SWM vuelve al mercado

Luego de tres décadas de ausencia y lo hace de la mano de Shineray Group y el ingeniero Ampelio Macchi…

SWM_05La marca fundada en 1971 cerró sus puertas en 1984, pero ahora con su nuevo “equipo” vuelve al mercado con modelos deportivos y unos de corte más clásico.

Los modelos que se fabricarán a partir de este 8 de julio en la planta en Italia tienen un cierto aire a las Husqvarna, lo que no es raro si se tiene en cuenta que Macchi ha trabajado en el desarrollo de las máquinas suecas.

SWM_014Mucho camino se ha recorrido desde que esta SWM se estrenó.

La primera generación de las nuevas SWM (Speedy Working Motors) está conformada por dos modelos de 4 tiempos para Enduro y son las RS300R y RS500R además las versiones para que tendrán como propulsor el que fuera el motor de la Husqvarna TE 630 y son ellas la versión Supermotard denominada SM650R y la Trail Enduro RS650R.

SWM_01

Las motos ya se dieron a conocer ante los espectadores que asistieron a la cita italiana del Mundial de Enduro, pero en noviembre del año pasado en el EICMA la marca mostró su renovada compañía, donde además de las motos que ya les nobramos tendrán la Silver Base 440 y la Gran Milano 440, con un corte clásico.

SWM_08

Al inicio de la nota les mencionamos que SWM regresa al mercado de la mano del Grupo Shineray, esta empresa china es una de las más grandes en el gigante asiático y no solo fabrica motos, también hace otros vehículos y motores para otras empresas. Justamente en noviembre del 2014 tuvimos la oportunidad de visitar la planta en Chongqing y conocimos sobre sus proyectos y programas deportivos, pues desde sus inicios Shineray le ha apostado a deportes como el motocross y el rally, entre otros, pues también ha sido patrocinador de equipos de fútbol.

De esta forma uno de los grandes fabricantes chinos hace una alianza estratégica con SWM para trabajar de forma conjunta en el mercado europeo y tal vez a futuro en el de los países emergentes.

SWM_07 SWM_06

SWM_013En el 2014, durante la Feria CimaMotor en Chongqing, visitamos la fábrica de Shineray, aquí vemos algunas de las motos que se encuentran a la entrada de la planta y en la imagen bajo estas líneas, algunos de los trofeos de los deportes en los que han participado con sus equipos.
SWM_012 SWM_010La planta es muy grande y está divida según el producto, aquí vemos una de las líneas en la parte de motos.SWM_011 SWM_09 SWM_02 SWM_03Durante el Mundial de Enduro, la marca presentó su renovado catálogo.SWM_04