Yonny habla de su primer día en Sepang

MotoGPtest_Yonny_01

Si bien las carreras del mundial de velocidad comienzan el 20 de marzo en Qatar, los pilotos se dieron cita en el trazado de Sepang, en Malasia, para prender motores y comenzar a preparar sus monturas para esta nueva temporada, con ellos el colombiano Yonny Hernández estará desde el 1° hasta el 3 de febrero en tierras asiáticas para tener contacto con la Ducati y trabajar con la nueva electrónica.

Recordemos que este año MotoGP tiene como nuevo proveedor de llantas a Michelin y además una electrónica única para todos los pilotos. Dos aspectos fundamentales para las duplas que deberán adaptarse a estas nuevas “herramientas”.

MotoGPtest_Yonny_03

El primer día de contacto con la montura los pilotos del equipo Aspar, nueva familia del colombiano, han tenido diversas experiencias. Yonny hizo 44 giros y terminó en el puesto 14 de la clasificación, mientras Eugene Laverty solo pudo rodar 27 vueltas, pues sufrió una caída que por fortuna parece haber quedado solo en unos cuantos raspones.

Tras la primera jornada estas fueron las palabras de Yonny:

Esta mañana hemos realizado varias pruebas de electrónica y las sensaciones han sido óptimas. La electrónica nueva me ha gustado bastante, todavía queda mucho trabajo por delante con ella, pero vamos por el camino adecuado. Estoy contento de este primer día, ya tenía muchas ganas de subirme a la moto. Al final del día ha aparecido un imprevisto y no hemos podido montar la goma blanda. Creo que, de haberlo hecho, podríamos haber mejorado los tiempos un poco más. Estamos tranquilos porque todavía quedan dos días de trabajo y nuestro margen de mejoría es considerable. Los neumáticos Michelin están empezando a gustarme, más que los que probé en Valencia, me transmiten bastante información, además creo que el blando todavía se podrá exprimir bastante. Han traído una evolución de la goma delantera, estamos trabajando para sacarle el máximo provecho.

Al final del primer día en Sepang, tanto el equipo como nuestro piloto salieron satisfechos y a la espera de un nuevo día de trabajo en el trazado de Malasia.

MotoGPtest_Yonny_04MotoGPtest_Yonny_05