embrague automático dispone de clutch manual por si se desea conducir de manera convencional. Cuenta con doble arranque, amortiguadores traseros asistidos por gas y velocímetro digital. Su precio será revelado en la Feria.

Dynamic PRO

Noved-DynamicPro-140Una de las sorpresas de AKT para la Feria 2 Ruedas es una nueva versión de la exitosa Dynamic, llamada Dynamic PRO, que vienen desarrollando desde hace dos años, se trata de un proyecto ambicioso donde han participado ingenieros colombianos, de la mano de expertos en diferentes áreas del diseño de motos para producir un scooter que esté a la altura de las expectativas de los clientes, con un estilo impactante, pero sin perder la confiabilidad y eficiencia que ha caracterizado a la Dynamic.

Noved-feria-140

Lubricantes Motorex

Noved-motorex-140Esta marca suiza de lubricantes, íntimamente ligada al mundo de la competición y que el próximo año cumplirá un siglo de existencia, ya tiene todos sus productos para moto y bicicleta en nuestro país, con lubricantes para motores de calle y competencia, limpiadores, aceites para filtros, líquido de frenos, fluido hidráulico y mucho más.  Motobox S.A.S. es el distribuidor para Colombia – Tel: (4)5112135 Medellín – www.motobox.com.co

The South Track

Noved-ST-140En el stand 304 del pabellón azul de la Feria 2 Ruedas estará esta empresa conformada por viajeros y dedicada de lleno a desarrollar accesorios para viajeros, que cuenta con un amplio catálogo de soluciones para gran variedad de modelos, tales como herrajes portamaletas, parrillas, alforjas, bolsas impermeables y mucho más.
En la Feria estarán lanzando un nuevo portafolio de productos para la Yamaha Tracer, así como unas maletas impermeables multifuncionales. Si desean más información su sitio web es www.tst.com.co

Royal Enfield Himalayan

Noved-Himalayan-140-01

Noved-Himalayan-140-02
Aunque no estará en la Feria 2 Ruedas, no queríamos quedarnos sin compartirles la última creación de Royal Enfield. Se trata de la Himalayan, una viajera todo terreno que toma su nombre de las montañas donde fue desarrollada. La propulsa un motor de 411cc totalmente nuevo, cuyo esquema de carrera larga le otorga un gran torque y potencia a bajas revoluciones (24,5 Hp a 6.500rpm). Es una moto versátil y liviana (182kg), que le apuesta a la sencillez y a la confiabilidad, con suspensiones de largo recorrido, con ese “look” retro que es usual en esta marca y sobretodo pensada para desafiar los caminos más abruptos. Se espera que llegue a Colombia para finales de año.

Cramotos Medellín

Noved-cramotos-140

Noved-cramotos-140-02Si están buscando cascos, accesorios, llantas y repuestos al por mayor o al detal con los mejores precios, variedad y promociones, el lugar indicado es Cramotos Medellín, ubicado a una cuadra de la estación Prado del Metro, en el sector de los puentes. Dispone de zona de parqueo, con una amplia vitrina y excelente atención, también están en Rionegro, Ant. Sus teléfonos son: (4)5135847, Medellín y (4)5318896 – 5628026, Rionegro.

Hero Dash

Noved-Hero-140 Noved-Hero-140-02La más reciente novedad de Hero en Colombia es el scooter Dash, que ya se encuentra a la venta, es un vehículo urbano, de tamaño compacto y liviano, automático, propulsado por un motor 4T de 110cc que genera 8,4 caballos a 8.000rpm. Cuenta con sistema de frenos combinados, cargador para celulares, tablero digital y análogo, tapón de llenado externo con apertura remota. Su precio es de $4.830.000.

Mundimotos “En Línea”

Noved-mundimotos-140

Mundimotos es uno de los almacenes de repuestos multimarca más completos que hay en el país, contando con sedes en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Montería y recientemente en Valledupar, donde acaban de abrir Mundimotos Express.
Pero ahora también han puesto en marcha su nuevo servicio de ventas en línea, que funciona a través de su sitio web www.mundimotos.com.co, desde donde será muy fácil adquirir repuestos, llantas o accesorios desde cualquier parte del país.