Yonny suma puntos en el WSBK de Aragón

wsbk-aragon-18-01

En el fin de semana de mitad de abril, se corrió en Aragón la primera cita europea del Mundial de Superbike y allí hubo de todo un poco, pero lo mejor para los seguidores colombianos de este campeonato fue el hecho de que Yonny entrara en la zona de puntos.

La primera carrera, contaba con el italiano Marco Melandri y su Ducati en el primer lugar de partida, compartiendo la primera fila con los pilotos oficiales de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes. Luego de que los semáforos se apagaran, comenzaba la acción y fue así como un incidente en la tercera vuelta dejó por fuera a tres de los pilotos y obligó a los organizadores a ondear la bandera roja en el circuito español. En esa primera salida, Rea tomaba la punta y era así como partiría el británico en la segunda largada, pero esta vez sin Jordi Torres y Leon Camier, dos de los involucrados en el accidente múltiple.

wsbk-aragon-18-03

Mientras esto pasaba en los pilotos de punta, Yonny Hernández, que había partido desde el puesto número 20, mejoraba en la salida de la primera manga y ante la caída de los tres pilotos en el tercer giro, pasaba al puesto 13, desde donde arrancó en la segunda salida del día sábado.

Durante esa primera carrera del gran premio de Aragón, fueron muchos los momentos de tensión, especialmente entre los pilotos de punta, donde los adelantamientos le pusieron el toque de sabor a la carrera. Incluso Yonny, para poder estar en la zona de puntos, tuvo que esforzarse y luchar contra Giuliano y Mercado, entre otros. Finalmente la carrera quedó con Jonathan Rea en el primer lugar, compartiendo los honores del podio con Alex Lowes en la Yamaha y Chaz Davies en la Ducati. El mejor de los pilotos independientes fue Xavi Fores que cruzó por la meta en el 7° lugar y finalmente nuestro representante vio la bandera a cuadros en el puesto 14, entrando así en los puntos.

Así reaccionaba Yonny luego de la primera manga en Aragón:

Bueno, ha habido un poco de batalla – y fue divertido! Todos estábamos muy equilibrados. Fue bueno luchar por el 9º lugar y mostrar los progresos que hemos hecho desde el comienzo de la temporada.
Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar duro y hacer mejor en la parte inicial del fin de semana y en las cualificaciones, para poder estar más adelante en el despliegue de partida. Estar delante del grupo, en vez de detrás, nos permitirá luchar con más facilidad para entrar en las primeras 10 posiciones. No puedo ver la hora de la carrera de mañana. Otro gran reto, que esperamos que podamos concluir con más puntos que hoy

wsbk-aragon-18-010

El día domingo, Yonny volvería a tomar la salida desde el puesto número 20, mientras desde la punta salía el poleman, Marco Melandri, quien en la primera manga había terminado en el quinto logar, en esta ocasión entraba en la lucha por el podio y conseguía un espacio en la terna, que finalmente era liderada por Chaz Davies, seguido por Jonathan Rea. En esta nueva carrera, Yonny luchaba codo a codo con Loris Baz, por el último punto, pero finalmente el piloto francés se imponía por la más mínima diferencia y dejaba a nuestro representante en el puesto 16, sin poder sumar.

wsbk-aragon-18-011En la primera manga, Yonny quedó entre los puntos

Estas eran las palabras de Yonny el día domingo:

Fue un poco decepcionante no conseguir puntos hoy, pero estuve muy cerca. No hice un gran comienzo. Sin embargo, tuve una buena pelea en la carrera y casi tengo algunos puntos.

Tenemos que trabajar duro en la práctica y calificar para estar más arriba. Si podemos empezar más cerca de la primera fila, estoy seguro de que tendremos mejores carreras.

wsbk-aragon-18-05

El que sin duda vivió un momento para olvidar, fue el piloto español Xavi Fores, pues cuando lideraba la carrera en su Ducati privada, perdía el control de la moto en la novena vuelta, quedando por fuera de la carrera, de los puntos y de un podio que pudo haber marcado la diferencia.

Fuera de los pilotos del podio, los integrantes del equipo Yamaha brindaron un interesante espectáculo en su mano a mano por el mejor lugar, que finalmente fue para Alex Lowes.

wsbk-aragon-18-08

A la fecha, la clasificación del campeonato es liderada por Jonathan Rea con 114 puntos, seguido por Chaz Davies con 102 y en tercer lugar está Marco Melandri con 96. Mientras Yonny está en el puesto 19, con un total de 7 puntos en su haber.

La próxima fecha está prevista desde el 20 hasta el 22 de abril en Holanda, cuando nuevamente la Catedral del motociclismo reciba a los pilotos del WSBK.

La organización del campeonato ha confirmado, este fin de semana, que el Mundial si llegará al sur del continente americano, para correr en Villicum en la provincia de San Juan, entre el 12 y el 14 de octubre. El trazado está ubicado en la zona de la mítica Ruta 40, por la que se espera que lleguen visitantes de diferentes latitudes a presenciar la cita del Superbike en tierras argentinas.

wsbk-aragon-18-06 wsbk-aragon-18-04La primera manga quedó en manos del actual número uno, Jonathan Rea.wsbk-aragon-18-02Aquí vemos a Rea encabezando la carrera, seguido por Melandri y Davies.wsbk-aragon-18-09Xavi Fores #12, se perfila como uno de los favoritos para ganar entre los privados, y para llegar al podio.wsbk-aragon-18-07En la segunda manga, las cosas se le dieron muy bien a Chaz Davies, quien se impuso a su rival de Kawasaki, Jonathan Rea.