Novedades Ed. 142

Noved-142-020

Salón del Automóvil

Nuevamente los motores se tomaron a Corferias y las motos se robaron parte del show con una nutrida selección de novedades.

Ducati le apostó fuerte al salón

Noved-142-01Con un stand muy impactante y bastante nutrido en modelos y novedades, la marca italiana le apostó con todo al Salón del Automóvil. La primera sorpresa que nos daba la bienvenida era la Multistrada Enduro 1200, el “juguete” más avanzando de la casa para medírsele a todos los terrenos, una moto imponente, con 160 caballos y muchas posibilidades de configuración, suspensiones electrónicas y frenos de última generación. La otra sorpresa fue la X Diavel (abajo), una “muscle bike” que parece hecha para Terminator, una pieza de arte en movimiento, propulsada por un V2 Testastretta de 1.262cc y 156 caballos. Cada detalle en ella es impresionante, pero su rueda trasera agarrada por un monobrazo con llanta 240 es brutal!

Benelli 302R

Noved-142-02

Varias novedades llevó Benelli al Salón, pero la que más llamó nuestra atención fue la deportiva de 300cc propulsada por un motor “twin” vertical refrigerado por líquido que produce 35,6 caballos. Su diseño es impactante, sus acabados igual y aunque no conocemos su precio, llega a competir en un segmento que cada vez se pone mejor.

Yamaha BWS Fi

Noved-142-04El scooter más exitoso de la marca de los diapasones llegó al Salón del Automóvil mostrando una nueva cara, pero prometiendo las mismas cualidades que lo han convertido en uno de los más deseados en su segmento. Un motor con inyección electrónica que genera 9,65 caballos es protagonista, pero también lo es el nuevo diseño con doble faro horizontal integrado y líneas más sobrias, aunque no pierde ese toque juvenil que siempre lo ha caracterizado. Llega en dos versiones X y normal, con diferencias en sus gráficos, el precio de ambas: $7.990.000

Yamaha MT10

Noved-142-05Las miradas en el stand de Yamaha se las robó esta súper naked deportiva de estilo “transformers” llamada MT10, que es prácticamente una R1 sin piel, una poderosa 4 cilindros de 160 caballos que pesa 210 kilos y que incorpora tecnología punta de Yamaha en control de tracción y frenos, con suspensiones totalmente ajustables, su precio es de $54.990.000.

AKT Dynamic PRO

Noved-142-06La noticia de AKT Motos en el Salón fue el lanzamiento de la Dynamic PRO, evolución de su scooter más vendido, que llega con grandes y notorias mejoras en su diseño, con un baúl más amplio donde cabe un casco integral, tanque de gasolina de mayor capacidad, luz frontal y de freno con Leds, silla del pasajero abatible que se convierte en espaldar, cubremanos y levas ajustables, doble amortiguador trasero, discos lobulados y colores mate que se le ven muy bien. Su precio es de $5.290.000.

Honda sacó todo su arsenal

Noved-142-08 Noved-142-07 Noved-142-011El stand de Honda estuvo lleno de novedades, comenzando por la África Twin que se robó todas las miradas, pero las sorpresas más interesantes que vimos fueron en la gama de menos de 200cc, donde Honda dejó ver modelos muy interesantes como la CB 160F DLX, una evolución de la CB 150, que incorpora un motor de mayor potencia (16 caballos) y diseño totalmente renovado, tablero digital, ruedas anchas y un precio de $7.290.000. Otra que llamó mucho la atención es la XRE 190, una doble propósito de diseño muy llamativo que se espera pronto, aunque no se conoce su precio y que se destaca por su motor dotado de inyección electrónica y sistema de frenos ABS. Por último vimos el scooter PCX 150 (foto inferior), del que tampoco dijeron precio y que destaca por su diseño, acabados y por su motor refrigerado por líquido con inyección electrónica.

Auteco y Volta se unen

Noved-142-09Una de las noticias más interesantes del Salón fue la alianza entre Auteco y Volta, firma española que se dedica a desarrollar motos eléctricas de última generación. La idea de esta unión es desarrollar productos que se ajusten a las necesidades de nuestro mercado, para ello Auteco venderá a partir de febrero tres modelos de Volta, la Sport, la Forest y la City, que tendrán un precio especial para los primeros clientes, quienes deberán retroalimentar a ambas marcas contribuyendo así en el proceso de prueba y desarrollo. Más información: www.starker.com.co

Aima SL1

Noved-142-014La marca Aima exhibió sus scooter eléctricos pensados para uso en la ciudad. En la imagen el modelo SL1 impulsado por un motor Bosch de 1200W con velocidad de 45km/h y autonomía de 60km.

Royal Enfield Himalayan 400

Noved-142-013En la edición pasada les compartimos una prueba exclusiva de esta moto y ahora pudimos verla en Colombia, primer país fuera de India en recibirla. Las primeras unidades para venta llegarán en enero a un precio de introducción de $12.900.000, pero la marca cuenta con motos de prueba en sus puntos de venta. Es una todoterreno básica de 410cc, refrigerada por aire y aceite que entrega 24,5 caballos y que resulta ideal para los que quieran salir a recorrer todo tipo de caminos sin afanes.

Suzuki GSX 125R

Noved-142-010La novedad de Suzuki en el Salón fue la GSX 125S, una opción para el transporte diario que llega a un precio de $5.380.000 con promociones interesantes por diciembre. Suzuki no da cifras de potencia, pero debe ser muy similar a sus hermanas de igual cilindrada.

KTM Super Duke 1290 GT

Noved-142-012La touring más poderosa del mercado fue la gran novedad de la marca naranja, una moto pensada para pasear y también para acelerar como una bala gracias a sus 173 caballos. Reúne lo mejor en electrónica, suspensiones, frenos y motor, además luce un “look” muy KTM. Su precio $79.990.000.

Mahle llega a Colombia

Noved-142-015Si algo garantiza la vida del motor es la calidad de los filtros que utilizamos, eso lo saben bien en Mahle, marca alemana que provee filtros a fabricantes como BMW, Harley Davidson, Yamaha, Honda, Ferrari, Audi, entre otros. Estos filtros ya se encuentran en nuestro país importados por Colombiana de Comercio. Los interesados se pueden comunicar al teléfono (4)6050010 Ext: 2144 o escribir al correo electrónico: televentasakt1@colcomercio.com.co

Frenos sinterizados Brake Force

Noved-142-018Industrias Bithoga, fabricante de los frenos CBI, acaba de lanzar al mercado su nueva línea de pastillas de freno sinterizadas Brake Force, pastillas con alto poder de frenado que cuentan con coeficiente de fricción HH, esto se traduce en una menor distancia de frenado, mayor precisión, seguridad, duración y lo mejor, con un precio muy competitivo. Ideales para todo tipo de motos que cuentan con frenos de disco y las recomendadas para motos de alta potencia. Más información: (4)4444 723 Med.

Quieres vender tu casco usado

Noved-142-019Una novedosa opción para vender o comprar cascos usados gama alta ofrece iRace, ellos lo reciben en consignación, lo exhiben en su vitrina de cascos y accesorios y cobran una comisión por la venta. Más información: www.irace.co – (4) 5320561

Curva de mofle para DT

Noved-142-016Una buena noticia para los amantes de las Yamaha DT, una moto que nunca pasará de moda, es que ya está disponible en el mercado la curva para la salida del mofle de las últimas versiones de esta moto, o “modelo nuevo” como también se les conoce. Esta pieza es clave en la restauración de las motos para lograr esa apariencia que todos desean en sus DT, las produce y distribuye Pipes Performance en Medellín, Tel: (4)2621355 – 3003213994.

Nueva tienda ADT Motowear

Noved-142-017Bosi, marca que se ha caracterizado en los últimos años por apoyar a los pilotos colombianos y algunos acróbatas y pedalistas, acaba de inaugurar su tienda ADT Motowear en Medellín, un lugar donde los motociclistas podrán elegir entre una gran variedad de accesorios, ropa y zapatos para complementar la seguridad a la hora de rodar y de practicar deportes en moto.  ADT Motowear está ubicada en la zona de las motos, sector de El Poblado, en la Carrera 40 # 10 – 62, Medellín.