UM Renegade Thor 2018 con las pilas puestas!!!

UM-Thor-04

Para los amantes de las motos estilo custom, que estaban esperando la Harley Davidson eléctrica les tenemos una buena noticia, la marca UM presentó en Auto Expo (India) la Renegade Thor 2018, una moto 100% eléctrica, con una autonomía de más de 200 km y muchos detalles pensados para conquistar a los mercados del sur del continente americano y de Asia.

Un poco de contexto sobre la marca UM, conocida en Colombia, por su presencia en el mercado hace más de una década, pero para lectores de otras latitudes puede que no lo sea tanto. UM tiene como sede, Estados Unidos, pero con un mercado enfocado en los mercados emergentes. Sus productos sen fabricados en Asia y sus diseños le han valido un espacio entre varios segmentos del mercado gracias a su participación con motos sport, scooters, cruisers y doble propósito.

UM-Thor-01

Pero ahora ha sido el momento de dar un paso adelante y cambiar el paradigma de los motores a combustión para entrar en la movilidad eléctrica y por ello llevaron la Thor hasta Auto Expo India, para presentarla ante el mundo.

No se trata de una moto de grandes dimensiones, pero si parece ser una moto divertida y conservando ese aspecto que tanto le gusta a los amantes del estilo custom.  Entre sus características destacamos sus baterías de polímeros de litio que están disponibles en tres niveles, según el uso que se le va a dar a la moto. Esto se traduce en autonomía que va desde los 81 km, luego 149 km y finalmente 270 km, nada mal para un vehículo eléctrico. Gracias a sus sistemas de cargadores, compatibles con los nivel 1,2 y 3, la carga es más rápida y en tan solo 40 minutos puedes lograr un 80% de la capacidad de carga para la batería. Pero igual si se quiere cargar al 100% la batería de máximo poder, debe esperar 7 horas.

UM-Thor-02 UM-Thor-03

Los frenos incluyen a Brembo entre sus proveedores y lleva discos de 280 mm en la llanta frontal y de 240 en la rueda posterior, además cuenta con sistema ABS de doble canal, para mayor seguridad.

UM-Thor-05

Por ahora será esperar un poco para saber si la Thor llegará a las vitrinas colombianas, al igual que para conocer su precio de venta en nuestro país, pues en Europa rondaría los 6.400 euros.