Miles de Vespa de todo el mundo se dieron cita en Belfast

Vespa-Day-01

Belfast, Irlanda del Norte, fue el lugar elegido para el nuevo encuentro de los propietarios y amantes de las Vespa, al rededor del mundo. Allí clubes representantes de 37 países y miles de motos desfilaron por las calles de esta ciudad.

3.000 participantes, oficialmente registrados, hicieron su desfile a lo largo de la espléndida costa de Causeway, en medio de los verdes paisajes y el Mar del Norte, un destino que ha sido distinguido con el primer puesto entre los 10 mejores del mundo para visitar, según Lonely Planet.

Para motivar a los participantes de tan particular reunión, se premió a la más antigua y más hermosa, cuyo honor fue para una Vespa Douglas de 1951, en perfecto estado de conservación y aún con la llanta de repuesto original.

Vespa-Day-07 Vespa-Day-08

Pero no solo se premia la moto con más años, también se entrega el tradicional trofeo Vespa, cuyo objetivo está encaminado al tema turístico y cuenta con el apoyo de Michelin, este premio incluye una serie de paradas a lo largo del camino a Belfast, donde se debe hacer un registro fotográfico y cumplir con los sellos especiales en los libros de viaje. El primer puesto fue para el club italiano Vespa Club Verona. También se hizo un reconocimiento al Conductor Solitario de Vespa que fue para una mujer, parte del Club de Praga, que sumó más de 6.000 kilómetros sola, para llegar hasta el punto de encuentro con sus similares del resto del mundo.

Vespa-Day-09 Vespa-Day-010

La cita del 2019 se realizará en Hungría, a donde se espera lleguen muchos de los seguidores y amantes de la marca que a lo largo de décadas han sido fieles a Vespa.

Vespa-Day-011 Vespa-Day-02 Vespa-Day-03 Vespa-Day-04 Vespa-Day-05 Vespa-Day-06Desde diferentes rincones del mundo, llegaron hasta Belfast miles de Vespa, para cumplir con la cita anual.