¡Súmate! Pedaleando por la calidad del aire

sumate-03

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha sido protagonista en los medios nacionales e internacionales, por el alto nivel de contaminación del aire y es así como varias empresas, se han puesto a la tarea de cambiar el paradigma de movilidad en las ciudades que componen el Área para reducir la circulación de vehículos a combustión e implementar el uso de las bicicletas eléctricas y a pedal.

Estas razones han motivado a marcas como Tronex Industrial a promover en la semana de la Movilidad Humana y Sostenible (23 al 27 de octubre) para que este miércoles 25, los paisas se vinculen a la campaña llamada ¡Súmate! Pedaleando al trabajo. Para tal fin la empresa privada y la alcaldía de Medellín han trazado una ruta donde los ciudadanos que se deseen sumar a la iniciativa contarán con un espacio apto y seguro para su desplazamiento.

sumate-05

La ruta de ida al centro de la ciudad comienza en el Parque de Envigado a las 6 am y finalizará en Ruta N a las 8 de la mañana. Posteriormente el retorno tendrá su inicio en Ruta N a partir de las 4:45 pm para concluir a las 6 de la tarde en el Parque de Envigado.

Otro aspecto que se quiere incentivar entre las empresas es la motivación del uso de bicicletas eléctricas entre sus empleados. Por ello se suman a esta actividad EPM, AKT, Stärker, e-City, Sura y la Alcaldía de Medellín.

sumate-07

Una de las cualidades que ofrece Tronex como modelo a seguir por parte de otras empresas, con el fin de estimular el uso de las bicicletas eléctricas, son sus cargadores solares que pueden replicarse en empresas, universidades, oficinas y demás para contar con puntos de recarga autosuficientes.

Por lo anterior, extendemos la invitación de Tronex, las empresas privadas y el sector público para que se vinculen este miércoles 25 de octubre al recorrido, pedaleando por el ambiente de los paisas.

Los dejamos con los mapas de ida y regreso, para que sepan dónde sumarse a la caravana.

sumate-01 sumate-02

Starker-banner

sumate-06