Yamaha MT 03

Yamaha_MT-03_08Revive el nombre, cambia el concepto con la nueva MT 03

Ya nos ha quedado claro que en Milán se están poniendo las cartas sobre la mesa, con relación a lo que viene para el año que se aproxima y entre esas novedades tenemos la Yamaha MT 03, una moto que entra a complementar el portafolio que crece cada vez más en el rango de los 300cc.

Dotada con un motor bicilíndrico paralelo de 321 cc  con culata DOHC cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por líquido, es decir el mismo que ya vimos en la YZF R3. Su estilo naked y la posición de manejo erguida, deja claro que es una moto para enfrentar el día a día en la ciudad y de paso disfrutar del descanso con ella y para ello cuenta con un depósito de 14 litros.

Yamaha_MT-03_01

El diseño de la MT 03 está enfocado en la comodidad, no busca tener el estilo de una moto deportiva y es por eso que la postura para llevarla es estando sentado y con el torso en posición vertical, además han pensado en los pilotos de diferentes tallas pues su asiento está ubicado a una altura del piso de 780 mm, lo que le abre las puertas a motociclistas de diferentes alturas.

Otra de las virtudes es su amplio ángulo de giro que le permite moverse con total facilidad en las congestionadas calles de las ciudades del mundo. Igualmente conserva las características de la familia MT con su peculiar silueta inclinada hacia adelante, lo que se complementa con la ubicación del silenciador y del motor.

Yamaha_MT-03_06 Yamaha_MT-03_05

Como es de esperarse en los modelos actuales, lleva un disco delantero de 298 mm con pinza flotante de dos pistones y en la rueda posterior el disco es de 220 mm de diámetro. Horquilla delantera de 41 mm y suspensión trasera monocross. Las luces LED están presentes, al igual que un tablero que mezcla parte análoga y digital.  Viene de serie con ABS, lo que la iguala a sus similares en el segmento.

Por ahora no sabemos si en un futuro cercano tendremos esta máquina en el mercado nacional, pero si tenemos claro que en el viejo continente estará en vitrinas a partir de febrero de 2016.

Yamaha_MT-03_07 Yamaha_MT-03_02 Yamaha_MT-03_03 Yamaha_MT-03_04 Yamaha_MT-03_01