La moto del futuro según BMW

BMW-Next100-04

Con motivo de los 100 años de la marca alemana, los diseñadores aprovecharon para crear un prototipo de la que es su visión de la moto en los próximos 100 años.

Para algunos, la moto parece tomada de una película futurista, algo que nos recuerda justamente a Tron y su moto sacada de la imaginación de su creador. Pero el diseño de esta moto concepto está inspirado en la primera moto de la marca, la BMW R32 que salió al mercado en 1923.

Uno de los datos curiosos de esta BMW, es la seguridad que brinda al conductor, tal es el caso que no sería necesario llevar casco, gracias a su sistema de equilibrio, la falta de agarre no sería un problema para el piloto.

BMW-Next100-03

BMW Motorrad VISION NEXT 100 es un símbolo de la vivencia de conducción total. La ausencia de casco y cualquier otro tipo de ropa protectora permite al conductor sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza. El conductor podrá sentir su entorno con todos los sentidos y disfrutar cada momento. El diseño de BMW Motorrad VISION NEXT 100 es la esencia de la motocicleta: la unidad perfecta entre el hombre y la máquina. Todos y cada uno de sus detalles están diseñados con una gran calidad. Para ello, el equipo de diseño se basa en los detalles formales característicos de la historia de BMW Motorrad y los interpreta de nuevo, tanto desde el punto de vista óptico como funcional.

Según las palabras de Holger Hampf, director de Diseño de Experiencias, la Vision Next 100 cuenta con un sistema que permite al piloto disfrutar de la conducción sin que se note la participación de dicho programa que se encarga de seguir cada paso y anticipar situaciones de riesgo, pero sin que su “presencia” afecte el disfrute de la moto.

BMW-Next100-06

Dicho asistente proyecta información en unas gafas donde el piloto obtiene diferentes tipos de notificaciones, incluso pueden llegar a funcionar como retrovisores. Además se complementa este equipo, con el traje para el piloto, fabricado en material inteligente para adaptarse a las necesidades del motociclista, en cuanto a temperatura, estrés, e incluso avisará cuando la moto ha llegado a su tope de inclinación.

BMW-Next100-03

“Self Balancing”: sistemas de asistencia activos e inteligentes
Los sistemas de asistencia activos del futuro equilibrarán automáticamente la motocicleta durante la marcha y la parada. Esto permitirá a los sistemas ofrecer a la motocicleta más estabilidad y al conductor más seguridad en determinadas situaciones de marcha. Los principiantes tendrán un acompañante seguro en cualquier situación. No es posible que se produzcan accidentes. La motocicleta se equilibrará sola también parada y permanecerá derecha incluso si el conductor ya se ha bajado.

BMW-Next100-07

Equipamiento de motorista – Inteligente. Activo. Flexible. La zona de la nuca de la ropa para motoristas se puede llenar de aire a mayor velocidad, lo que descarga la columna cervical y aumenta la comodidad. Las aberturas variables ofrecen una ventilación adicional. La ropa no posee ninguna función de seguridad, aparte de las funciones de comodidad mencionadas, ya que los sistemas de asistencia inteligentes las hacen innecesarias.

BMW-Next100-05 BMW-Next100-09 BMW-Next100-08 BMW-Next100-02

Así que este podría ser un adelanto de lo que las nuevas generaciones del motociclismo podrán disfrutar. Compartimos algunas imágenes de este prototipo de BMW Motorrad.