Regresa la Africa Twin

Honda_Africa_01

Este 12 de mayo la marca del ala dorada compartió con la prensa especializada un boletín donde hace oficial la noticia de la llegada de un nuevo miembro a la familia, y que muchos esperábamos desde que vimos el prototipo en EICMA en noviembre del año pasado con una moto llena de barro y con unas formas que nos hacían pensar en esta aventurera de Honda.

Pues bien parece que las especulaciones fueron realidad y la marca anunció que tendrá una nueva versión de Africa Twin, se trata de la CRF1000L y estará este mismo año en los concesionarios de la marca.

Honda_Africa_05

La versión original de esta aventurera fue la XRV650 y su llegada al mercado fue en 1988 y justamente esta máquina se quedó con varios de los títulos del Dakar. Pero no solo en las carreras fue protagonista, muchos viajeros la eligieron como compañera en sus largos trayectos a través del mundo por su fácil manejo, su comodidad y durabilidad. Luego llegó el momento de subir algunos centímetros cúbicos y apareció la XRV750 y así hasta llegar al modelo de 1000cc que estará este año en los puntos de venta de la marca japonesa.

Entre sus características Honda nos comenta que la nueva Africa tendrá el DCT sistema de Transmisión de Doble Embrague patentado por ellos, con lo que la capacidad de todo terreno para esta versión cuenta con la tecnología de punta de la marca del ala dorada. Con esta nueva máquina, Honda abre un nuevo capítulo en su segmento doble propósito.

Honda_Africa_03 Honda_Africa_04 Honda_Africa_02