Recuerda hacer clic en Actualizar Página
para ver las últimas fotos


Yamaha copa el podio
Yonny termina en el #11
gp
Los tres puestos del podio en la categoría reina fueron  para pilotos de Yamaha.

Campeonato Mundial de Velocidad, MotoGP 2014
Phillip Island  - Australia

Octubre 20 de 2014 - www.motogp.com


En un fin de semana de locos, Yonny vuelve a sumar

El piloto colombiano volvió a entrar en los puntos, en una carrera donde no se sabía quién terminaría, luego de varios abandonos en condiciones similares, donde las llantas volvieron a tener un papel protagónico, por fortuna para el #68 las cosas no se complicaron en ese aspecto, pero el grupo con el que rodaba nuestro representante en la categoría reina, como de costumbre, estaba muy parejo y eso hizo que los puestos cambiaran de forma constante, haciendo que el paisa se moviera entre la casilla número 10 y la 14.

Las llantas fueron de nuevo el impedimento para que Yonny mantuviera el ritmo inicial que había tomado al apagarse los semáforos, luego de la mitad de la carrera, el paisa notó como el agarre se perdía y las probabilidades de caerse aumentaban, así que decidió no arriesgar tanto, para poder estar entre los que cruzaran por la línea de meta.

Al finalizar la competencia en tierras australianas Yonny terminó en el puesto # 11, defendiendo con todo, su lugar en la tabla final y volviendo a sumar puntos, mientras que en la punta de carrera pasaba de todo un poco.

GP
Según las palabras de Yonny: "En las últimas cinco vueltas, parecía manejando sobre hielo".

GP
Yonny y su compañero Andrea Iannone, antes del inicio de la carrera en  Australia.


MotoGP
Los diapasones marcan el compás en Australia

En un fin de semana muy importante para Valentino Rossi por su Gran Premio #250 en la categoría reina, el piloto italiano luchó y se llevó la victoria a casa, tras un desenlace totalmente inesperado para los pilotos de Yamaha que ocuparon los tres lugares del podio, en una carrera plagada por los incidentes que llevaron a varios pilotos a quedar por fuera de combate.

Cuando se apagaron los semáforos, Lorenzo se hizo con la punta, seguido por Bradley Smith, pero Márquez sobrepasó al británico y luego hizo lo propio con su compatriota, al grupo se unieron Pol Espargaró y Valentino Rossi.

Pero la situación se comenzaba a complicar para los pilotos y fue así como el primero en abandonar era Karel Abraham, luego sería el turno de Andrea Iannone que a su vez chocó la moto de Dani Pedrosa, dejando al piloto de Repsol con su moto dañada. Pero el que se llevó la peor parte fue Iannone que incluso al finalizar la carrera seguía en tratamiento médico con motivo de su caída, motivo por el cual la Dirección de Carrera investigará el incidente.

Aun con los impaces las cosas en la pista australiana seguían calentándose para los pilotos que no se conformaban con sus puestos, fue el caso de Rossi que en el giro número 9 adelantó a Lorenzo y luego el español le devolvió la jugada, lo que siguió así durante varios giros, mientras Márquez estaba tranquilo en la punta de carrera sin presiones de ningún tipo.  Pero nada está escrito en las carreras y fue así como en el giro número 10, Márquez perdía el control de la Honda y salía de la pista en forma abrupta, quedando por fuera del camino de Rossi y Lorenzo.

gp
Los adelantamientos entre Rossi y Lorenzo fueron los que le dieron el sabor a la carrera en Australia

Cuando pensábamos que todo terminaría así en la carrera de Australia, volvimos a sorprendernos cuando Stefan Bradl, en una maniobra de adelantamiento, impactó la parte posterior de la moto de Aleix Espargaró, que se quedó si la parte posterior de su Yamaha, lo que dejó por fuera al número 41, cuando luchaba por el quinto lugar. Este fue el mismo piloto que en la carrera en Japón golpeó a Yonny cuando estaban a pocos metros de la meta y causando el abandono del colombiano.

A esa altura de la carrera ya todo parecía estar definido, Rossi en el primer lugar, Lorenzo en el segundo y Crutchlow en el tercero, pero el británico enfiló con todo hacia Lorenzo y lo sobrepasó a cinco giros del final, mientras tanto Lorenzo que perdía agarre en sus llantas era alcanzado por Pol Espargaró que a causa de un error también quedó fuera de combate al irse al suelo a falta de dos giros, haciendo que nuevamente cambiaran las predicciones para el final del Gran Premio. La oportunidad le quedó en bandeja a Bradley Smith quien para ese momento rodaba en cuarto lugar, pero nuevamente el destino se hizo cargo del asunto y en el último giro Cal Crutchlow fue el que abandonó, al no poder controlar la Ducati y quedar por fuera de la carrera y del podio. Así al momento de ondear la bandera a cuadros el primero en cruzar por ella fue Rossi, seguido por Lorenzo a casi 11 segundos del italiano y en tercer lugar, un emocionado Smith que por primera vez sube al podio en la máxima categoría, completando así la terna para Yamaha.

Para los amantes de los números, les contamos que esta es la victoria  # 108 de Rossi y la # 82 en MotoGP, tras 250 participaciones en esta misma categoría y en este circuito el piloto italiano no ganaba desde el año 2005, motivos más que suficientes para la euforia de Rossi en Australia. Además de los datos del #46 les contamos que desde el 2008 en Le Mans, Yamaha no lograba la terna completa, otra razón para celebrar.

Rossi

Barbera
Héctor Barberá tuvo un duelo con Yonny Hernández y luego subió al podio de la categoría Open

Moto2
Viñales se impone en Australia

vinales
Por tercera vez en el año, el novato Maverick Viñales gana en Moto2. En un final muy apretado, el piloto español le ganó a Luthi y a Rabat quien partió nuevamente desde la pole y sigue en el primer lugar de la general.

Si bien el actual número uno de la categoría intermedia partió desde del primer lugar, no fue suficiente para liderar la carrera, pues tras su largada el español se fue de largo y pasó del primero al séptimo lugar , lo que significó un reto para él, pues debió trabajar muy duro para volver a la punta.

El circuito ha sido un dolor de cabeza para a varios pilotos que se fueron al piso, por fortuna sin consecuencias, por esto los puestos han cambiado de forma constante durante el tiempo de carrera, pero Viñales ha sido inteligente y ha capitalizado los errores de los pilotos del Marc VDS (Rabat y Kallio).

Al final de la prueba, rodaban casi codo a codo Luthi, Rabat y Viñales, pero éste último cruzó por la línea de meta con una diferencia de 1.329 segundos sobre Luthi y con 0.175 segundos más con respecto a Rabat, que se quedó con el tercer puesto, mientras que Kallio debió conformarse con el cuarto lugar, permitiendo a su compañero de equipo aumentar la ventaja en la general que ahora es de 41 puntos, a solo dos carreras del final de la presente temporada.

Moto3
Miller domina en casa

En el circuito de casa se lució Jack Miller, quien se llevó la quinta  victoria del año en una batalla de infarto con Aleiz Márquez que se afianza en el primer lugar de la general y se la pone difícil al piloto de Red Bull KTM Ajo.

Márquez, partió desde el primer lugar en la carrera australiana, pero el duelo en la pista ha sido duro y poco a poco los pilotos del equipo Estrella Galicia se vieron metidos en el pelotón, donde el nivel de los pilotos y sus máquinas es muy parejo, lo que le complicó un poco la vida a los once que rodaban en el grupo.

Nuevamente los accidentes cobraron su cuota y fue así como se fue decantando parte del grupo que luchaba por la punta, entre ellos Romano Fenati que na dos vueltas del final terminaba de forma anticipada su participación en Philip Island, otros que sufrían un fin similar eran Kent y Binder quienes habían estado entre el grupo de cabeza durante toda la carrera.

Al comenzar a ondear la bandera ajedrezada el primero en cruzar por ella fue Miller con una ventaja de 29 milésimas sobre Alex Márquez que fue segundo y Alex Rins se ubicó en el último cajón del podio.

Con este resultado Márquez sigue en el primer lugar de la general con una ventaja de 20 puntos, mientras su compañero de equipo Alex Rins, al igual que Miller siguen en la pelea por el número uno de la general. Resultado que deberá definirse en las dos carreras que faltan para concluir la temporada actual.

Miller

 

Calendario 2014

Calendario MotoGP 2014
FECHA PISTA PAIS
Marzo 23 Losail Qatar
Abril 13 Austin Estados Unidos
Abril 27 Argentina Termas de Río Hondo Argentina
Mayo 4 Jerez España
Mayo 18 Le Mans Francia
Junio 1 Mugello Italia
Junio 15 Catalunya España
Junio 28 Assen Holanda
Julio 13 Sachsenring Alemania
Agosto 10 Indianápolis Estados Unidos
Agosto 17 Brno Rep. Checa
Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña
Sep. 14 Misano San Marino
Sep. 28 Aragón España
Oct. 12 Motegi Japón
Oct. 19 Phillip Island Australia
Oct. 26 Sepang Malasia
Nov. 9 Valencia España



Regresar a la portada

Para más información pueden consultar
www.motogp.com