Reflexiona, montar en moto no solo es acelerar

David_accidente_P

Son muchos los accidentes donde los motociclistas se ven involucrados, algunos por culpa de ellos, otros a causa de terceros y muchos por la mezcla de situaciones donde carros y motos cometen imprudencias con consecuencias fatales.  Estamos a viernes y como tenemos carreras dentro y fuera del territorio, parece que muchos motociclistas cada que ven un semáforo cambiar de rojo a verde sienten el llamado del circuito y aceleran como si tuvieran un mano a mano con Yonny Hernández, Valentino Rossi o Rigo Salazar, pero esos instantes que hay entre girar el acelerador y reaccionar ante un imprevisto, ya sea un carro, peatón, hueco, perro, niño, balón, burro, aceite, en fin, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Está bien que no es el tema que preferimos tratar un día viernes, donde muchos solo piensan en la llegada de la noche para salir a divertirse, pero es un hecho, lo único seguro después de llegar a la vida, es la muerte y muchas veces los motociclistas aceleramos para llegar antes hacia ese destino final.

David_accidente_01

Esta introducción se debe a un impactante video que pude ver unos minutos antes de escribir esta nota, luego de que un título despertara mi curiosidad, así que entré a dar un vistazo y luego del estado de shock en el que quedé pensé que sería bueno compartirlo, como un mensaje para quienes piensan que montar en moto es solo disfrutar del acelerador.

La historia la protagoniza un joven británico, David Holmes de 38 años, que lamentablemente grabó con su cámara sus últimos minutos de vida. No se trata de un video amarillista, por el contrario es la compilación que los propios padres de la víctima hicieron al año de la muerte de su hijo, para crear conciencia entre quienes montamos en moto. Escuchar a la madre de David hablando sobre su hijo y lo feliz que era en su moto y sobre lo que pudo pasar de haber sido más inteligente a la hora de girar el el puño derecho, nos cuestionan e impactan, así que esperamos que esto sirva para recordar, como dice la campaña de AKT Motos “Mi familia me espera” y la de Auteco “Soy un motociclista ejemplar”.

David_accidente_02

Antes de acelerar recuerden que en la mano derecha puede estar la diferencia entre la vida y la muerte

David_accidente_03