Rent a Ride, para los que quieren rodar en una BMW pero no la quieren comprar

Rent-a-ride-01

Desde hace años el servicio de renta de autos es muy popular entre los viajeros del mundo, igualmente se han implementado servicios de renta de motos, pero no directamente por el fabricante de las motos y esto es lo que hace muy llamativo el proyecto Rent a Ride que ofrecerá en un futuro BMW Motorrad.

Según el comunicado de la marca alemana, los clientes podrán elegir la moto que deseen del catálogo, donde lógicamente estarán todos sus modelos, y además podrán solicitar los accesorios y el equipo que el conductor requiera. La moto será separada a través de una plataforma web que se conectará con los teléfonos inteligentes, de manera que se pueda hacer la reserva y se verifique la disponibilidad del modelo en todas los concesionarios Rent a Ride en tiempo real.

Rent-a-ride-02

Con este proyecto se quiere estimular el sistema de movilidad bajo demanda, que en el caso de los carros ha estado vigente desde 2011.

Este servicio entrará en vigencia en este mes de septiembre de 2018 en Alemania, Austria y Francia, para tal fin dos representantes de la marca en esos países serán parte del experimento inicial, que según los resultados buscará expandirse a la totalidad de vitrinas de BMW Motorrad en el mundo.

Quien quita que luego de un fin de semana en una BMW alquilada, el cliente quiera tener una propia.

Por ahora el programa está en su etapa inicial y más adelante podría incluso llegar a Colombia.

En este momento ya está disponible el sitio Rent a Ride, para conocer las motos, ubicaciones y condiciones para su alquiler.