Triumph le pone el corazón a Moto2

triumph-moto2-04

A diferencia de muchos contratos que publicamos en nuestra web, este entre la marca inglesa y Dorna no tiene que ver con la llegada de Triumph a la máxima categoría de la velocidad mundial, pero si está relacionada con Moto2, pues la marca será la encargada de suministrar los motores en el 2019.

triumph-moto2-05

A partir del 2019, Triumph será la encargada de proveer los motores de la categoría intermedia y para ello han tomado como base el propulsor de la Street Triple RS de 765cc. Lógicamente tendrá unos cambios entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Un cabezal de cilindro modificado con puertos de entrada y escape optimizados para el flujo de gas.
  • Válvulas de titano y resorte de válvula para incrementar las rpm.
  • Kit alternador Racing con nuevo output para reducir la inercia.
  • Taller 1st gear ratio (desmultiplicación primaria)
  • Embrague deslizante personalizable para carreras.
  • Centralita de carreras desarrollada con Magneti Marelli.
  • Cubierta del motor revisada con menor anchura.
  • Cambios en el sumidero

triumph-moto2-03

Con una potencia de 123CV a 11.700 rpm y un par máximo de 77 Nm a 10.800 rpm, seguro será un buen corazón para las diferentes marcas de chasis que se usan en Moto2.

Son más de 80 partes nuevas que llegan con este propulsor e incluyen: Nuevo cigüeñal, pistones, eje del balanceo, cilindros en aluminio cromada Nikasil y caja de cambios.

Así pues el tricilíndrico será una novedad en las motos de la categoría intermedia a partir del 2019.

triumph-moto2-02 triumph-moto2-01

Según las palabras de Julián Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009 y piloto de pruebas de Moto2, quien ha tenido la fortuna de participar en el desarrollo de los nuevos motores dijo:

El motor se siente fuerte, y impresiona en especial en medio rango. La sensación entre el gas y el neumático trasero es muy directo y controlable. La sensación general es muy buena y ya muestra un gran potencial.

 

Deja un comentario