La Suzuki de Kevin Schwantz de 1989 fue restaurada

suzuki-schwantz-01

Desde hace un tiempo algunas de las motos más legendarias de Suzuki han sido restauradas y por fin le tocó el turno a la RGV 500, del campeón del mundo de velocidad, Kevin Schwantz.

El proceso de restauración se hizo durante el Motorcycle Live Show en Gran Bretaña, donde durante 9 días se dedicaron al arduo, pero reconfortante, trabajo.

suzuki-schwantz-02La exhibición tuvo lugar entre el 18 y el 26 de noviembre en Birmingham, Gran Bretaña.

El encargado de hacer la magia en la Suzuki de Kevin, fue el jefe del equipo de mecánicos de las clásicas, Nathan Colombi, quien al final de la tarea rcontó que la RGV 500 de 1989 estaba en muy buen estado, tanto por dentro como por fuera. Pero igual se montaron nuevos pistones y se hizo una reconstrucción completa del chasis.

1989 fue un año impresionante para Suzuki y para el piloto estadounidense que sumó en esa temporada 6 victorias y tres podios más.

suzuki-schwantz-03

Durante los días del show, los asistentes pudieron ver en vivo a uno de los mejores mecánicos de motos clásicas de Suzuki, trabajando en la RGV500 de Schwantz.

suzuki-schwantz-04

Si bien no tenemos aún el video de esta restauración, los dejamos con Kevin Schwantz respondiendo a las preguntas de una entrevista, hace unas semanas.