Kawasaki H2R

¡326 caballos y más de 350km/h!

kawa_h2r_ed134_02Gracias a su motor supercargado de 326 caballos, la H2R se convierte en la moto de serie más rápida del mundo.

La batalla por construir la moto de serie más rápida del mundo tiene una nueva ganadora, la Kawasaki H2R, una moto exclusiva para rodar en circuito que con sus cifras hace palidecer incluso a las MotoGP. Son nada menos que 326 caballos a 14.000rpm (con el Ram Air) y 165 Nm de torque a 12.500rpm. Suficientes para que esta bestia negra, vestida en fibra de carbono alcance más de 350km/h, de ahí sus alerones que le proporcionan efecto suelo para que no despegue!!

kawa_h2r_ed134_03

En la pista de Qatar hace un par de semanas fue presentada a un pequeño grupo de afortunados periodistas, que pudieron sentir esta máquina única que podrá adquirirse bajo pedido a un costo de 50.000 dólares (en USA). Todos quedaron atónitos con su motor, que empuja como un cohete y que de no ser por el evolucionado control de tracción sería muy difícil de llevar a fondo, pues seguramente nunca dejaría de derrapar o de ir en una rueda. En la recta de Qatar, con poco más de mil metros la Kawa llegó a marcar 327km, con su turbina de 12 aspas, maquinada de un bloque de aluminio, girando a 130.000 revoluciones que le permiten inyectar al motor 200 litros de aire por segundo, a 2,4 veces la presión atmosférica.

Ojalá alguna de estas maravillas llegue a nuestro país y como soñar no cuesta nada, algún día esperamos poder contarles lo que se siente acelerar semejante aparato.

kawa_h2r_ed134_FBCon su silueta de película futurista intimida, pero cuando vemos las líneas verdes recordamos que bajo ese cuerpo hay una Kawasaki que puede ser tuya y el sentimiento se transforma en deseo.