Royal Enfield en la ruta de las motos eléctricas

Royal_planta-Ed141-016

Royal Enfield es una marca que se ha ido reinventando con los años, pero siempre fiel a su esencia clásica y a pesar de los cambios de locación y de propietarios, las “Made Like a Gun” siguen disfrutando de un buen espacio en el mercado dentro y fuera de casa, pero como evolucionar es parte del éxito, ahora van a desarrollar la versión eléctrica sobre la base de las Bullet.

No se trata de algo extraordinario, pues todas las marcas están con el punto de mira en la movilidad eléctrica o alternativa y era el paso a seguir, ya lo hemos visto incluso en MotoGP que ya tiene lista su categoría cero emisiones para el 2019, igualmente Cagiva ha anunciado que tendría su futuro puesto en la movilidad eléctrica, por lo que es algo a lo que tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos.

Lo que hay que tener presente en este aspecto, es que los amantes de RE son muy tradicionalistas y desde la mecánica tradicional de sus motores y la inexistente electrónica, hay todo un estilo de vida que se quiere conservar y llevar un motor eléctrico en medio de una Bullet, sin duda será un gran cambio de paradigma para los más puristas, pero también abrirá nuevas puertas a los mercados más proteccionistas del medio ambiente.

Según las palabras de Rudratej Singh, presidente de RE, esto es a lo que le apuntan:

Royal Enfield tiene varios proyectos en proceso y la plataforma eléctrica es uno de ellos. Estamos en una fase de inversión en el proyecto donde tenemos un equipo que está trabajando en diferentes ideas y conceptos con un enfoque a largo plazo. Divulgaremos nuestros planes en el momento apropiado.

Recordemos que hace poco la marca India, inauguró su nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Gran Bretaña, donde seguro estarán haciendo la tarea para cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno indio, que ha impuesto el 2030 como fecha límite para contar con una movilidad eléctrica completa en el gran país asiático, además desde el 2020 habrán nuevas regulaciones medioambientales que aplicarán en las principales ciudades de India, donde el mercado de Royal es muy fuerte.

Mientras se llega a la moto E de Royal Enfield, la marca ha comunicado que pronto llegarán dos nuevos propulsores que sustituirán los actuales, para cumplir con las normas de emisiones contaminantes.

En este momento hay dos nuevas integrantes de la familia de orígenes británicos, se trata de la Thunderbird 500X, dotada con un motor monocilíndrico, refrigerado por aire, 499cc, inyección electrónica, con una potencia máxima de 27.2 hp @5.250 rpm y un torque máximo de 41.3 Nm @ 4.000 rpm. También llega en una versión de 350cc para una potencia máxima de 19.8 hp @5.250 rpm y torque máximo de 28 Nm @4.000 rpm. Por ahora no sabemos en qué momento llegará a esta parte del continente, pues el anuncio de su lanzamiento fue hace dos semanas.

thunderbird-350-x
Aquí tenemos las nuevas Thunderbird 350 X y 500 X

Thunderbird-500X