Triumph Speed Twin

Triump Speed Twin 2019

Este jueves 21 de febrero, se presentará oficialmente la nueva Triumph Speed Twin, una moto de 1200cc y un estilo moderno clásico, con un toque de diseño atemporal que se conjuga con las más altas especificaciones tecnológicas.

En 1938 la marca británica marcó un nuevo rumbo entre las dos ruedas, al presentar el primer motor bicilíndrico paralelo y fue con la Speed Twin que marcaron ese nuevo hito entre los fabricantes de motos, convirtiéndose en la base de las bicilíndricas de la marca hasta la fecha.

En el 2019, el nombre vuelve a brillar de la mano del nuevo modelo, con las características clásicas de la moto original, pero con los avances tecnológicos del presente. Dotada con frenos Brembo de las más altas especificaciones, ABS y control de tracción desconectables, varios modos de conducción y su cómoda posición de manejo, son algunos de los aspectos que ponen a esta moto entre las top de las Modern Classic.

speedTwin-19-04

La Speed Twin cuenta con un motor Bonneville HP de 1.200cc, pero en una versión actualizada, y con la puesta a punto de la Thruxton, que llega a 97 cv @6.750 rpm. Con una caja de 6 velocidades y 8 válvulas y un embrague mejorado, sin duda han habido muchos cambios en esta nueva versión, cuyo par máximo alcanza los 112 Nm @ 4.950 rpm. Gracias a los silenciadores deportivos, su sonido es un deleite para los amantes de la marca británica.

Las llantas son Pirelli Diablo Rosso 3, que le permiten al motociclista disfrutar de agilidad y gran comportamiento dinámico en diferentes condiciones. Sumado a esto la moto cuenta con un tanque de combustible con capacidad para 14.5 litros, un cómodo sillín biplaza, un doble silenciador en acabado negro, un sencillo guardabarros delantero y los retrovisores en los extremos del manillar, para darle ese toque custom.

speedTwin-19-02El guardabarros delantero es escueto, pero ajusta perfecto con el conjunto de la moto.

speedTwin-19-01Con los accesorios, la moto puede lucir así.

Pero además de la larga lista de detalles que tiene la nueva Speed Twin, también se le suman los más de 80 accesorios para la personalización que cada propietario quiera darle a su Triumph.

speedTwin-19-06

Se puede elegir en tres colores, el Jet Black, Silver Ice/Storm Grey y el Korosi Red/Storm Grey. Ahora juzguen ustedes cómo les parece esta integrante de la familia británica.

speedTwin-19-03La versión de 1938 ha servido para cambiar el paradigma de los motores monocilíndricos y para llevar a un nuevo nivel a la Speed Twin 2019