Descubriendo el mundo con 800 dólares

klaps-010

Desde el mes de marzo de 2016, dos viajeros se animaron a iniciar la ruta contando tan solo con la moto, una Yamaha 660 y un presupuesto de menos de 800 dólares para hacer la ruta.  Hoy ya han visitado más de 30 países incluyendo los Emiratos Árabes, India, Irán, Ecuador, Francia, República Checa y muchos más. Esta es parte de su historia.

klaps-011Esta imagen es en India.

Como la mayoría de nuestros viajeros, partieron de Colombia hacia el sur de nuestro continente y en unos cuantos meses ya habían visto buena parte del mundo y sus culturas, que para ellos es lo más interesante.  A diferencia de muchos otros viajeros, Jorge Osorio y su compañera Katherine Bermúdez, soltaron amarras, laborales y familiares para emprender la ruta.  Vendieron todo lo que tenían, compraron la moto de segunda y guardaron un dinero para “cruzar el charco” y al final de cuentas solo quedaron $2.300.000 para el viaje. Como ellos mismos dicen “no tenemos patrocinadores ni ingresos extras, solo amigos, muy buenos amigos” lo que debe ser cierto para viajar por el mundo con tan pocos recursos.

klaps-05En Nepal fueron voluntarios luego de los desastres del terremoto del 2015.

Hasta el momento Saphira, como se llama su moto, los ha llevado sin problemas por las más diversas rutas, solo algunos daños menores han sido los que ha presentado la Yamaha a lo largo del viaje, pero nunca una cosa que implique gastos enormes.

Sin duda una vez más nos damos cuenta que los sueños solo tienen un obstáculoy es el que cada uno le pone para no cumplirlos.

Tenemos imágenes y videos de Klaps, como se hacen llamar, y queremos compartirlos para que conozcan un poco sobre esa aventura maravillosa que estos caleños viven desde hace un año.

Pueden seguirlos y apoyarlos.

Web

Fanpage

Instagram

Canal YouTube

klaps-01Un poco de diversión para los chicos en Ootty, con quienes compartieron sus motos.klaps-02 klaps-03 klaps-04Otra toma en Nepal
klaps-06Ománklaps-07 En Dubai disfrutando de una rica comida con algunos amigos.

klaps-08Los Himalayas deslumbrantes e imponentes.klaps-09Más imágenes de Nepalklaps-012De camping en las playas de los Emiratos Árabes Unidos.klaps-013Finalmente un bello atardecer en Irán.

 Aquí algunos de sus videos.

 

 

 

3 Responses

  1. Gastvy Lino dice:

    De echo grandes personajes, las fronteras son mentales solo depende de uno mismo salir o quedarte, un saludo fraterno amigos desde Peru.

  2. luis edo granados d dice:

    …SIN DUDA LOS LIMITES LOS TENEMOS SOLO EN LA CABEZA..!!! LOS VIAJES COMO SIEMPRE LOS HE DICHO; SE VIVEN TRES VECES…
    1_ CUANDO LOS PLANEAMOS….
    2_CUANDO LOS VIVIMOS..
    3_Y CUANDO LOS CONTAMOS…!!

  3. Marcia susaeta dice:

    Maravillas e inspirador viaje , Ojalá empresas ayuden a estos viajeros que comparten sus aventuras .
    Saludos desde Chile

Deja un comentario