Nuevas medidas para los vehículos eléctricos de 2 ruedas

Ante el auge de los vehículos eléctricos de dos ruedas, entiéndase ciclomotores, bicicletas y motos, el Ministerio de Transporte anunció las medidas que regularán la circulación de éstos.

skuty-P

A continuación compartimos la información publicada en la página oficial del ente gubernamental donde se habla de la implementación de las nuevas normas que regirán para este tipo de vehículos.

ministerio-electricas-01

Es cierto que se debe legislar sobre el tema para generar cultura y educación, pero se requiere claridad, pues tal como lo han planteado algunos lectores si una cicla atropella a un peatón, quién paga su tratamiento pues ellas no tienen Soat y en algunas ocasiones llegan a superar la velocidad de 25 km/h por lo que pueden causar graves lesiones a los caminantes.

Al igual que compartimos el texto y video del Ministerio, queremos difundir el comunicado de Auteco y su línea de movilidad eléctrica Stärker sobre la norma y sus vehículos.

ministerio-electricas-02Para ver la resolución del Ministerio o descargar el PDF, pueden dar clic AQUÍ

1 Response

  1. Luis cubillos dice:

    Me parece un atraco del ministerio para con los usuarios, pues si uno tiene un vehículo que escasamente la canta cuarenta km,/hr y trata de ahorrar algo de dinero ya que este gobierno no hace sino robarnos,ahora pagar una matricula,soat, placa y fuera de eso tecnomecanica y licencia de conducir.
    Definitivamente se les abrió la tasas donde nos van a llevar, se van a seguir llenando los bolsillos a costa de nosotros hasta cuando el pueblo colombiano va a seguir aguantando esta clase de atropellos

Deja un comentario