Recuerda hacer clic en Actualizar Página
para ver las últimas fotos


Los tres títulos
se quedaron en España
Moto3

Campeonato Mundial de Velocidad, MotoGP 2014
Valencia  - España

Noviembre 10 2014 - www.motogp.com


Yonny, una temporada fenomenal

Gracias a un buen desempeño del colombiano a lo largo del 2014, con resultados muy parejos, Yonny cerró la temporada con varios temas que son motivo de celebrarción para él, como sus 50 Grandes Premios en MotoGP,  el séptimo lugar en una de las mejores carreras del # 68, como el puesto 15 en la general y la mejor de todas, su renovación con el Pramac Ducati, con el que tendrá una moto con asistencia directa de la marca de Borgo Panigale, por estos motivos, solo podemos decirle GRACIAS YONNY POR ESTOS RESULTADOS.

yonny

Esta toma nos llega hoy desde Valencia, Yonny en su nueva moto, durante el Test de
Pretemporada
gracias a nuestro corresponsal, Rainer Herhaus.

Moto3
Tres de Tres para España

El duelo más esperado entre los pilotos y el público del Mundial de Velocidad era el de Moto3, la única categoría que faltaba por definir el nombre del Campeón de la temporada del 2014 y la balanza estaba para inclinarse entre un español y un australiano, Miller y Márquez.

Y fue así como la ventaja obtenida a comienzo de la temporada no fue suficiente para que Jack Miller se quedara con el título, luego de que Alex Márquez, ganara tres carreras, ocupara 6 veces el segundo lugar del podio y en la cita final fuera tercero, fueron apenas para que el español se quedara con el triunfo, completando la terna para España que ya tenía al mayor de los Márquez con MotoGP y a Tito Rabat en Moto2.

Miller por su parte, sumó la última victoria de la temporada quedando con su orgullo menos lastimano pero aún así triste por no haber logrado el objetivo que al inicio del año parecía estar tan seguro.

La carrera no fue fácil para los pilotos que disputaban el número uno de la general, pues ambos arriesgaron al límite para ganar, Márquez sufrió un percance a falta de 14 vueltas, cuando su moto y la de Antonelli se tocaron, llegando casi a irse al suelo ambos pilotos, pero por fortuna para ambos, las cosas solo terminaron en la pérdida de algunas posiciones que luego serían remontadas por el español que cruzaría la meta en tercer lugar, lo que era suficiente para quedarse con el título.

Al final del día, Miller sumaba su sexta victoria en el año, pero el título quedó en manos del menor de los Márquez que ganó por un margen de 2 puntos frente al australiano que no dio el brazo a torcer y fue un rival digno de un mundial.

MotoGP
Márquez cierra con triunfo y Rossi con la pole

En una temporada donde Marc se lució durante el primer semestre y en el segundo tuvos sus más y sus menos, Rossi no dejó su protagonismo de lado, luchando codo a codo con el joven piloto, logrando podios y triunfos que no tenía desde hacía algunos años, y fue así como desde el 2009 el italiano no hacía una pole, lo que logró en Valencia y además sumó los puntos necesarios para quedarse con el segundo lugar de la general, al imponerse a su compañero Jorge Lorenzo que en Valencia debió retirarse a causa de una mala elección.

Como les contamos, desde la punta partió Rossi, seguido por Iannone, que cada vez muestra su buen rendimiento en la pista y en la categoría reina donde debutó este año.

Al apagarse los semáforos fue justamente Iannone el que se puso a la cabeza de la carrera y duró allí por buena parte de la competencia, hasta que se presentaron algunos cambios por cuestiones de clima y malas elecciones por parte del italiano que cambió de moto y perdió la posibilidad de luchar por la punta y por el podio, al igual que pasó con Lorenzo, pasando de la punta a la cola de carrera.

El clima amenazaba con cambiar de un momento a otro y en algunos minutos parecía que la lluvia sería la protagonista, pero así como llegó desapareció sin dejar rastro en el asfalto de Valencia, así los más rápidos sobre lluvia perdieron la posibilidad de luchar con los que dominan en seco y Márquez se hizo con la punta de carrera dejando a Rossi con el segundo puesto del podio y a su compañero, Dani Pedrosa con el último lugar del podio y la cuarta ubicación en la general.

Por su parte la moto debutante, es decir la Suzuki, no se portó como esperaban y por ello el francés Randy de Puniet debió abandonar la carrera.   Lo mismo ocurrió con Yonny que fue el primero en dejar la pista, luego de un inicio de carrera muy bueno, ubicándose en el octavo lugar, pero una mala pasada del enemigo número uno del colombiano, las llantas, fue lo que hizo que el #68 no pudiera seguir en competencia, pues la rueda delantera no tenía el agarre suficiente como para dominar la Ducati y el colombiano prefirió no arriesgar más, así que enfiló camino a boxes, cerrando el año con la posición número 15 en una temporada que nos llenó de orgullo y satisfacción.

Moto2
Error de Tito lo deja sin su última victoria

En la categoría intermedia las cosas ya estaban definidas, pero el segundo lugar de la general estaba aún en disputa, por eso los protagonistas eran Mika Kallio y Maverick Viñales, quienes comenzando la competencia sufrieron una colisión, luego de que Viñales se fuera sobre la moto de el piloto finlandés, quedando ambos por fuera de la lucha.

Pero esta no fue la única maniobra arriesgada, pues fueron muchos los pilotos que quedaron fuera debido a las intensas batallas libradas entre unos y otros. Pero el que parecía tener todo controlado era el campeón del mundo Tito Rabat que desde el inicio de la carrera dominó y respondió con todo su arsenal ante los embates de Thomas Luthi, pero nada está escrito y solo al paso de la bandera de cuadros se definen los resultados y fue así como un error de "primíparo" de Rabat le costó la victoria a metros del final, cuando el español bajó la aceleración, confiado seguro en su ventaja, lo que fue aprovechado por Luthi que aceleró con todo y pasó primero por la línea de meta, dejando con un palmo de narices a Rabat que no podía creerlo.

Con ellos completó la terna el piloto francés Joan Zarco quien ha hecho una buena temporada en su año debut en la categoría intermedia.  El balance final dejó 7 pilotos por fuera de competencia en la cita de cierre de temporada.

La temporada quedó así en Moto2, Tito en primer lugar,  Kallio en segundo y Viñales tercero.

Suzuki

motogp

rossi marquez
Sincero reconocimiento de Rossi a Márquez

podio

Marquez moto3
Márquez suma otro mundial para su familia

moto3

campeones
Tres de tres para España

Test de Pretemporada con Rainer Herhaus

miller
Miller en su nueva monntura

yonny

yonny

Espargaro
Espargaró estrena Suzuki

test
Yonny sale a rodar en la Ducati

test
Miller se estrena en la categoría reina

test
Aprilia regresa a MotoGP como Open

test
Jorge Lorenzo en su M1

test

test
Del Mundial de Superbike, llega a MotoGP Loris Baz

test



Fotos exclusivas de Valencia
por Rainer Herhaus

yonny
Yonny capturado por la lente de Rainer Herhaus, nuestro corresponsal en Valencia.

gp
Randy De Puniet con la Suzuki en el circuito español.

gp
En la Ducati el italiano Michele Pirro.

gp
Márc Márquez quiere cerrar la temporada con los mejores cronos.

gp
Un nuevo casco para Jorge Lorenzo que seguro estará entre los pilotos de punta.

gp
Jack Miller se ve muy optimista, el sabe que en este round se define el título de Moto3.

gp
Yonny se toma un descanso entre salidas a pista.

gp
Lorenzo

gp
Rossi y su tradicional pose antes de montar la moto.

gp

gp
Los pilotos de Moto3 en la lucha por los mejores tiempos y por el primer lugar

gp
Moto2 ya tiene campeón, pero aun hay puntos en disputa para ellos.

gp
Dani Pedrosa cierra otro año de la mano de Honda y Repsol

gp
Pol Espargaró y Áñvaro Bautista

Calendario 2014

Calendario MotoGP 2014
FECHA PISTA PAIS
Marzo 23 Losail Qatar
Abril 13 Austin Estados Unidos
Abril 27 Argentina Termas de Río Hondo Argentina
Mayo 4 Jerez España
Mayo 18 Le Mans Francia
Junio 1 Mugello Italia
Junio 15 Catalunya España
Junio 28 Assen Holanda
Julio 13 Sachsenring Alemania
Agosto 10 Indianápolis Estados Unidos
Agosto 17 Brno Rep. Checa
Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña
Sep. 14 Misano San Marino
Sep. 28 Aragón España
Oct. 12 Motegi Japón
Oct. 19 Phillip Island Australia
Oct. 26 Sepang Malasia
Nov. 9 Valencia España



Regresar a la portada

Para más información pueden consultar
www.motogp.com