Recuerda hacer clic en Actualizar Página
para ver las últimas fotos


Márquez suma una nueva victoria
Yonny celebra 50 GP 
Malasia
Yonny al fondo y Márquez en primer plano.

Campeonato Mundial de Velocidad, MotoGP 2014
Sepang  - Malasia

27 de 2014 - www.motogp.com


Yonny logra su mejor resultado en MotoGP

Nuevamente los incidentes en la pista, las caídas por la falta de agarre de las llantas y los duelos entre pilotos fueron los ingredientes del Gran Premio de Malasia.

La primera baja del fin de semana fue el compañero de Yonny, Andrea Iannone que tras caerse en una de las prácticas libres, fue dado de baja para la carrera, así los resultados del Pramac recaían en un solo piloto, el colombiano Yonny Hernández que partió desde la quinta fila y desde el momento en que se apagaron los semáforos se colocó en el puesto número 10.

Poco a poco comenzaron los duelos entre el grupo de la mitad donde se ubica nuestro representante y allí las cosas se complicaron para dos de los principales rivales del #68, quedando por fuera de carrera Bautista y Aleix Espargaró, así continuó la competencia y algunos eran superados por el colombiano, en una carrera donde Yonny fue el mejor clasificado entre las cuatro Ducati Factory en competencia, cruzando por la bandera a cuadros en el  7° lugar, su mejor resultado en MotoGP tras haber sumado ya 50 GP en la máxima categoría, en una cita donde nuevamente las llantas nos dejaron ver a un piloto que más parecía en una carrera de derrapes que en un GP de velocidad.

Ante la ausencia de su compañero Iannone, el abandono de Cal Crutchlow y el problema técnico de Andrea Dovizioso que  había luchado por el cuarto lugar,  perdió puestos al sufrir un problema técnico con su moto cruzando 10 segundos después de Yonny.

Pero el nuestro no solo superó a las fáctory, también se ubicó por delante de Héctor Barberá que corre en una Open de la marca de Borgo Panigale y que a su vez se llevó el primer puesto entre su categoría.

Al final de la jornada en Malasia Yonny habló de su experiencia: "¡He hecho una salida muy buena, claramente la mejor de mi carrera!. Me sentía bien y he mantenido un buen ritmo durante toda la carrera, aunque las últimas cinco vueltas hayan sido muy duras debido a que la llanta trasera patinaba mucho. El séptimo puesto es mi mejor resultado en MotoGP, estoy muy contento, pero todavía quiero progresar porque tenemos todo lo que necesitamos para conseguir este tipo de resultados".

malasia

En la carrera de Malasia varios lideraron, pero Márquez se llevó la victoria,
en esta toma, los tres que subieron al podio.

MotoGP
Márquez vuelve a ganar

En MotoGP se viven todo tipo de situaciones, algunas tienen que ver con el talento de los pilotos, otras con el desempeño de la motos, e incluso las llantas y la suerte juegan un papel importante en los resultados finales, pues bien esta vez el joven Marc Márquez volvió a conjugar todo a su favor para quedarse con la victoria, luego de un entretenido duelo por el primer lugar con Valentino Rossi.

En una carrera donde los abandonos fueron una seguidilla de situaciones, estar en la lucha y en los puestos de cabeza parecía un reto para los pilotos mundialistas, que vieron como la punta cambiaba de dueño durante varias oportunidades, el primero en tomar la punta fue Dani Pedrosa, quien luego sufriría dos caídas que lo dejaron por fuera de combate. Lorenzo se quedó con el primer puesto tras la primera salida de Dani, defendiendo con todo el lugar del triunfo, pero a mitad de carrera Rossi y Márquez ya estaban muy cerca de Lorenzo con quien intercambiaron puestos en varias oportunidades, pero finalmente Rossi y Márquez se fueron alejando del español que finalmente se quedó con el tercer cajón del podio.

Pero la diversión apenas comenzaba para los espectadores que disfrutaron de sendos adelantamientos entre el de Yamaha y el de Honda, pero a dos giros del final, Márquez se quedó con la punta, tras capitalizar un susto que le propinó la Yamaha a Rossi y que fue capitalizado por el piloto de Honda, que cruzó por la meta a más de 2 segundos de Rossi, que lucha en firme por el segundo puesto del campeonato, tras los incidentes de Dani en la pasada carrera y en la cita de Malasia, parece que el italiano va en serio por la de plata.

Bueno ahora solo resta una carrera para terminar la temporada del 2014 y será como es costumbre en el circuito de Valencia del 7 al 9 de noviembre.


malasia
Márquez se reencuentra con la victoria en Malasia.

malasia

Moto2
Viñales repite y Rabat se corona campeón

malasia

En una carrera que contó con Rabat partiendo desde la pole y que lideró hasta 10 vueltas para el final, el piloto español logró finalmente hacerse con el título de campeón del mundo de Moto2.

El piloto español lideró buena parte de la carrera en Malasia, pero a 10 giros del final entregó la batuta a su compañero Kallio y al joven Viñales, que ganó el duelo ante el veterano de Kallio y se quedó de nuevo con el triunfo, demostrando de sobra que es el novato del año, antes de su paso a la categoría reina de la mano de Suzuki.

Con Rabat en el tercer lugar del podio, las matemáticas dieron para coronarlo como el nuevo número uno del mundial de Moto2, un título que había sido esquivo al español desde hace varias temporadas, cuando estaba a punto de lograrlo, pero la suerte no le daba el empujón final. Recordemos que Rabat fue compañero de equipo de Yonny cuando el colombiano llegó a la gran carpa mundialista.

malasia
Rabat celebró su título de forma anticipada.

malasia

Moto3
Vázquez gana en Malasia

La única categoría que no ha definido campeón de forma anticipada es la de Moto3, donde Jack Miller contaba con una ventaja que lo tenía tranquilo en el primer lugar de la general, pero que poco a poco ha sido superada por el menor de los Márquez, que no ha dado su brazo a torcer y sigue en la lucha por e primer puesto.

En una carrera de locos, el fin de semana en Malasia nos dejó con unos resultados inesperados, Efrén Vázquez sumó su segunda victoria del año, superando a Miller y Alex Rins.

Vázquez capitalizó a su favor el duelo entre el australiano y los dos pilotos de Estrella Galicia. Esto ocurrió en la última curva, cuando Miller dejó el espacio abierto y fue Vázquez el que aprovechó la oportunidad para quedarse con la victoria, la segunda del año y de su carrera mundialista.

Los duelos entre los pilotos de cabeza fueron el abrebocas para los asistentes que disfrutaron de una interesante carrera donde los sobrepasos entre ellos no dejaban claro quién sería el número uno del día.

Al final de la jornada, Vázquez era el número uno, Miller era segundo y Rins tercero, mientras Márquez cruzaba por la meta en el 5° puesto.

malasia
Aun no se sabe si Miller se quedará con el campeonato, antes de su salto a MotoGP

malasia

malasia

 

Calendario 2014

Calendario MotoGP 2014
FECHA PISTA PAIS
Marzo 23 Losail Qatar
Abril 13 Austin Estados Unidos
Abril 27 Argentina Termas de Río Hondo Argentina
Mayo 4 Jerez España
Mayo 18 Le Mans Francia
Junio 1 Mugello Italia
Junio 15 Catalunya España
Junio 28 Assen Holanda
Julio 13 Sachsenring Alemania
Agosto 10 Indianápolis Estados Unidos
Agosto 17 Brno Rep. Checa
Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña
Sep. 14 Misano San Marino
Sep. 28 Aragón España
Oct. 12 Motegi Japón
Oct. 19 Phillip Island Australia
Oct. 26 Sepang Malasia
Nov. 9 Valencia España



Regresar a la portada

Para más información pueden consultar
www.motogp.com