Una Himalayan más grande estaría en camino

Royal_planta-Ed141-017

Según una reciente entrevista con el directivo de Royal Enfield Siddhartha Lal, los planes de la marca de origen británico están en crecer no solo su mercado, también en aumentar el cubicaje de algunos de sus productos, como la Himalayan.

La empresa es parte del grupo Eicher Motors y sin duda es un negocio rentable, pues pasaron de 25.000 unidades producidas en el año 2.000 a una cifra que se calcula será de 900.000 unidades en el 2018, nada mal para una marca que estaba por desaparecer hace unos cuantos años y que gracias a la persistencia ha salido adelante, principalmente con las ventas en su mercado interno.

Ahora que Royal ha vuelto a cruzar las fronteras, pero esta vez desde India hacia el mundo, sus productos llegan al corazón de los amantes más puristas del motociclismo, es así como referencias como la Bulet Classic o la Continental GT han llegado para quedarse, pero además las nuevas creaciones también han tenido cabida en el portafolio de la marca y es así como surgió la Himalayan, una moto inspirada en sus grandes montañas de pasos estrechos y casi salvajes.

Royal_planta-Ed141-03

Esta montura ha demostrado que puede con los retos que impone la geografía de la que ha tomado su nombre y mucho más, como lo hemos visto con nuestros viajeros de Pasaporte al Sur, por eso la marca está pensando en crecer la capacidad del motor y en un futuro ofrecer una Himalayan 500. Dado que el 96% de los clientes de esta empresa está en su mercado interno, siempre se enfocan en lo que se vende bien en casa y al parecer el gusto de sus clientes locales está pasando de 350cc a los 500cc, por lo que si han contemplado la posibilidad de subir las cifras de esta aventurera de Royal Enfield.

Según dijo el CEO de Royal, están buscando subir sus motores a un máximo de 750cc pero nunca estar por debajo de los 250cc, pues es el mercado al que han estado enfocados y es el que quieren dominar en el mercado mundial a mediano plazo.

Por ahora será esperar más noticias de la casa matriz en India, antes de saber qué nos deparará el futuro de la mano de Royal Enfield.

Royal_ContGT_ed134_09

Deja un comentario