Yonny vuelve a Moto2

yonny moto2

Tal y como comentamos esta semana en nuestras redes sociales, el piloto colombiano Yonny Hernández volverá a la categoría intermedia de la velocidad mundial, de la mano del AGR.

Ya es oficial que el piloto que durante 5 años corrió en MotoGP volverá a la categoría que le abrió las puertas en el mundial de velocidad, pero esta vez lo hará de la mano del AGR y sobre una Kalex, con la que espera lograr muy buenos resultados en el 2017.

El director del equipo, Iker Burutxaga está satisfecho con el fichaje del piloto colombiano, quien espera se adapte muy pronto a su nueva montura y a la categoría Moto2.

El Argiñano & Ginés Racing Team es un equipo español que actualmente cuenta en su nómina con Axel Pons (hijo mayor del doble número uno del mundo en 250cc Sito Pons) y el alemán Marcel Schrotter, campeón en el nacional de Alemania de 125cc. Hasta el momento ambos pilotos se ubican en los puestos 14 y 15 de la general en una parrilla que cuenta con 32 pilotos.

Como dato curioso, les contamos que este equipo es propiedad del chef español Karlos Arguiñano, famoso por sus participaciones en televisión, como empresario, actor y escritor, entre otras actividades. Es un apasionado por las motos y por ello desde el 2009 tiene su propio equipo.

Además de estar en el Mundial de Velocidad, el AGR Team también está presente en el Campeonato Europeo de Velocidad con dos pilotos, Steven Odendaal, quien lidera la general y Jayson Uribe que es el #13 en la tabla de posiciones.

Esperamos que este nuevo reto que enfrentará Yonny Hernández, a partir del mes del 2017 sea un nuevo comienzo para él y para su palmares.