Scooters gratis para no contaminar

motos-compartidas-3

Es cierto que en varios países, incluyendo Colombia, hay iniciativas para invitar a la gente a usar medios de transporte más amigables con el medio ambiente  y la bici ha sido el preferido en dichas iniciativas gubernamentales, pero no a todos les gusta pedalear para movilizarse de un lugar a otro y es por eso que esta iniciativa española nos parece ideal y aplicable en ciudades donde la topografía no es la más adecuada para los ciclistas principiantes.

motos-compartidas-1

motos-compartidas-2

La unión de eCooltra y Pont Grup, la primera es una empresa europea líder en compartir motos eléctricas y tiene sedes en Madrid, Balcelona, Roma y Lisboa, cuenta con una flotilla de 2000 motos que se prestan por el tiempo que la necesites y solo pagas por ellos, sin tener que pensar en seguros, matrículas o mantenimiento. La segunda es una aseguradora que patrocina el equipo Movistar Yamaha de MotoGP.

motos-compartidas-4

El plan de ambas consiste en prestar los scooters eléctricos durante media hora gratis a quienes quieran ser parte de la iniciativa de movilidad ambiental. Para ello deben descargar la aplicación, se ubica la moto más cercana y se reserva, la primera media hora es gratis y solo pagas el resto del tiempo que la uses.  No requieres de una llave, pues mediante la App se enciende y apaga la moto, al mismo tiempo cuentas con dos cascos, toallitas húmedas y seguro.

Sin duda es una muy buena opción para quienes piensan en el planeta, pero no les gusta rodar en bicicleta.