BMW Motorrad Days Colombia 2016

BMW_Ed141-01

El pasado 9, 10 y 11 de septiembre vivimos el BMW Motorrad Days Colombia 2016, evento que en su sexta edición se consolida como el más importante de la marca alemana en Latinoamérica.

Texto: Elivásquez

Quisiera contarles mi primera experiencia en este evento desde el punto de vista de una participante, una aficionada a las motos, así como usuaria de una poderosa BMW por 3 días. El viernes temprano empezamos nuestra ruta desde la ciudad de Medellín hacia Montenegro Quindío, con unas condiciones climáticas y viales muy buenas, lo que nos permitió disfrutar al máximo la S1000XR 2016 que nos prestó Autogermana para asistir al evento. Llenos de expectativas llegamos al Hotel Las Camelias, sede del evento, para hacer la inscripción y recibir el kit de bienvenida, de inmediato noté la gran organización y logística que permitía el ingreso fluido a las diferentes caravanas que arribaban de todas las regiones de Colombia e inclusive de otros países como Perú, Ecuador, Chile, México, Venezuela y EEUU.

BMW_Ed141-02

800 motos y 1.200 participantes hablan de lo que fue el BMW Motorrad Days, un fin de semana donde los apasionados de las motos alemanas no tienen como aburrirse.

BMW_Ed141-03

BMW_Ed141-05
El día sábado todos los asistentes podían disfrutar de varias actividades al aire libre (yoga, fortalecimiento muscular para los riders, pilates), conversatorios, actividades extremas (skyline, bag jump, muro de escalar, mini motard), zona comercial con la boutique BMW, áreas de integración con DJ´s, picnic, y la nueva zona Heritage que fue mi preferida, con banda de rock a bordo y la nueva R nineT Scrambler como protagonista y lanzamiento sorpresa del evento. Una de las experiencias más destacadas fue la BMW Motorrard Academy, donde los amantes del “Off road”, entre los cuales me incluyo, podíamos recibir cursos de manejo dictados por uno de los instructores certificados por BMW Alemania, cursos que se seguirán repitiendo en todo el país.

El Motorrad Days fue muy bien planeado y para todos los gustos, no había como aburrirse, si ibas solo, con tus amigos, tu pareja o en familia la pasabas muy bien. Muchos de los riders se apuntaron el sábado a alguna de las 5 rutas diseñadas por los organizadores, pero también se formaron múltiples grupos que planearon sus propias experiencias para rodar, pues la región ofrece un sin número de lugares hermosos para conocer. Con la participación de casi 800 motos y 1.200 personas, yo sólo pensaba la locura que sería tener una vista aérea de la región donde todos pudiéramos ser testigos de esta fantástica invasión que se movía por las carreteras principales, por los pueblos, por las montañas, por las vías terciarias, por sus cafetales, y es que con solo ver la cara de los habitantes del eje cafetero, como se deleitaban al ver pasar estos apasionados de las motos alemanas y escuchar esa melodía de motores sonando juntos, te dabas cuenta que es algo que se presencia con gran admiración, es un momento para recordar. Cabe destacar que en este encuentro se sumaron un número importante de mujeres riders, lo que en mi opinión hace muy atractivo el panorama.

BMW_Ed141-04

Llegada la noche todos queríamos ver qué tenían preparado para el gran final y por poco San Pedro con su aguacero nos deja con las ganas. Finalmente el inmenso escenario nos dio la bienvenida con un súper concierto crossover hasta la madrugada, premios y mucho humor. La cereza en el helado; juegos pirotécnicos para un cierre increíble! Será un reto grande para Autogermana superarse el próximo año.

BMW_Ed141-06

Aquí se puede ver la R nineT Scrambler que fue lanzada en el evento.

El domingo fue otro día para recordar, ya que hicimos una ruta muy entretenida cruzando por carreteras de cinco departamentos para disfrutar al máximo el regreso a casa y especialmente nuestra compañera de 4 cilindros y 1.000cc, una moto que a pesar de sus 228Kg me pareció bastante fácil de conducir, inclusive para una mujer que no es experta como yo. En las excelentes carreteras del Valle pude sacarle el jugo a sus ¡160 caballos! Y más adelante acompañados por la lluvia me pude dar cuenta que es una moto muy segura en estas condiciones climáticas. Para mí la S1000XR es una mezcla ganadora entre una moto de turismo y una deportiva, con una posición de manejo bastante cómoda y en su modo “Dinamyc” es explosiva! Tanto las prestaciones, los diseños, la tecnología y el prestigio que ofrecen los modelos de BMW hacen que todos las deseen, pero para mí como espectadora se destaca el esfuerzo que hace la marca para acompañar a la comunidad de riders y hacerlos sentir especiales. Desde ahora esperamos con ansias la próxima versión de BMW Motorrad Days Col 2017. DM

BMW_Ed141-07 BMW_Ed141-08 BMW_Ed141-09 BMW_Ed141-010 BMW_Ed141-011La S 1000 XR fue nuestra compañera de ruta.BMW_Ed141-013BMW_Ed141-012BMW_Ed141-015Como siempre nos topamos con los amigos de Ruta 40.  

BMW_Ed141-016 BMW_Ed141-017 BMW_Ed141-018