Recuerda hacer clic en Actualizar Página
para ver las últimas fotos


Pedrosa pone fin
a la racha de Márquez

Este triunfo no solo llena de alegría a Pedrosa, también le agrega un poco de emoción a la categoría reina.

Campeonato Mundial de Velocidad, MotoGP 2014
Brno - República Checa

Agosto 19 de 2014 - www.motogp.com

Luego de una muy buena clasificación para Yonny Hernández en el circuito de la República Checa, pensábamos que nuevamente brillaría la sonrisa del colombiano al finalizar la carrera con la que el mundial de velocidad regresaba a Europa, pero si bien el número 68 salía desde la cuarta fila, en el puesto 12, las cosas no se dieron para el nuestro que a 18 giros del final comenzó a descender posiciones para verlo llegar con su moto hasta el box del Pramac.

Una falla le impidió al nuestro volver a puntuar, lamentablemente esto afecta el estado de ánimo de Yonny tras el buen desempeño en las prácticas libres y en la QP. Pero en las carreras nada está escrito y de eso se trata de ser competitivos todos, equipo, moto y piloto, esperemos que en Silverstone Yonny pueda volver a sonreír.


Esta vez no se pudo, pero seguro en Silverstone las cosas mejoran para el colombiano

MotoGP
Pedrosa pone fin a la racha de Márquez

Para nadie es secreto que debe existir una gran presión en el equipo Repsol Honda y más cuando el recién llegado Marc Márquez ha renovado su contrato, pero esta vez como el piloto número uno del equipo, dejando a Dani Pedrosa como el número 2. Así luego de una imparable racha de Márquez, Dani Pedrosa ha puesto punto final al joven maravilla que en Brno quedó por fuera del podio.

Una mala salida del poleman Márquez, hizo que varios pilotos pudieran estar en la punta del grupo, Iannone, Dovizioso han sido los primeros en estar ahí, luego Jorge Lorenzo se hizo con la punta, pero en el giro número 6, Pedrosa se ubicó en el primer lugar, quedándose ahí hasta su paso por la bandera ajedrezada.

Lorenzo y Rossi, vieron la oportunidad de estar en la lucha y eso hicieron, al enfrentarse en franca lid con los pilotos de Ducati que fueron perdiendo ritmo, mientras Márquez ocupaba el tercer puesto, en una carrera que parecía ser la copia de otras, donde el número 93 comenzaba a dar caza a los pilotos de punta, hasta quedarse con la victoria, pero las cosas no se dieron de esa manera y fue así como Rossi, se encargó de Márquez, superándolo y brindándonos un show a la altura del múltiple campeón del mundo y del chico maravilla, pero fue la experiencia la que se impuso y Rossi se quedó con el tercer cajón del podio.

Con esta victoria Pedrosa celebra su triunfo número 26 en la categoría reina y le hace honor al número que porta en su moto, así que la celebración fue más emotiva para el piloto que con mucha paciencia ha sido víctima de comentarios y comparaciones que se han intensificado con la llegada de Márquez.

Este resultado sirve para recordarles a los pilotos de la máxima categoría que no hay invencibles y que hasta el número uno también puede tener problemas, como lo dijo Rossi quien al ser entrevistado luego de la carrera afirmó que la moto de Márquez patinaba mucho y eso fue clave para el resultado final.

En dos semanas será la nueva cita cuando los pilotos corran en el circuito británico.


26 victorias en la categoría reina celebró el número 26, Dani Pedrosa


El duelo Rossi - Márquez, fue el toque extra de sabor de la carrera en Brno


El sábado Rossi se fue al suelo y se lesionó su dedo meñique izquierdo, por fortuna
no pasó a mayores, pues cuando el italiano estaba en el suelo, la moto de Álvaro Bautista
pasó fuera de control, muy cerca del número 46.


La lesión en el dedo de Rossi, le causó algunas molestias, pero cumplíó con la afición
y terminó en el podio

Moto2
Tito Rabat vuelve al puesto de honor

Tras partir desde la pole por séptima vez en este año, el actual número uno de la categoría intermedia, Tito Rabat, se escapó de sus perseguidores hasta quedarse con el triunfo.

La carrera contó con varios incidentes, en la lucha por la punta algunos perdieron el control de sus motos y quedaron por fuera, como fue el caso de Sam Lowes, quien partió como un rayo desde la segunda línea, pero poco le duró la carrera.

Cuando faltaban 6 giros para el final de la competencia Tito levantó la mano para indicar que comenzaban a caer gotas sobre el circuito checo, pero eso no fue motivo para detener la carrera y por fortuna para los pilotos el agua no implicó riesgo para ellos.

Con una ventaja de tres segundos sobre Mika Kallio y casi 6 sobre Sandro Cortese, terminó la carrera en la categoría intermedia, donde Cortese logró su primer podio en Moto2, desde su debut en el 2013. Así Tito Rabat suma un poco más a su ventaja y conserva el primer lugar en la general.


Tito Rabat celebró con pasajero, su triunfo en la República Checa

Moto3
Alexis Masbou suma su primera victoria

En una carrera tan intensa como solo se ven en Moto3 las cosas se dieron para el piloto francés Alexis Masbou que con 27 años vio cómo se le daba el triunfo luego de 133 grandes premios en Moto3 / 125 donde ha corrido toda su historia mundialista.

La lucha desde el inicio fue muy complicada, el primer lugar pasaba de mano en mano y era difícil saber quién se llevaría la victoria, incluso a pocos giros del final las cosas no parecían estar claras, en una lucha donde los pilotos de Estrella Galicia y el equipo oficial de KTM parecían ser los más opcionados, las cosas no se dieron finalmente para ellos y fue así como el francés aprovechó los errores de los otros para dar la estocada final mientras Miller y Márquez se enfrascaban en una lucha personal, quedando ambos por fuera de la terna del podio, al igual que Rins que perdió las posibilidades y pasó de la cabeza de carrera al noveno lugar.

En el grupo de punta donde 10 pilotos luchaban codo a codo por la victoria y los dos cajones restantes, Alexis se impuso por tan solo 157 milésimas al italiano Enea Bastianinni y al británico Dany Kent, que con esta suma su primer podio del 2014.

Miller sigue liderando el mundial, a pesar de haber quedado por fuera del podio, la diferencia que tiene frente a Márquez es de 23 puntos y Efrén Vázquez baja ahora al tercer lugar al ser superado por un punto por Márquez.


Luego de años en la categoría "chica" del mundial, Alexis Masbou logra su primera victoria

 

Calendario 2014

Calendario MotoGP 2014
FECHA PISTA PAIS
Marzo 23 Losail Qatar
Abril 13 Austin Estados Unidos
Abril 27 Argentina Termas de Río Hondo Argentina
Mayo 4 Jerez España
Mayo 18 Le Mans Francia
Junio 1 Mugello Italia
Junio 15 Catalunya España
Junio 28 Assen Holanda
Julio 13 Sachsenring Alemania
Agosto 10 Indianápolis Estados Unidos
Agosto 17 Brno Rep. Checa
Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña
Sep. 14 Misano San Marino
Sep. 28 Aragón España
Oct. 12 Motegi Japón
Oct. 19 Phillip Island Australia
Oct. 26 Sepang Malasia
Nov. 9 Valencia España



Regresar a la portada

Para más información pueden consultar
www.motogp.com