Royal Enfield compra Harris Performance

Y comienza el desarrollo de nuevos productos…

Royal_Harris_02

La fabricante de motos cuyos orígenes son británicos y desde hace décadas tiene su cuartel general en India, sigue creciendo y esta vez lo hace comprando a Harris Performance, otra empresa del Reino Unido que se encargó justamente de crear el chasis de la Continental GT y cuya fama, como fabricante de partes y accesorios, es mundial.

Lo interesante es que el desarrollo de los nuevos productos de la mítica Royal Enfield ahora estará a cargo de su nueva empresa y se rumora que estarán vinculados al proyecto de la Himalayan que tendrá un nuevo propulsor.

“Estamos desarrollando dos nuevos motores como plataforma para el lanzamiento de múltiples productos. Estos vehículos estarían entre la gama de 250 y 750 cc, y empezaremos a verlos a partir del año próximo”, fueron las palabras de Siddharta Lal, consejero delegado y director ejecutivo de Eicher Motors.

Royal_Harris_03

Hace poco les contamos que Royal volverá a Inglaterra donde tendrá un centro de diseño, donde además estarán nuevos integrantes como el diseñador Pierre Terblanche que tuvo a su cargo el desarrollo de la Ducati 999 y Simon Warburton, quien fuera hasta hace poco Jefe de Proyectos de Triumph.

Pero quién es Harris Performance, se trata de una empresa fundada por los hermanos Steve y Lester Harris y su socio Stephen Bayford hace más de cuatro décadas y desde entonces se encarga de diseñar y desarrollar partes para motos de calle y de carreras, destacándose en el mundo de las dos ruedas gracias a su constante desarrollo tecnológico y calidad. Además de su desarrollo con Royal, esta empresa es la única procedente del Reino Unido que ha trabajado para Yamaha y Suzuki en el desarrollo de partes para sus motos de competición en MotoGP y el Mundial de Superbike.

Royal_Harris_01

La relación entre Harris y la empresa del Grupo Eicher (a la que peretenece RE) ha sido de tiempo atrás, ambas empresas han trabajado conjuntamente en diferentes proyectos.

Con esta nómina de lujo y la nueva adquisición por parte de Royal, el futuro parece ser muy prometedor para los amantes de las motos con ese estilo retro que tantos corazones conquistan y más cuando estamos a la espera de nuevos productos.

Royal Enfield fabrica 30.000 motos por mes, pero gracias a una inversión de 78 millones de dólares, la empresa busca elevar la cifra hasta 50.000 unidades. El primer trimestre de 2015 ha sido uno de los mejores para el fabricante, con una producción récord de 92.845 unidades, un 44,5 por ciento más que en 2014, y exportó 2.342 motos, un 62 por ciento más.

La marca que tiene distribución en Colombia estará en la Feria de las 2 Ruedas con su catálogo y su completa gama de accesorios.