Spirit GP Sport R el juguete que pediremos a Santa

spirit-07

Hace apenas unos días teníamos en nuestra web las novedades del mundo de las dos ruedas y pensábamos que serían todas por el momento, pero Spirit Motorcycles ha presentado una moto que nos hará cambiar la lista de peticiones a Santa.

Se trata de la GP Sport y Sport R una edición limitada que como su nombre lo indica está inspirada en las motos de los Grandes Premios y dada su configuración no podrá negar a quienes la adquieran momentos llenos de adrenalina cuando tiren del acelerador.

spirit-06 spirit-08

Pero también está disponible la versión Street y Street R, que seguro tendrán el mismo ADN deportivo de las Sport. Ambos modelos tienen como motor un tricilíndrico con 180 cv, en las versiones R y un peso máximo es de 150 kg.

Con materiales como el cromo-molibdeno, aluminio  y fibra de carbono, entre otros, se explica su baja cifra en la báscula y también su exclusividad, pues no se tratará de un producto masivo, pues igualmente no será económica.  Además dice Tony Scott de Spirit Motorcycles que cada unidad tendrá en cuenta los deseos del cliente.

spirit-09 spirit-01

Ficha Técnica

Motor:  Tres cilindros en línea, DOHC, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida (igual en ambas versiones)

Cilindrada: 749 cc (en ambos modelos)

Diámetro x carrera 76 x 55 mm (igual en ambos)

Ratio de compresión: 13,8:1   –   13,5:1

Potencia máxima:  180 CV @ 14.200 rpm   –   156 cv @ 14.200 rpm

spirit-03 spirit-04 spirit-05

Sin duda estas nuevas opciones serán un obstáculo en cuanto a ventas para las Norton, pues ambas marcas son británicas y le apuntan a un mismo nicho.