Listo el dinero para el Autódromo Antioqueño

Por fin parece que Antioquia tendrá su autódromo y esto gracias a la destinación de recursos para la ejecución del proyecto en el municipio de Bello, al norte de la ciudad de Medellín, en lo que se ha denominado como Central Park.

Este proyecto ha sido un caballo de batalla de los motociclistas, dirigentes deportivos, agremiaciones e incluso de la familia DeMotos, dado que Antioquia tiene un gran potencial en materia deportiva y desde hace años no cuenta con un escenario adecuado para dichas prácticas o competencias, lo que ha costado la pérdida cientos de vidas en las calles, que se han convertido en el “autódromo” improvisado de muchos “pilotos”.

Los recursos destinados para la obra ascienden a $38.000 millones, que ya están en poder de Indeportes. La primera fase comenzará con la remoción de tierras, para luego adelantar la construcción del escenario que tendrá especificaciones para eventos internacionales y podrá albergar a 80.000 personas.

Desde este espacio, agradecemos a todos aquellos que han promovido y aportado esfuerzo, tiempo e iniciativas para que este proyecto esté cada vez más cerca de ser una realidad para Antioquia.