Ural + Zero Motorcycles = Alto Voltaje

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Desde hace años he sentido una atracción, casi enfermiza, por las motos con sidecar y Ural ha sido el referente principal de este enamoramiento. Hace un par de años, las motos eléctricas se han convertido en otro punto de atracción para mi y es por eso que esta mezcla entre Ural y cero emisiones es todo un imán para mi.

No es normal que yo, Lina Posada, escriba en primera persona pero este es un tema realmente apasionante para mi y por ello les pido excusas a los más puristas del periodismo.

Ural es una marca que se remonta a las viejas épocas de la Unión Soviética y desde la Segunda Guerra Mundial se volvieron una herramienta indispensable para el ejército ruso. Hoy Ural ha dejado de ser 100% rusa, para desarrollarse en los Estados Unidos, algo que sería casi un tema para ir a pasar una temporada en Siberia, pero así es el mapa geopolítico actual. La base de la empresa está ubicada en Redmond y sigue con la tradición de sus motos de sidecar y su estilo original, pero los cambios han llegado hasta ellos y ahora están pesando en la movilidad eléctrica, pero sin perder su esencia. Esta nueva montura ha sido bautizada como Ural E Project y surgió de la mezcla entre la marca rusa y Zero Motorcycles.

URAL-Electric-06Esta imagen me roba más de una sonrisa. Saber que Ural y Zero Motorcycles se han unido, es genial.

Con un motor Zero Z-Force 75-7, sin escobillas con 60 CV y un par motor de 110 Nm. Se habla de una autonomía de 165 km y se carga a través del que sería el tapón de gasolina, a una toma corriente convencional (el tiempo de recarga es de 13 horas).

Por tratarse de una moto con sidecar, hay más espacio para baterías y la estabilidad mejora y lógicamente el peso aumenta, pues marca en la pesa 373 kg, pero puede con 277kg de carga.

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Para los que además de amar esta mezcla, disfrutan con el acelerador, les contamos que tiene una velocidad de punta de 140 km/h y una velocidad crucero de 105 km/h. Los más fieles admiradores de esta marca clásica, sabrán que las Ural no se destacan por ser máquinas de competencias, pero si son más que divertidas. Por ahora seguiré soñando con una de ellas, para viajar con mi perro en el sidecar y si es del caso incluir a algún otro humano en ese espacio con vista privilegiada y a rodar se dijo.

En el sitio web de Ural, pueden ver más detalles de esta moto y si quieren reservar una para comprarla en un futuro cercano

Electric Ural Prototype Sidecar Motorcycle from Good Spark Garage on Vimeo.

URAL-Electric-03 URAL-Electric-04A simple vista la Ural sería la misma de siempre, pero cuando entramos en detalles podremos ver que es un modelo mucho más divertido.