Skuty, el nuevo integrante de la familia DeMotos

skuty-01

Desde el lanzamiento de la marca Starker, sentimos inmensa curiosidad por sus ciclomotores y fue así como nos llamó la atención el Skuty Slim y ahora este vehículo eléctrico entra a formar parte de la familia DeMotos.

Gracias a su color ha sido bautizado como “El Grillo”, por ahora el contacto ha sido muy limitado pues a pesar de contar con los accesorios de seguridad para montar en moto, no tenemos un casco ideal para rodar en el ciclomotor y no consideramos prudente rodar por las calles sin la protección adecuada, pero por fortuna hemos podido tener un pequeño contacto con el Skuty para saber lo que disfrutaremos en unos días.

No se trata de un vehículo convencional, simplemente el concepto del ciclomotor es como su nombre lo dice la mezcla de un motor que asiste al conductor para no tener que pedalear constantemente, pero en este caso a diferencia de las bicicletas eléctricas, nuestro “Grillo” tiene una configuración un poco más robusta y su apariencia está más ligada a la de una moto que a la de una bici.

skuty-03

Las primeras recomendaciones que nos hicieron tienen, lógicamente, que ver con la lectura del manual del propietario para conocer y cumplir las normas de seguridad y de mantenimiento preventivo antes de iniciar la ruta.  La mayoría de recomendaciones tienen que ver con la carga de la batería,  el aire de las llantas y los cuidados cuando se circula bajo la lluvia.

Por tratarse de un vehículo eléctrico el silencio del mismo puede ser un factor en contra, pues los peatones y otros vehículos no lo perciben y por ello hay que estar muy atentos a sus movimientos, en pocas palabras manejar a la defensiva. Por fortuna las direccionales cuentan con un sonido que se escucha con facilidad, igualmente y a diferencia de las motos, el Skuty tiene un interruptor para el pito en ambos lados del manubrio, facilitando su uso en cualquier momento.

Además del sonido, hay otro cambio en el “chip” que debemos hacer y es el del uso del freno, pues se recomienda emplear ambos al momento de bajar la velocidad y como en una bicicleta convencional están en los manillares.

skuty-02

Gracias al control remoto que viene con las llaves del vehículo, podemos encenderlo a distancia, activar o desactivar la alarma e incluso la búsqueda sonora del Skuty, por si no recuerdas el lugar donde lo dejaste estacionado. Adicionalmente el ciclomotor viene con diversos métodos de bloqueo y seguros para evitar que se lo lleven.

skuty-04

Por ahora hemos hecho la primera carga completa de la batería, con el fin de seguir las recomendaciones del manual, luego verificaremos la presión de aire de las llantas para estar seguros de que tienen la presión correcta y una vez tengamos el casco que le haga juego al “Grillo” les contaremos cómo es nuestra primera experiencia en La Ceja (Ant.) con el ciclomotor que seguro se robará más de una mirada de transeúntes y el resto de conductores.

Deja un comentario