Recuerda hacer clic en Actualizar Página
para ver las últimas fotos


Doblete de Honda
mientras Iannone se roba el show

Esto fue lo que vieron las Ducati oficiales, la moto de Iannone superándolos por mucho en Alemania.
Bien por el piloto italiano que parece saber sacarle el jugo a su moto.

Campeonato Mundial de Velocidad, MotoGP 2014
Sachsenring - Alemania

Julio 14 de 2014 - www.motogp.com

Una vez más las cosas no fueron tan bien para Yonny que hizo una muy buena sesión de clasificación y de nuevo Hayden se interpuso entre los planes de estar en la Q2, pero de todos modos el trabajo del colombiano en Alemania fue positivo, en una carrera atípica con solo 9 pilotos partiendo desde la grilla y el resto desde boxes.

El clima volvió a jugar en contra de los pilotos que vieron como cambiaba el panorama en la pista teutona. Al teminar la carrera Yonny ocupaba el puesto 17, por detrás de Stefan Bardl a quien no le fue muy bien en casa.

Ahora el piloto del Pramac está en el puesto 16 de la general, tras dos citas sin puntos. Esperemos que las vacaciones veraniegas le den un respiro al piloto colombiano para que cuando llegue la hora de volver a las carreras en Estados Unidos, el 10 de agosto, pueda volver a estar en los puestos de los puntos.

MotoGP
Doblete de Honda y Iannone se roba el show

Todo parece indicar que Marc Márquez no dejará ningún circuito para los demás pilotos, con este suma 9 de 9 en lo que va corrido del 2014. Esta vez no solo sumó otra pole, el joven piloto es ahora el titular en su equipo, desplazando a Dani Pedrosa y por consiguiente mejorando su sueldo, lo que no es de extrañar con un rendimiento semejante, campeón del mundo en su primera temporada y el imbatible en lo que va de la segunda.

Esta es la quinta vez en su carrera mundialista que Márquez gana en Alemania y lo ha hecho de forma consecutiva y como para sumarle más a sus estadísticas, alcanzó el récord de Agostini impuesto en 1970, cuando el italiano ganó las primeras 9 carreras del año, nos tocará esperar hasta Indianápolis para saber si supera al veterano Agostini.

Pero no solo Márquez subió al podio en Sachsenring, con él estuvo una vez más el fiel Dani Pedrosa que empuja a fondo pero parece no ser suficiente para ganarle al jovencito. Con ellos se acomodó en el tercer lugar Jorge Lorenzo, quien es el único de los pilotos estelares que no ha definido su futuro con Yamaha, con quienes al parecer la discusión es por dinero.

Como lo dijimos arriba, el que no gozó de los favores del destino fue el piloto de casa Stefan Bradl quien partía desde la primera fila y en los primeros compases de carrera parecía dominar en el circuito teutón, pero su estrategia en cuanto al uso de las llantas y la configuración de la moto no coincidía por lo que poco a poco fue bajando el rendimiento, cosa lamentable para un joven que ha demostrado que puede estar entre los primeros.

El que captó la atención de los medios fue el compañero de Yonny, Andrea Iannone que puso su Ducati en un muy buen puesto, superando incluso a los ducatistas oficiales (8° y 9°), quedándose con el quinto puesto, el mejor en lo que va de la presente temporada. La diferencia entre Iannone y la dupla oficial fue de 10 segundos. Al terminar la carrera el italiano dijo: "Estoy muy contento de haber alcanzado mi mejor resultado en MotoGP. Al inicio de la carrera las condiciones de la pista no eran muy buenas, porque la curva 12 estaba muy húmedo y con el neumático slick era difícil de manejar. He tirado todo lo posible al principio para no estar demasiado lejos de Lorenzo y Valentino, esta estrategia nos ha dado sus frutos con este excelente resultado. Estoy contento con lo que se ha hecho en esta primera parte de la temporada. Podría haber recogido algunos puntos más en las carreras en las que me he caído, pero he mejorado mucho desde el año pasado”.

Moto2
Aegerter suma su primera victoria

Dominique Aegerter se impone por primera vez en el Gran Premio, en su carrera # 76 en la categoría intermedia. La mezcla entre coraje y estrategia fueron suficientes para que el piloto suizo le ganara en la última vuelta el puesto de honor al finlandés Mika Kallio, luego de perseguirlo durante casi toda la competencia.

El piloto Suizo partió desde la pole, primera en su carrera pero las cosas no se dieron para que él liderara de principio a fin, aun cuando lo importante era quién pasaría primero por la bandera ajedrezada y eso fue lo que logró Aegerter en Alemania.

Mientras unos celebraron sus resultados el actual número uno de la categoría, Tito Rabat, también fue superado en el último giro por Simone Corsi, quedándose por fuera del podio. Pero aún es el líder con 170 puntos, seguido por el finlandés Mika Kallio con 151 y Maverick Viñales con 120.

Moto3
Una más para Miller

Accidentada carrera la que se vivió con los pilotos de Moto3, apenas circulaban por la primera curva, dos pilotos quedaban fuera de la competencia, uno de ellos Álex Rins, que venía de una muy buena racha. Más adelante otros de los pilotos perdieron el control de sus motos, como el argentino Gabriel Rodrigo, Livio Loi, Romano Fenati, Karel Hanika, Oliveira y Niccolo Antonelli.

Así poco a poco el líder de la categoría Jack Miller, se mantuvo en la cabeza de la carrera y fue así como cruzó primero por la línea de meta, seguido por Brad Binder y Alexis Masbou.

Con este resultado Miller sigue en el primer puesto con 142 puntos, le sigue Álex Márquez con 123 y es tercer Efrén Vazquez con 112.

 

Calendario 2014

Calendario MotoGP 2014
FECHA PISTA PAIS
Marzo 23 Losail Qatar
Abril 13 Austin Estados Unidos
Abril 27 Argentina Termas de Río Hondo Argentina
Mayo 4 Jerez España
Mayo 18 Le Mans Francia
Junio 1 Mugello Italia
Junio 15 Catalunya España
Junio 28 Assen Holanda
Julio 13 Sachsenring Alemania
Agosto 10 Indianápolis Estados Unidos
Agosto 17 Brno Rep. Checa
Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña
Sep. 14 Misano San Marino
Sep. 28 Aragón España
Oct. 12 Motegi Japón
Oct. 19 Phillip Island Australia
Oct. 26 Sepang Malasia
Nov. 9 Valencia España



Regresar a la portada

Para más información pueden consultar
www.motogp.com