Yonny volvió a sumar, esta vez en Laguna Seca

Un fin de semana lleno de sol y rodeado de mucho publico latinoamericano, vivió Yonny Hernández en el trazado californiano de Laguna Seca, donde volvió a sumar en las dos mangas y disfrutó de una de las pistas más emocionantes del calendario del mundial de superbike.

En esta oportunidad Yonny partió desde el puesto 17, en un grilla conformada por 20 pilotos. En la primera manga, disputada el sábado 22 de junio, el piloto antioqueño lograba meterse en la zona de puntos y poco a poco comenzaba a mejorar sus posiciones frente al resto de competidores, terminando la primera salida en el puesto 11, en una carrera donde Jonathan Rea se imponía ante sus más cercanos rivales, compartiendo honores con Chaz Davies y Alex Lowes, así el podio quedaba en manos de Kawasaki, Ducati y Yamaha.

En la segunda manga las cosas no fueron tan fáciles, para Yonny, como en la primera, a pesar de haber hecho una buena salida, el piloto colombiano sufrió un percance durante las primeras vueltas y en pocos instantes pasó de estar en una posición adelantada a quedar en el último lugar de la carrera, pero aún así logró entrar en la zona de puntos y volver a sumar en Laguna Seca.

Nuevamente Jonathan Rea se imponía ante Chaz Davies y Eugene Laverty en una carrera que dejó claro que el británico va por un nuevo título mundial. Esta vez la Kawasaki y la Ducati, compartieron honores con la moto del Milwaukee Aprilia.

Por ahora la general la lidera Rea con 320 puntos, segundo es Chaz Davies con 245 y tercero es el piloto de Yamaha, Michael van der Mark con 215.  Yonny se ubica en el puesto 18 con 24 puntos.

La próxima fecha será del 6 al 8 de julio en La Riviera Di Rimini, Italia, cuando los pilotos lleguen a Misano para disfrutar de la cita veraniega.

Este fin de semana contamos con el apoyo de nuestro fotógrafo Corey J. Coulter en la cita de Laguna Seca, así que los dejamos con estas imágenes exclusivas para los lectores de La Revista DeMotos.

WSBK en Laguna Seca por Corey Coulter

WSBK_LAG-017 WSBK_LAG-016 WSBK_LAG-015 WSBK_LAG-014 WSBK_LAG-013 WSBK_LAG-012 WSBK_LAG-011 WSBK_LAG-010 WSBK_LAG-09 WSBK_LAG-08Concentración antes de comenzar la carrera.WSBK_LAG-07 WSBK_LAG-06 WSBK_LAG-05 WSBK_LAG-04 WSBK_LAG-03 WSBK_LAG-02 WSBK_LAG-01Eugene Laverty celebró con sus compañeros de Aprilia, el tercer puesto en la carrera del domingo.WSBK_LAG-034WSBK_LAG-033En acción, Yonny Hernández, Loris Baz y Leandro Mercdo.WSBK_LAG-032En la primera manga Davies comenzó liderando, pero luego Rea le dio alcance y se quedó con el primer puesto.WSBK_LAG-031Hora de rodar por el famoso “Sacacorchos” de Laguna SecaWSBK_LAG-030WSBK_LAG-029WSBK_LAG-028En la primera manga, Mercado no pudo terminar la carrera, pero en la cita dominical se quedó con el puesto 11.WSBK_LAG-027WSBK_LAG-026WSBK_LAG-025WSBK_LAG-024WSBK_LAG-023WSBK_LAG-022Dos triunfos más para Jonathan ReaWSBK_LAG-021WSBK_LAG-020 WSBK_LAG-019 WSBK_LAG-018Sin duda esta galería, con lo mejor del WSBK en Laguna Seca, de nuestro fotógrafo Corey J. Coulter debió ser del agrado de todos