Recuerda hacer clic en Actualizar Página
para ver las últimas fotos


Yonny sigue sumando
Márquez vuelve a ganar

Yonny se ubicó en el puesto 10, pero Nicky Hayden estaba al acecho del colombiano y lo sobrepasó.

Campeonato Mundial de Velocidad, MotoGP 2014
Texas - USA

Abril 14 de 2014 - www.motogp.com

La segunda cita mundialista se cumplió este fin de semana en el Circuito de las Américas en los Estados Unidos, allí Yonny pudo hacer unas prácticas muy positivas sobre su Ducati y logró ubicarse en el puesto 15 en la grilla de partida, en una carrera donde la pole fue para Marc Márquez.

Durante la competencia Yonny escaló algunos puestos y llegó a estar entre los 10 mejores, pero faltaba mucho aún para ver ondear la bandera a cuadros y la experiencia de pilotos como Nicky Hayden y Jorge Lorenzo que remontaba desde el último lugar, quedaron en evidencia a sobrepasar al colombiano que terminó en el puesto 13, lo que le significó estar nuevamente en los puntos, sumando tres unidades.

Así el fin de semana para el piloto del Pramac fue muy positivo, al parecer las llantas jugaron un papel importante en el resultado del fin de semana, donde el trazado del circuito tiene un apetito voraz por la goma de las llantas.

MotoGP
Vuelve la monotonía

Si hablamos de emoción como la que vivimos en Qatar, la carrera en Texas tuvo todo menos eso. Lo más raro que se vivió en el circuito de Austin fue la salida adelantada de Jorge Lorenzo, sobre la que se ha especulado mucho hasta el momento, pero según palabras del mismo Lorenzo la causa de esto fue que: “No estaba pensando, estaba distraído, y he cometido un gran error en la salida”, lo que se suma a la caída en Qatar y de esta forma la temporada no despega aún para el dos veces número uno. Luego del error, el piloto español fue penalizado con un paso por pits, lo que lo relegó al último lugar y desde allí debió remontar, para terminar en el puesto número 10.

Rossi por su parte trató de llegar a la punta para disputar los puestos del podio, pero las llantas fueron nuevamente un factor determinante a la hora de los resultados y el piloto italiano terminó en el octavo lugar.

Pero si por Yamaha las cosas no se dieron, por el lado de Honda todo salió a pedir de boca, Márquez desde la pole partió algo sorprendido con el arranque anticipado de Lorenzo, pero igual se ubicó en el primer puesto y allí se quedó hasta su paso por la meta, en una carrera monótona para el público que sin duda extraña los duelos de antes. Pero además de Márquez, su compañero Dani Pedrosa se llevó un espacio en el podio al cruzar, varios segundos después, de su compañero de escuadra.

El que se captó las miradas de todos, fue el compañero de equipo de Yonny Hernández, Andrea Iannone quien se coló en la terna durante un casi toda la carrera, pero nuevamente el tema de las llantas fue el encargado de acabar con los sueños del italiano, que terminó la carrera en el 7° lugar.

Pero el lugar del podio que no fue para los italianos Iannone y Rossi, lo ocupó su compatriota Andrea Dovizioso, que le dio a Ducati un podio, que no llegaba desde Misano en el 2012. Entre las Open el mejor fue Aleix Espargaró.

Al final fueron 5 los pilotos que no terminaron el Gran Premio, Scott Redding, Colin Edwards, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista y Broc Parkes.

Moto2
La lucha de principio a fin

Si en la categoría reina las carreras son más de lo mismo, en la categoría intermedia se disfruta de todo un poco, desde duelos hasta caídas múltiples, como lo que vimos este fin de semana. Al final de la recta principal, luego de la partida, la primera curva formó un embudo entre los pilotos que luchaban por ubicarse en los mejores puestos, lo que finalmente terminó en una caída múltiple con 5 pilotos involucrados, casi todos ellos volvieron a la pista, solo uno, Luis Salom, quedó por fuera sin siquiera sumar la primera vuelta.

Pero si la acción en la punta de carrera estaba candente, en los grupos del medio las cosas estaban iguales y los accidentes no dejaron de ocurrir, esto fue alterando la ubicación de los pilotos en carrera y poco a poco fueron favoreciendo al novato y actual campeón de Moto3, Maverick Viñales, que con mucha calma encaró la carrera y aprovechó los errores de los favoritos para terminar en el primer lugar del podio, acompañado por tito Rabat, quien hizo la pole, y Dominique Aegerter, que completó la terna.

Al final fueron muchos lo que quedaron por fuera, entre ellos el piloto local Josh Herrin, que no ha podido acostumbrarse a su nueva categoría.

Moto3
Una más para Miller

Jack Miller, piloto del Red Bull KTM Ajo suma en USA su segunda victoria de la temporada, luego de un apretado duelo con el italiano Romano Fenati del SKY Racing Team VR46 y Efrén Vazquez del SaxoPrint-RTG.

Miller partió desde la pole y se quedó en la cabeza de la competencia de principio a fin. En el último tercio de la carrera, las posiciones de podio se dirimían entre los tres hombres que subieron al podio de Losail hace tres semanas, Miller, Vázquez y Márquez.

Sin embargo, a cinco vueltas del final se ha unido a ellos en Fenati que ha remontado gradualmente tras salir desde la tercera línea de la parrilla. El cuarteto ha rodado codo a codo a lo largo de las tres últimas vueltas, que ha visto un desatado festival de adelantamientos. Miller ha encarado los últimos 5 kilómetros en la primera posición. En la penúltima curva se ha ido al suelo Márquez, dejando el duelo a aunque Miller ha podido mantener el primer puesto por 69 milésimas de segundo  por delante de Fenati, pupilo este año de Valentino Rossi. Vázquez ha repetido su tercera posición de Qatar y ha sumado así su segundo podio consecutivo.

Calendario 2014

Calendario MotoGP 2014
FECHA PISTA PAIS
Marzo 23 Losail Qatar
Abril 13 Austin Estados Unidos
Abril 27 Argentina Termas de Río Hondo Argentina
Mayo 4 Jerez España
Mayo 18 Le Mans Francia
Junio 1 Mugello Italia
Junio 15 Catalunya España
Junio 28 Assen Holanda
Julio 13 Sachsenring Alemania
Agosto 10 Indianápolis Estados Unidos
Agosto 17 Brno Rep. Checa
Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña
Sep. 14 Misano San Marino
Sep. 28 Aragón España
Oct. 12 Motegi Japón
Oct. 19 Phillip Island Australia
Oct. 26 Sepang Malasia
Nov. 9 Valencia España



Regresar a la portada

Para más información pueden consultar
www.motogp.com