Recuerda hacer clic en Actualizar Página
para ver las últimas fotos


Triunfo de Rossi en casa
Yonny en el Top 10

Hay miradas que dicen mucho y en esta uno podría deducir algo así como: "somos los únicos que le hemos ganado a Márquez".

Campeonato Mundial de Velocidad, MotoGP 2014
Misano - San Marino

Septiembre 15 de 2014 - www.motogp.com

Todo puede mejorar y eso es lo que pasó con Yonny Hernández este fin de semana en Misano, donde las prácticas libres comenzaron con pie derecho y luego en la clasificación el colombiano partió desde la tercera fila, en el puesto 11.

Al inicio de la carrera Yonny conservó su lugar, y como ya es costumbre la lucha fue con Bautista y Crutchlow, pero eso no fue suficiente para que el nuestro no se dejara amilanar y por el contrario batalló para permanecer entre los 10 primeros, puesto que conservó hasta el final de la carrera.

Con este nuevo Gran Premio superado, Yonny se mantiene en el puesto 15 de la general y ahora suma 38 unidades. Un buen fin de semana para el piloto del Pramac Racing que parece haber superado esos días aciagos cuando no se le daban bien las cosas.

Felicitaciones a él y a su equipo por el buen resultado en el Gran Premio de San Marino.


Algunas de las prácticas fueron con lluvia y allí Yonny dejó ver su potencial en estas condiciones

MotoGP
"El Doctor" con la fórmula ganadora en Misano

Una vez más estábamos preparados para un monólogo de Márquez, pero el fin de semana no pintó bien desde el inicio para el piloto de Honda que no lideró en los entrenos y para colmo era superado en la pole por Jorge Lorenzo quien tenía los mejores antecedentes en este circuito. Pero nadie podría imaginar cómo terminaría el domingo en Misano.

En la primera fila estaba Lorenzo, Iannone y Rossi, quien no largaba desde la primera línea desde hacía un buen tiempo. Al apagarse los semáforos, Lorenzo se apropió de la punta y la lucha sería del segundo hacia atrás, allí estaban Rossi, Iannone, Pedrosa, Márquez, entre otros, pero la fortuna de Lorenzo no duró mucho y menos debido a la elección de las llantas que fue el enemigo número uno del español y le costó caro al tratar de dejar a Rossi lejos de la punta, en un circuito que por ser el de casa para el italiano lo motiva mucho más a la hora de acelerar.

Pero aún no estaba todo escrito en Misano y fue así como vimos que Márquez se acercaba a Rossi y lo sobrepasaba al límite, como es costumbre en el #93, pero Rossi estaba de buen humor y con ganas de dar la pelea y fue así como nos brindaron un bonito espectáculo de adelantamientos. Cuando marcaba la novena vuelta, Márquez perdió el control de la Honda y dejó de ver la moto de Rossi que era el líder en ese momento y se fue al piso, lo que le causó muchos problemas, uno de ellos que la moto no arrancaba y mientras tanto todas las motos pasaban, pero el vigente campeón del mundo no parecía resignarse a no ver la bandera ajedrezada y gracias a su tenacidad logró poner la Honda en marcha y volver a la pista, terminando la carrera en el puesto #15, sumando el último punto disponible.

Mientras tanto en la punta, Rossi marcaba distancia con Lorenzo y al pasar por la bandera a cuadros la diferencia entre uno y otro era de más de un segundo, sumando su triunfo 107 y alcanzando el récord de los 5.000 puntos. Este resultado fue mágico, tanto para "El Doctor" como para sus fanáticos que prácticamente enloquecieron al conocer el resultado de su ídolo. Con ellos subió al podio Dani Pedrosa.

Recordemos que desde el 2013 en Assen, Rossi no estaba en el cajón principal del podio y no hay duda que para él, este triunfo es muy significativo.

Dos Ducati completaron el top 5, fueron ellas la de Andrea Dovizioso y la de Andrea Iannone, lo que seguro fue un plus a la felicidad de los seguidores italianos que visitan el circuito de Misano.

Al finalizar la carrera las declaraciones de Rossi fueron las siguientes: "Durante el fin de semana hemos entendido que la Yamaha era muy fuerte y que tenía una pequeña ventaja sobre las Honda. En casos como este, cuando Márquez parece en dificultades, hay una motivación adicional porque piensas: 'hoy podría llegar la victoria’, pero siempre es difícil. Hemos trabajado bien con el equipo e hicimos una buena clasificación”.

"He hecho un buen comienzo, luchando con Marc y Jorge; sabía que Marc quería permanecer delante. Después de ver la pizarra y comprender que se había caído o le había pasado algo, ha sido un poco más fácil, ya que ya tenía una pequeña ventaja sobre Jorge. Han pasado cinco años desde mi última victoria aquí, en una carrera similar, ¡es como una máquina del tiempo!".  

"Mi primer objetivo era ganar una carrera, esta victoria es mejor que la de Assen. En Assen, Jorge se rompió una clavícula por lo que no fue un triunfo tan sólido. Este año soy más rápido, he terminado cuatro veces detrás de Márquez, en segunda posición. Ahora podemos luchar con Dani por el segundo puesto del campeonato ", ha concluido.

Moto2
Duelo entre Rabat y Kallio

En la categoría intermedia la pole fue para Kallio, pero una vez se apagaron los semáforos comenzó el duelo entre él y su compañero de equipo, Tito Rabat. El finlandés logró marcar una ventaja frente al español, pero poco a poco ésta se fue reduciendo y a falta de ocho giros, logró el objetivo y se quedó con la victoria.

El segundo cajón del podio fue para Mika Kallio, quien a pesar de tener las llantas muy gastadas, logró mantenerse en ese puesto hasta el final, dándole un doblete a su equipo. Completó la terna el francés Joan Zarco, quien cruzó por la meta un poco más de 2 segundos de Kallio, pero igualmente se dio ese margen con el cuarto que fue Maverick Viñales, quien demostró su talento en una categoría donde está debutando en esta temporada.

Si las cosas se dieron bien para estos pilotos, el que salió de allí con un sabor amargo fue Jonas Folger quien luchaba por los puestos de punta, pero una penalización que no entendrió a tiempo, donde la organización de carrera que lo obligaba a dejar pasar a un piloto para perder un puesto, terminó convirtiéndose en un paso por pits, cuando ya estaba ejecutando la primera sanción, lo cual implicó a Folger casi que poner luces de parqueo para que el piloto que rodaba tras de él pudiera sobrepasarlo y a falta de uno fueron tres los que llegaron, al tiempo que tenía que acatar la segunda penalización con su paso por pits, terminando en el lugar 19.


Rabat celebra su triunfo en Misano

Moto3
Alexis Rins gana de nuevo

En una carrera donde la pole fue para el australiano Jack Miller, las cosas se fueron complicando para el actual líder de la categoría que finalmente fue superado por la dupla del Estrella Galicia, teniendo que conformarse con el tercer cajón del podio.

Si bien las cosas no estaban muy bien para Rins que en el Warm Up había sufrido una caída, en el tercer giro de la carrera marcó la vuelta rápida y se hizo con la punta para terminar nuevamente en el primer lugar.

Un error de Miller le costó al australiano el segundo lugar, que velozmente fue tomado por Alex Márquez, y luego Oliveira superó a Miller, pero a 12 giros del final, el portugués quedó por fuera de competencia debido a una caída que le dejó el último puesto del podio a Miller en bandeja.

Antes de cruzar por la meta los dos pilotos de Estrella Galicia se encargaron de divertir al público en Misano con sus sobrepasos.

 

Calendario 2014

Calendario MotoGP 2014
FECHA PISTA PAIS
Marzo 23 Losail Qatar
Abril 13 Austin Estados Unidos
Abril 27 Argentina Termas de Río Hondo Argentina
Mayo 4 Jerez España
Mayo 18 Le Mans Francia
Junio 1 Mugello Italia
Junio 15 Catalunya España
Junio 28 Assen Holanda
Julio 13 Sachsenring Alemania
Agosto 10 Indianápolis Estados Unidos
Agosto 17 Brno Rep. Checa
Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña
Sep. 14 Misano San Marino
Sep. 28 Aragón España
Oct. 12 Motegi Japón
Oct. 19 Phillip Island Australia
Oct. 26 Sepang Malasia
Nov. 9 Valencia España



Regresar a la portada

Para más información pueden consultar
www.motogp.com