SCR950 la primera Scrambler de Yamaha

scr950_yam-01

Comencemos hablando un poco sobre ¿qué es Scrambler? Pues bien el término hace referencia a las motos con una funcionalidad enduro – off road, pero con un marcado estilo retro. Lo que nos lleva a recordar motos de décadas pasadas como los 70 y 80.

Ahora si entramos en materia y les presentamos la SCR950 está basada en la XV950, mejor conocida como Bolt, pero gracias a sus características retro y a su inclinación al off road, entra en el segmento scrambler, pero con una moderna ingeniería que no tiene nada que envidiarle a las motos de este siglo.

scr950_yam-02

Con asiento plano, los fuelles negros en la suspensión delantera, manillar más alto, grandes rines de radios y llantas con labrado, además de sus porta números en los laterales ideales, nos llevan a recordar modelos clásicos. Como complemento el negro reemplaza al cromo y predomina en sus “órganos” vitales.

Pero a diferencia de otras Scrambler, la SCR950 no tiene su escape dirigido hacia arriba, por lo que será más una moto de calle.

scr950_yam-03

El chasis de doble cuna también ha sido herencia de la Bolt, y allí se alberga un V-Twin a 90° refrigerado por aire SOHC de 942cc y caja de cinco cambios.

Por ahora la marca japonesa solo la tiene en venta en el mercado norteamericano y su precio es de 8.699 dólares y está disponible en dos colores, plata y rojo, ambos mezcladas con blanco.

scr950_yam-09 scr950_yam-06 scr950_yam-07 scr950_yam-08 scr950_yam-04 scr950_yam-05