Recuerda hacer clic en Actualizar Página
para ver las últimas fotos


Jorge Lorenzo #1 en Aragón
Yonny sigue sumando

Luego de una temporada muy intensa y tras el paso de Pedrosa y Rossi por lo más alto del podio,
ya queríamos ver a Jorge Lorenzo en lo más alto del podio y en Aragón se dio.

Campeonato Mundial de Velocidad, MotoGP 2014
Aragón - España

Septiembre 29 de 2014 - www.motogp.com

Un fin de semana lleno de cambios para los pilotos que corrieron en el Mundial de Velocidad en la cita de Aragón, pues el clima los puso a todos a pensar en diferentes configuraciones para sus motos.

Yonny partió desde el puesto 13 y antes de superar las primeras vueltas ya estaba peleando por el décimo lugar, pero las cosas cambiaron y el clima volvió a ser parte del espectáculo en la pista española, donde los pilotos se vieron obligados a cumplir con las indicaciones de los jueces sobre la presencia de la lluvia que significó el cambio de montura para todos.

Para ese momento Yonny que seguía en la pelea por los 10 primeros, pero el cambio de moto era inminente y cuando estaba en la última curva, antes de la entrada a pits, Yonny perdió el control de su Ducati sufriendo un accidente. al retomar debió hacer otro giro antes de entrar a cambiar su montura, lo que le hizo perder un tiempo muy valioso, como él mismo lo dijo. Superado el percance el nuestro se ubicó en el puesto 15, con Marc Márquez y Dani Pedrosa como sus rivales más cercanos. pero defendió el lugar donde estaba en juego el último punto y pasó por la bandera a cuadros en el # 15.

Tras su experiencia en Aragón Yonny dijo: "Puedo decir que he aprendido la lección, así que la próxima vez no cometeré los mismos errores. Esperemos que la carrera en Motegi sea mucho mejor".


Yonny se va de Aragón con más experiencia y un punto que suma a los
que ha logrado en la presente temporada

MotoGP
Jorge Lorenzo gana en Aragón

El fin de semana parecía ser el de Andrea Iannone que partía desde la primera línea en una Ducati nueva cuyas prestaciones lo dejaban a la par de las motos de Honda y Yamaha. Y eso quedó claro una vez se apagaron los semáforos y el poleman, Marc Márquez y el piloto del Ducati Pramac comenzaron una intensa lucha donde Iannone era el número uno tras el primer giro, pero si bien el "feeling" con la moto no lo es todo y Iannone pasó con su moto por un punto que le hizo perder el control de la moto, rematando con un paso por la gramilla a una velocidad donde la moto era incontrolable, quedando el italiano en el piso y la Ducati destrozada. Así terminaba el fin de semana para el compañero de Yonny, que debió ser remitido a un centro hospitalario para verificar su estado.

Si por un lado los españoles controlaban la situación, por el otro los italianos parecían estar pagando una penitencia en el trazado de Aragón, donde en el cuarto giro la siguiente víctima sería "The Doctor", quien entró más rápido que Pedrosa a la curva y al evitar llevárselo por delante la Yamaha salió como un proyectil al igual que su piloto quien inicialmente pareció estar bien, pero fue sacado en camilla por precaución. Igual que Iannone, Rossi fue llevado al hospital de Alcañiz donde se le practicó un TAC, pues en algún momento se habló de una leve pérdida de conciencia.


Al inicio de la carrera disfrutamos con el duelo entre Márquez y Iannone

Así ya eran dos los pilotos de la bota itálica que quedaban por fuera, y mientras tanto Márquez, Pedrosa y Lorenzo defendían los puestos del podio. A 11 giros del final los comisarios ondearon la bandera blanca, lo que abría las puertas de pits, para que los pilotos cambiaran sus monturas, ante la aparición de las primeras gotas de lluvia.

Nadie quería dar su brazo a torcer y cada vez se arriesgaban más los pilotos que no se animaban a cambiar su montura. A 9 giros del final los dos pilotos de Honda y el de Yamaha seguían adelante con su duelo, pero eran los del ala dorada los que más arriesgaban, mientras Lorenzo permanecía como la "Mamba negra" lista para atacar.


Listo para atacar, como la Mamba Negra, se ve Lorenzo tras de Márquez y Pedrosa

El primero hacer el cambio de moto fue Aleix Espargaró, tras de él siguieron el resto de pilotos en su camino a pits, pero los tres de punta se negaban a cambiar de moto, estirando cada vez más la posibilidad de aguante y fue por eso que el Jorge Lorenzo se llevó la victoria, pues fue el primero en cambiar de moto, mientras Pedrosa y Márquez seguían en la pista con neumáticos de piso seco, lo que les costaría caro a ambos, el primero en padecer a causa de su elección fue Dani Pedrosa quien se fue al suelo, pero Márquez le siguió el camino a Dani y también perdió el control de su montura. Si bien ambos lograron volver al ruedo, terminaron en los puestos 13 y 14 con Márquez delante de Dani.

Así al frente del pelotón Jorge Lorenzo se proclamaba el número uno, por primera vez en el 2014, con él subían al podio Aleix Espargaró quien logra su primera terna en MotoGP además de hacerlo con una moto de la categoría Open, y se sumó a ellos un feliz Cal Crutchlow que hace lo propio con Ducati.

Otro de los italianos que padeció en Aragón fue Andrea Dovizioso quien también quedó por fuera de carrera en un fin de semana poco grato para los de la bota itálica.


La penitencia del fin de semana en Aragón parece que fue para los pilotos
italianos en la categoría reina, en esta toma vemos a Dovi, el último en irse al suelo


Esperar hasta el último minuto para cambiar de moto, le costó caro a Márquez


Podio de primerizos podría ser el título de esta foto. Primer triunfo de Lorenzo en Aragón y
en el 2014, primer podio de Aleix Espargaró en MotoGP y de una Open y por parte de
Cal Crutchlow primer podio de él con la Ducati.


Moto2
Viñales número uno de principio a fin

Partiendo desde la pole en Aragón, Maverick Viñales hizo una carrera digna de un piloto con experiencia y cabeza fría, liderando de principio a fin e imponiéndose ante los favoritos Mika Kallio y Tito Rabat.

Las luchas de los pilotos que le siguieron luego de que se apagaran los semáforos, fueron los que aprovechó el piloto de 19 años, para disfrutar de una carrera sin muchas complicaciones y con una ventaja que le permitió llegar a la bandera a cuadros tranquilo, a pesar de la presión en los últimos giros por parte de Tito Rabat, pero aun así pasó con una ventaja de 1.2 segundos.

La constante incertidumbre sobre la lluvia solo preocupó a los mecánicos pues los pilotos se dedicaron a acelerar y a lograr la mejor ubicación mientras el clima lo permitiera y afortunadamente las cosas se dieron bien para los corredores de la categoría intermedia que pudieron hacer toda la jornada sobre la misma montura.

Con el joven español, que pasará a MotoGP de la mano de Suzuki en el 2015, subieron al podio el actual número uno del campeonato, Tito Rabat y el francés Joan Zarco. Luego del fin de semana, Tito sigue en el primer lugar con una ventaja de 33 puntos, luego está su compañero de equipo Mika Kallio y tercero es Viñales, quien con toda seguridad será el novato del 2014 en la categoría intermedia.


Viñales, Rabat y Zarco, ocuparon los puestos del podio en Aragón.


Moto3
Fenati gana y Rins lidera la general

Con una carrera que desde el inicio fue declarada en mojado, el piloto y pupilo de Valentino Rossi ha sido el protagonista al convertirse en el número uno.

Las situaciones de lucha entre pilotos son normales y en la carrera de Moto3 se presentaron algunos roces que por poco dejan por fuera a Alex Rins y Juanfran Guevara.

El piloto australiano que pasará a la categoría reina en el 2015, Jack Miller, se puso a la cabeza de la carrera tras sobrepasar a Rins, pero las cosas no se quedarían así y poco más tarde el australiano se tocaba con Rins, quedando Miller por fuera de combate con la moto mala, pero dándole chance para entrar a boxes y salir de nuevo a pista con una moto reparada apresuradamente.

Pero Rins sufrió una salida de pista que lo dejó en el séptimo puesto y con este cambio también variaba la punta que pasó por manos de varios pilotos, pero al final de la carrera la lucha fue entre Márquez y Fenati, imponiéndose el italiano que sumó así una nueva victoria y lo acompañaron en el podio Márquez y Danny Kent.

Rins fue cuarto y con los puntos sumados en Aragón es el nuevo número uno en Moto3, destronando a Miller que tenía el liderato desde la carrera de Qatar, al inicio de la temporada. Por ahora se sabe que la dirección de carrera ha llamado a Miller y Rins para hablar sobre lo ocurrido en la carrera de Aragón a fin de ver detalladamente lo que pasó con la maniobra que dejó a Miller por fuera.


Estas tomas corresponden a la caída de Miller, que está siendo analizada por los jueces
para ver si hay responsables o si simplemente fue un incidente de carrera.

Calendario 2014

Calendario MotoGP 2014
FECHA PISTA PAIS
Marzo 23 Losail Qatar
Abril 13 Austin Estados Unidos
Abril 27 Argentina Termas de Río Hondo Argentina
Mayo 4 Jerez España
Mayo 18 Le Mans Francia
Junio 1 Mugello Italia
Junio 15 Catalunya España
Junio 28 Assen Holanda
Julio 13 Sachsenring Alemania
Agosto 10 Indianápolis Estados Unidos
Agosto 17 Brno Rep. Checa
Agosto 31 Silverstone Gran Bretaña
Sep. 14 Misano San Marino
Sep. 28 Aragón España
Oct. 12 Motegi Japón
Oct. 19 Phillip Island Australia
Oct. 26 Sepang Malasia
Nov. 9 Valencia España



Regresar a la portada

Para más información pueden consultar
www.motogp.com