Requintar puede Matar

requintar-1

No es una novedad para los que usamos las vías, los accidentes por el derrame de gasolina, aceite o ACPM, es por eso que queremos lanzar esta campaña para que tanto los conductores particulares, como los de servicio público tomen conciencia sobre el peligro que es para otros, el simple hecho de “Requintar”, es decir, poner más combustible del que el tanque de su vehículo puede llevar.

requintar-03Lamentablemente las medidas para limpiar los derrames en las carreteras se toman, casi siempre, luego de que alguien se accidenta.

Es normal ir por carretera, e incluso en la ciudad, viendo como un bus o colectivo gira hacia el lado del tanque y un pequeño pero peligroso chorro de gasolina o ACPM, sale del mismo, cayendo al pavimento donde luego se convierte en una trampa mortal para motos, bicicletas y los mismos carros, todo por un supuesto ahorro que lo único real que hace es poner en riesgo a otros.

Son muchas las historias de conductores que en piso seco o mojado, han perdido el control de sus vehículos (de dos o cuatro ruedas) por una pequeña mancha de aceite, gasolina o ACPM, que provoca pérdida de la adherencia del neumático con el asfalto y genera así choques, que muchas veces terminan en fatalidad.

requintar-01Para los que montamos en moto o en cicla, esta imagen representa peligro inminente.

Queremos que compartan esta imagen para que la gente sea consiente del peligro que implica poner más gasolina de la que puede llevar normalmente un depósito de combustible, conocido coloquialmente como requintar.

Hace poco una tragedia se vivió en la vía de la Unión a La Ceja (Antioquia), donde una joven promesa del ciclismo falleció al pisar una mancha de uno de estos líquidos, con tan mala suerte que terminó siendo arrollada por un bus que circulaba en sentido contrario.

requintar-05Esta joven deportista, falleció hace poco a causa de una serie de eventos que se combinaron, pero donde el detonante fue un derrame en el asfalto.

En La Revista DeMotos, no queremos más víctimas de los conductores que requintan sus vehículos y es por eso que esperamos que este mensaje sea compartido por todos ustedes en sus redes sociales, para que los que acostumbran subir el carro en un bloque de madera para ganarle espacio al tanque de gasolina, vean lo que implica hacer esto para el resto de usuarios de las vías.

requintar-08El concepto de la palabra “REQUINTAR” es abusar del espacio que el tanque de combustible tiene. De fábrica los carros vienen con un sistema que dispara el surtidor de combustible, no abuses del espacio del tanque, puede ser fatal para alguien más. 

requintar-04Manchas como estas son muy evidentes, pero cuando se trata de pequeños derrames, no pasa lo mismo y es por ello que el riesgo aumenta.requintar-07requintar-06requintar-02 Por fortuna para este motociclista, no pasó de ser un susto.

requintar-09

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales, haciéndolo puedes marcar la diferencia.