Yonny no podrá estar en el primer test de Sepang

Luego de una merecida temporda de descanso, Yonny Hernández estaba preparándose para el comienzo del calendario oficial de MotoGP, fue así como en una práctica de Flat Track en una pista de tierra, el colombiano sufiró una caída que lo dejará por fuera del primer test de Sepang.

Según el comunicado oficial del Pramac Ducati Racing, las lesiones no son de gravedad y Yonny ya ha comenzado su recuperación para estar en el segundo test.

Esto es lo que dice la información oficial sobre el tema: “Durante una sesión de entrenamiento de la pista de tierra Flat Track, el piloto colombiano estuvo involucrado en un accidente y sufrió de dislocación del hombro izquierdo. Exámenes mostraron micro fracturas sin ninguna lesión a los ligamentos y tendones. Los tiempos de recuperación se estiman en tres semanas. Yonny Hernández estará disponible para la segunda sesión de pruebas en Sepang programada para el 23 a 26 Feb. Pramac Racing anuncia también que Michel Pirro, prueba-piloto de Ducati oficial, reemplazará Yonny Hernández en la primera prueba de la sesión de pruebas en Malasia.” – Pamac Racing Team

En pocas palabras esto significa que del 4 al 7 de febrero, en lugar de estar en el circuito de Sepang, Yonny seguirá con su proceso de recuperación para estar al 100% antes de su llegada a Qatar.

Hablamos con Salvatore Salamone, manager del piloto y nos dijo que la recuperación de Yonny se está dando con rapidez y sigue con su entrenamiento físico para estar en óptimas condiciones antes del 23 de febrero cuando sea el segundo test en Malasia, además anotó que el # 68 está muy concentrado en sus objetivos para el 2015 y con ganas de comenzar de la temporada.

Esperamos que Yonny pueda estar en buenas condiciones antes de la fecha de su cita en Sepang y por supuesto antes de la carrera inicial que será en Qatar el 29 de marzo.

Yonny_2

Estas fotos corresponden al test de Valencia que se realizó luego del GP con el que se cierra la temporada,
allí vemos a Yonny sobre la moto del Pramac.

Yonny_3

Estas son las primeras 6 carreras del año 2015

fgpnews02_lesion_yonny